Pages

sábado, 23 de junio de 2018

Bélgica vs Túnez

BÉLGICA: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Mertens, (Tielemans, 86′) Hazard (Batshuayi, 68′); Lukaku (Fellaini, 59′)

TÚNEZ: Ben Mustapha; Bronn (Nagguez, 24′), Syam Ben Youssef (Benalouane, 41′), Meriah, Ali Maâloul; Skhiri, Sassi (Sliti, 60′); Fakhredinne Ben Youssef, Khaoui, Badri; Khazri.

El encuentro con más goles en lo que llevamos de Mundial dejó algo más que la candidatura de Bélgica. Los dobletes de Hazard y Lukaku antes de la hora de juego explican la potencia ofensiva que tienen los belgas que se aprovecharon de las circunstancias tunecinas. Nabil Maâloul cambió el 4-3-3 del inicio ante Inglaterra por un 4-2-3-1, pero aun así, el sistema de tres centrales también se le atragantó como en la primera parte ante los ingleses. Infortunios en forma de lesión aparte (el goleador Bronn y el desacertado central Syam Ben Youssef se marcharon en la primera parte), Túnez vivió en el error continuo en la primera parte. Demasiadas pérdidas en la fase de inicio para salir vivo ante el combinado de Roberto Martínez. Una Bélgica que no jugó un partido perfecto, pues Boyata y compañía tuvieron trabajo pero que mostró gran parte de su potencial.

Bélgica generó juego y anotó de diferentes maneras (transición, juego directo, a balón parado, etc.). El primero llegó de penalti, tras una acción en la que Hazard y Mertens se juntaron en el costado derecho para generar superioridad y forzar el error de Syam Ben Youssef. Tras el penalti marcado por Eden Hazard, llegaría el primer error de Maâloul quien regaló una transición para que Lukaku se luciera con su desmarque y remate cruzado. El 2-1, a balón parado botado por Khazri y rematado por Bronn, bajó el ritmo a una Bélgica que siguió dominando y aprovechándose de pérdidas no forzadas del rival para generar ocasiones. Túnez era incapaz de encontrar a los mediapuntas y cuando lo hacía, estos no tenían el día para generar peligro. Solo con Sliti en la segunda parte mejoraron un poco, ya con Khaoui al lado de Skhiri en un 4-2-3-1 que se mantuvo todo el partido.

Justo antes del descanso, el lateral izquierdo Ali Maâloul tuvo otra pérdida que aprovecharon Meunier (gran partido), De Bruyne y Lukaku para agrandar la ventaja. Poco después de la reanudación, la puntilla al partido recuperación en medio campo, combinación en poco espacio y balón perfecto de Alderweireld a la espalda de Benalouane; genial control de Hazard y doblete tras marcharse de Ben Mustapha, guardameta que si bien se entonó en la segunda parte, sobre todo, ante Batshuayi, nunca dejó sensación de seguridad. Al final, Martínez permitió a De Bruyne adelantar su posición con el ingreso de Fellaini y también dio minutos a Batshuayi y a Tielemans quienes entre los dos cerraron la goleada. En la última jugada del encuentro, Khazri anotó el último gol a pase de Nagguez para cerrar un partido con demasiados fallos tunecinos como para que el resultado fuese diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario