INGLATERRA: Jordan Pickford; Kieran Trippier (Danny Rose, 70’), Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Ashley Young; Ruben Loftus-Cheek, Jordan Henderson y Jesse Lingard (Fabian Delph, 63’); Raheem Sterling y Harry Kane (Jamie Vardy, 63’).
PANAMÁ: Jaime Penedo; Michael Amir Murillo, Román Torres, Fidel Escobar y Erick Davis; Armando Cooper, Gabriel Gómez (Felipe Baloy, 69’) y Aníbal Godoy(Ricardo Ávila, 63’); Édgar Bárcenas (Abdiel Arroyo, 69’), Blas Pérez y José Luis Rodríguez.
Después de un arranque repleto de ritmo contra Túnez en su debut, Inglaterra se esfumó con el transcurrir de los minutos contra el conjunto africano, tanto que acabó necesitando el balón parado sobre la hora para finalmente ganar. El tema es que a los equipos bien entrenados les acostumbra pasar eso y con los ingleses parece que vamos en esta dirección por primera vez en muchísimas fases finales de torneos. Porque el inicio de los Three Lions contra Panamá tampoco es que fuera muy positivo en términos de juego. Sin ir más lejos, después de 36 minutos cada selección había intentado tres remates. El caso es que la pizarra de Gareth Southgate está marcando diferencias y eso acerca a su equipo a la victoria.
La ventaja más clara, evidentemente, está en el balón parado, que otra vez fue el camino para que Inglaterra abriera la lata. Además, Jesse Lingard está pudiendo demostrar su dinamismo como interior en el 5-3-2 inglés, situación que se ha visto en la jugada que generó el penalti del 2-0. Esto sin considerar que, debido al buen funcionamiento táctico, el jugador del Manchester United viene ganando confianza, algo que posibilita acciones técnicas como la que se ha visto en el tercer gol de Inglaterra. Por otro lado, si los panameños estaban realizando concesiones que no deberían en su intención de competir, el 3-0 fue un golpe definitivo en todos sus niveles de concentración, especialmente porque el rival no estaba jugando para tener tal marcador.
“Jesse Lingard lleva seis remates, un golazo y un penalti sufrido con sus llegadas al área desde segunda línea en lo que va de Mundial”
Con los comandados por el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez desconectados del partido, Inglaterra pudo confirmar su goleada antes del paso por los vestuarios sin que el adversario tuviera fuerzas para reaccionar. A todo esto, cuatro temas también merecen mención: los tres goles sin hacer nada de otro mundo por parte del delantero Harry Kane, las muy buenas sensaciones del extremo derecho Édgar Bárcenas después de ser el panameño más peligroso contra Bélgica y en el mismo arranque del partido de este domingo, el hecho de que Inglaterra sume cinco anotaciones gracias a jugadas de estrategia en dos partidos de la Copa del Mundo y el primer gol de Panamá en su historia mundialista (además marcado por un mito como el experimentado central Felipe Baloy).
No hay comentarios:
Publicar un comentario