Pages

martes, 26 de junio de 2018

Islandia vs Croacia

Islandia: Hannes Halldórsson; Birkir Saevarsson, Sverrir Ingi Ingason, Ragnar Sigurdsson (Björn Sigurdarson, 71’)y Hördur Magnússon; Jóhann Berg Gudmundsson, Aron Gunnarsson, Emil Hallfredsson y Birkir Bjarnason (Arnór Ingvi Traustason, 90’); Gylfi Sigurdsson; AlfredFinnbogason (Albert Gudmundsson, 85’).

Croacia: Lovre Kalinic; Tin Jedvaj, Vedran Corluka, Duje Caleta-Car y Josip Pivaric; Luka Modric (Filip Bradaric, 65’), Milan Badelj y Mateo Kovacic (Ivan Rakitic, 82’); Marko Pjaca (Dejan Lovren, 69’), Andrej Kramaric y Ivan Perisic.

Aunque finalmente acabara derrotada por Croacia, Islandia estuvo más cerca de dar la sorpresa en el grupo D del Mundial de Rusia de lo que muestra la clasificación definitiva. En general, a los comandados por Heimir Hallgrímsson les pasó lo mismo que había sucedido contra Nigeria en la segunda jornada: su primer tiempo rozó la perfección, pero el gol sufrido en el arranque de la segunda mitad complicó mucho las cosas para los islandeses. El tema es que, aunque necesitara de la victoria para tener opciones, el conjunto nórdico volvió a demostrar paciencia y confianza en su plan habitual de ofrecer el dominio de la posesión del balón al rival mientras espera en campo propio por sus oportunidades para atacar.

Exactamente como había sucedido contra los nigerianos, Islandia apenas permitió ocasiones a los croatas en los 45 minutos iniciales, manteniéndose sin sufrir en fase defensiva y yendo a más con el transcurrir de los minutos, algo que acabó resultando en hasta tres ocasiones clarísimas para lograr el 1-0 antes del paso por los vestuarios. En esto volvió a ser clave el mediapunta Gylfi Sigurdsson, que además en esta oportunidad contó con el regreso del extremo derecho Jóhann Berg Gudmundsson, el otro islandés capaz de generar peligro a través de una acción técnica superior. El caso es que los problemas volvieron a ser los mismos para Hallgrímsson: su selección no marcó el gol y permitió que el rival lo hiciera.

“Como ya tenía el primer lugar del grupo prácticamente asegurado, Croacia realizó hasta  ocho rotaciones en su XI titular y nunca terminó de forzar la máquina a lo largo del partido”
Por otro lado, a diferencia de lo que pasó contra Nigeria, esta vez la reacción de Islandia al 0-1 fue más positiva, mucho también porque el partido no le interesaba demasiado a los comandados de Zlatko Dalic. Entre jugadas a balón parado y algunas veces en las que Croacia quedó mal parada, los islandeses generaron ocasiones que transformaron al portero Lovre Kalinic en protagonista y finalmente llegaron al gol de empate anotado por Gylfi en un penalti. Con esto y también con el 2-1 de Argentina sobre los mismos nigerianos, Islandia estaba a un gol de clasificarse. Pero no hubo una última chance porque el extremo izquierdo Ivan Perisic aprovechó la desesperación rival para asegurar el pleno de puntos para Croacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario