Pages

miércoles, 13 de junio de 2018

Análisis de Senegal para Rusia 2018

Revolucionar de nuevo

Cuando se comprueba la lista de convocados de Senegal uno se encuentra con perfiles muy repetidos. Muchos centrocampistas de tipo físico que juegan todos en Inglaterra y muchos delanteros centros. Un total de 5 se cuenta, excluyendo a Mané, Ismaïla Sarr y Keita Baldé. Demasiados teniendo en cuenta que la fase de clasificación la vino jugando con un 4-2-3-1 en el que el mediapunta era un mediocentro reconvertido como Badou N’Diaye (Stoke). A su vez, adolece de un jugador capacitado para regir el tempo de los partidos. Mané es lo más cercano a un mediapunta, aunque Senegal suele saltarse la fase de elaboración y busca crear a partir de segundas jugadas.

Es ciertamente una plantilla descompensada, pero tienen la confianza de un Cissé que no perdió ningún partido ni en el proceso mundialista ni en la última Copa de África (cayeron en penaltis ante Camerún). Eso sí, en los amistosos de marzo, Cissé dio un volantazo a su idea original. Ante Bosnia y Uzbekistán probó una línea de tres centrales y un doble pivote, dejando a Mané de mediapunta generando juego por detrás de dos puntas. Posiblemente ese 3-4-1-2 sea el sistema en Rusia. Alrededor de Mané estarán atacantes como Sarr o Baldé, Sow, Konaté o Diafra Sakho; y defensores como Koulibaly, Salif Sané, Gueye o Kouyaté. Puede que no controlen los partidos, pero entre el juego directo y las transiciones podrán hacer mucho daño.

Preguntas generales

Objetivo: Superar la fase de grupos
A favor: Potencial ofensivo
En contra: Plantilla descompensada
Qué les falta: Un mediocentro organizador “tipo Seri (Costa de Marfil)”
Profundidad de banquillo: Solo en ataque
Mejor jugador: Sadio Mané

A sus 26 años, ha sido uno de los nombres propios de la temporada en Europa. Junto a Salah y Firmino han hecho una delantera demoledora en el Liverpool. El salto a Europa lo dio con el Metz. Pasó también por el RB Salzburg y Southampton. Diestro que parte desde la izquierda, el nuevo sistema podría centrar su posición haciéndole jugar por detrás de dos puntas móviles. Esto podría irle muy bien a Senegal y a él mismo, pues es un jugador capacitado para leer los espacios entre líneas y que si se gira hacia portería rival es casi imparable. Muy, muy rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario