Pages

sábado, 16 de junio de 2018

Perú vs Dinamarca

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia (Pedro Aquino, 87’) y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores (Paolo Guerrero, 63’); Jefferson Farfán (Raúl Ruidíaz, 85’).

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen (Mathias Jørgensen, 81’) y Jens Stryger Larsen; William Kvist (Lasse Schöne, 36’) y Thomas Delaney; Yussuf Yurary Poulsen, Christian Eriksen y Pione Sisto (Martin Braithwaite, 67’); Nicolai Jørgensen.

Después de 36 años de espera, por fin Perú ha regresado a una Copa del Mundo. En su debut en Rusia, los comandados por el experimentado argentino Ricardo Gareca transmitieron grandísimas sensaciones contra Dinamarca, pero acabaron derrotados por un detalle ganador del mediapunta Christian Eriksen, mientras el portero Kasper Schmeichel y la inocencia de los atacantes peruanos en el área rival impidieron que el conjunto sudamericano volviera a marcar un gol en un Mundial que valdría puntos importantes en un grupo que parece abierto al menos en la pelea por el segundo puesto después de la primera jornada. En Ekaterimburgo, el arranque de la Blanquirroja estuvo marcado por la excitación y motivación generada por el regreso al Mundial, con los daneses estando absolutamente superados por el ritmo con y sin balón del adversario durante los 20 minutos iniciales del partido.

“La electricidad de los jugadores de ataque de Perú causó muchas dificultades para los pesados defensores daneses durante todo el partido”
Yendo al detalle, mientras en fase defensiva Perú demostró muchísima intensidad en un bloque medio que impidió que el rival sumase pases o aprovechase su superioridad física en juego directo (todas las segundas jugadas fueron recuperadas por peruanos), con el balón los de Gareca imprimieron una velocidad endemoniada a través de combinaciones rápidas que siempre contaron con la profundidad ofrecida por los laterales Luis Advíncula y Miguel Trauco. El tema fue que, sin el premio del 1-0, los Incas no lograron sostener tanto ritmo y permitieron la reacción de Dinamarca. Con el transcurrir de los minutos, la selección dirigida por el veterano noruego Age Hareide finalmente fue capaz de sumar pases, situación que propició las apariciones del mediapunta Christian Eriksen y del extremo izquierdo Pione Sisto en campo contrario además de las llegadas desde segunda línea del interior Thomas Delaney.

“Ni siquiera el ingreso al terreno de juego del experimentado delantero Paolo Guerrero solucionó la falta pegada de Perú en el área rival”
Sin ser especialmente dominante ni tampoco creando demasiado peligro, el equipo nórdico logró cortar la sangría y estuvo mejor en lo restante de la primera mitad por más que el mediapunta Christian Cueva haya fallado un penalti poco antes del medio tiempo. Ya en el regreso de los vestuarios, liderados por una brutal versión del mismo Cueva, los peruanos buscaron recuperar el ritmo del arranque del partido. El problema para Perú estuvo en que una pérdida en terreno rival debido a su intención de acelerar todas las jugadas resultó una transición que acabó en el gol del delantero Yussuf Yurary Poulsen después del pase de Eriksen. El 0-1 hizo que los peruanos se lanzaran al ataque en la búsqueda por la igualdad en el marcador, con el extremo derecho André Carrillo sumándose a Cueva en la gran generación de ocasiones que nunca terminó en el 1-1, mientras los daneses tuvieron opciones para matar el partido a la contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario