Argentina (4-2-3-1): Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia (Banega, 54′); Meza (Higuaín, 84′), Messi, Di María (Pavón, 75′); Agüero.
Islandia (4-2-3-1): Halldorsson; Saevarsson, Arnason, Ragnar Sigurdsson, Magnusson; Gunnarsson (Ari Skulason, 76′), Hallfredsson; Johann Gudmundsson (Gislason, 63′), Gylfi Sigurdsson, Bjarnason; Finnbogason (Sigurdarson, 89′).
La última jugada del encuentro resumió el encuentro. Justo antes de llegar al 95, Lio Messi dispuso de un libre directo cerca de la poblada área de Islandia. La carrerilla y el golpeo del 10 no fue suficiente para superar la barrera de Víkingar y el balón salió repelido. Fue entonces cuando el colegiado señaló el final del encuentro con empate en el marcador. De nada sirvieron los 721 pases de Argentina; ni un 73% de posesión, ni tampoco los 16 disparos (7 a puerta) de la Albiceleste. Incluso tuvieron un penalti a favor, pobremente lanzado por Messi pero bien despejado por Halldorsson, uno de los héroes de Islandia. Sin embargo, viendo el juego de unos y la resistencia de los otros, no resultó injusto el reparto de puntos.
Pues el juego mostró que el país con menos población en debutar en un Mundial tenía un plan claro a ejecutar. Sin balón, 4-4-2 entre bajo y muy bajo, que acabó siendo una masa uniforme cerca de Halldorsson en los minutos finales, impidiendo que los argentinos tuvieran superioridad alguna o comodidad por dentro. Con el balón, juego directo (curioso que el lateral izquierdo -Magnusson- se intercambiase con el interior izquierdo -Bjarnason- cuando había que salir por alto en esa banda). Ambas Islandias, la que no tenía el balón y la que sí, provocaron muchas dificultades en una Argentina opaca y espesa con el esférico. Entre que no había muchos espacios y que nunca se atrevieron a acelerar las jugadas, el equipo de Sampaoli no estuvo cómodo en ningún momento.
Además, en la primera parte, el equipo de Heímir Hallgrímson sí pudo aprovechar pérdidas en salida de Argentina. Con un mal pase de Rojo y una pérdida de Caballero llegaron los dos primeros disparos de los Vikingos, el último de Bjarnason en posición clara. Golpeó, eso sí, primero Argentina. Un buen pase de Rojo hacia Agüero (las líneas de Islandia estaban muy atrás), lo resolvió uno de los mejores hoy de Argentina con un reverso ante Ragnar Sigurdsson y un disparo muy ajustado. Cuando todo parecía más sencillo, Biglia perdió en campo propio, Islandia salió rápido y bien juntando a Gylfi Sigurdsson con Gudmundsson, y tras varios intentos, Finnbogason remachó a la red un mal despeje de Caballero. Argentina pudo ganar y lo tuvo cerca durante una segunda parte en la que los islandeses apenas salieron de su campo, pero ni con Pavón o Banega ayudando a un Messi más desacertado de lo normal, los sudamericanos pudieron con la barrera vikinga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario