Pages

viernes, 22 de junio de 2018

Francia vs Perú

FRANCIA: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphaël Varane, Samuel Umtiti y Lucas Hernández; N’Golo Kanté y Paul Pogba (Steven N’Zonzi, 89’); Kylian Mbappé Lottin (Ousmane Dembélé, 75’), Antoine Griezmann (Nabil Fekir, 80’) y Blaise Matuidi; Olivier Giroud.

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez (Anderson Santamaría, 46’) y Miguel Trauco; Pedro Aquino y Yoshimar Yotún (Jefferson Farfán, 46’); André Carrillo, Christian Cueva (Raúl Ruidíaz, 82’) y Edison Flores; Paolo Guerrero.

Después de su accidental victoria sobre Australia en la primera jornada, Francia aprovechó el desafiante partido ante Perú para mejorar las sensaciones que había dejado en su debut en Rusia. Por otro lado, a los comandados por Didier Deschamps les tocó sufrir y aguantar durante muchos momentos porque la selección dirigida por el experimentado argentino Ricardo Tigre Gareca volvió a dejar una actuación muy positiva que, así como ante Dinamarca, acabó sin premio. Para empezar, hay que decir que el primer tiempo estuvo dividido en muchas fases de dominio alterno. Sin ir más lejos, el arranque de los peruanos, motivados por una brutal presencia de sus aficionados en las gradas del Ekaterinburg Arena, otra vez fue muy positivo, con mucho ritmo y con el extremo derecho André Carrillo amenazando a través de conducciones por banda. El tema fue que los franceses no tardaron en recomponerse.

Cambiando su XI que debutó contra los australianos, Deschamps pasó al 4-2-3-1 con el trabajo del interior Blaise Matuidi en izquierda y la presencia de Olivier Giroud arriba. En este sentido, especialmente destacable fue el rol del delantero del Chelsea, que utilizó su juego de espaldas para activar y juntar al joven extremo derecho Kylian Mbappé Lottin y al mediapunta Antoine Griezmann, dos piezas capitales para las aspiraciones de Francia y que en el debut estuvieron desconectadas. Esto, sumado a la dominante actuación del mediocentro N’Golo Kanté en términos defensivos y una versión absolutamente desatada técnicamente del interior Paul Pogba, hicieron que los franceses tuvieran fases de auténtico vendaval ofensivo durante los 45 minutos iniciales en Ekaterimburgo, especialmente en el tramo que acabó con la anotación de la joven estrella del PSG después de remate de Giroud.

“El ingreso del joven extremo Ousmane Dembélé acercó a una Francia que ya no estaba sufriendo defensivamente al 2-0 (los centrales Raphaël Varane y Samuel Umtiti controlaron al experimentado delantero Paolo Guerrero)”

Por otro lado, todavía antes del medio tiempo, también hay que destacar al contención Pedro Aquino, clave con sus constantes recuperaciones de balón que ofrecieron continuidad con el esférico a Perú después de que Francia dejase el primer golpe de autoridad en la noche. El caso es que, con el 1-0 en el marcador, al conjunto sudamericano ya no le quedaban opciones, tanto que Gareca regresó de los vestuarios realizando un cambio muy ofensivo. En este escenario, la segunda mitad contó con tres fases que duraron aproximadamente 15 minutos: una primera en la que Francia logró controlar el ritmo con el balón, una segunda en la que los peruanos se fueron arriba con la posición escorada en izquierda del mediapunta Christian Cueva ordenando sus ataques – que también contó con la resistencia defensiva francesa para evitar el empate – y una última en la que a la Blanquirroja se le acabó la gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario