Pages

miércoles, 13 de junio de 2018

Análisis de Japón para Rusia 2018

A volantazos

Akira Nishino asumió como estratega con el reloj en contra. Sin amistosos antes de otorgar la prelista de 35, todo lo que pueda construir será una pequeña victoria. En su debut, apostó por un 3-4-3 al más puro estilo Antonio Conte donde los extremos juegan en los carriles intermedios. Sin embargo, el resultado no pudo salir peor otorgándole mucho espacio a su rival para correr y dando demasiado peso a sus carrileros para crear, para lo cual no parecen estar preparados.

En la portería, el veterano Eiji Kawashima iniciará su tercer mundial. Como centrales, Maya Yoshida y Tomoaki Makino llevan ventaja. El primero firmó una temporada decepcionante con el Southampthon donde rozó el descenso. Nishino probó a Makoto Hasebe como líbero buscando que el primer pase del jugador del Eintracht marque la diferencia. Hiroki Sakai, aunque lateral de formación también puede actuar como marcador en línea de tres. Como carrileros, el propio jugador del Marsella luce como principal alternativa al experimentado Yuto Nagatomo. El ex jugador del Inter es disciplinado para ocupar el carril y tiene buen centro en carrera, sin embargo, carece de cualquier tipo de característica organizativa. Gotoku Sakai, al igual que Nagatomo y Hiroki, puede actuar en cualquiera de las dos bandas dando flexibilidad a Nishino. Genki Haragushi fue el elegido para actuar como carrilero derecho ante Ghana. El extremo del Fortuna Düsseldorf brilla por su conducción y velocidad, lo cual puede ser la causa de su titularidad. Además, aunque es un delantero, sabe sufrir en defensa para no desproteger su zona.

Ryota Oshima y Hotaru Yamaguchi pueden ser la pareja de pivotes si Hasebe actúa en la última línea, aunque el mediocampista del Getafe Gaki Shibasaki también puede ejercer en esa posición por su buen pie para lanzar para aumentar su nivel creativo. Las dos posiciones de la mediapunta parecen ser para Keisuke Honda y Takashi Usami. Honda ha mostrado en Pachuca tener más conexión en el juego por lo que partiendo a un lado del mediocentro rival puede ser la referencia que pause el juego, junte pases y meta el detalle final. Usami por su parte, sabe conducir hacia adentro para atraer y soltar a algún compañero. Pese a ello, Niroshi va a esperar a que Kagawa complete una puesta a punta express para que sea el jugador del BVB quién actúe en esa posición. Shinji tiene mayor capacidad para acelerar las jugadas y desequilibrar de manera individual. Como opción aparece Takashi Inui. El extremo del Eibar ha destacado en España jugando en izquierda por su técnica y su cambio de ritmo. Sin duda, es la zona de la cancha de mayor calidad para Japón. Como punta, Yuya Osako parte con ventaja. A pesar de que su mejor versión se encuentra jugando como mediapunta o segunda punta, la falta de jugadores en esa posición le llevara al atacante del Köln  a titularizar. Shinji Okazaki no llega en su mejor forma, tras perderse los últimos seis partidos con el Leicester por lesión. Si puede recuperar sensaciones en tiempo récord, puede arrancar como nueve.

Preguntas generales
Objetivo: Octavos de Final
A favor: Calidad de sus mediapuntas
En contra: Estado de forma de jugadores claves
Qué les falta: Identidad
Profundidad de banquillo: Sí
Mejor Jugador: Makoto Hasebe

El centrocampista del Eintracht Frankfurt fue uno de los baluartes para el equipo de Niko Kovac. Jugando como mediocentro, Hasebe equilibraba todas las fases del campeón de la Pokal. El ex jugador del Wolfsburg es ante todo un conocer del juego. Sin estridencias, sabe colocarse donde mejor conviene en cada momento. Su calidad en el primer pase es fundamental para Kovac, quizá por ello, Niroshi le haya dado la posibilidad de jugar de líbero metiéndose entre centrales o subiendo su posición, según convenga. Aunque no es un pasador excelso, su visión y su buena toma de decisiones le ayuda para ser un apoyo constante para iniciar las jugadas.

Ante la indefinición en la que está envuelto su equipo, tener a un jugador que pueda compensar los defectos tácticos por puro talento individual le pueden convertir en el hombre clave de su selección. Además de ello, su conexión con Honda puede dotar de un circuito simple para ir progresando. Por otro lado, a nivel defensivo, jugando como líbero puede tapar todas las zonas entre líneas para desviar los ataques a las bandas, para después meterse a defender junto a Yoshida y Makino para despejar balones. Aunado a esto, su liderazgo y experiencia puede dar cobijo a un grupo con algunas caras jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario