Pages

viernes, 11 de junio de 2010

10 puntos del México-Sudáfrica

-Dos errores muy claros de Aguirre. El primero es tener a Paul Aguilar en vez de apoyar a Andrés Guardado. El segundo es mucho más frontal, talentoso y agresivo que el jugador del Pachuca.
-El segundo es haber elegido a Franco en lugar de Javier Hernández. El “Guille” no está en ritmo. No podemos conformarnos con un tipo que pelea todas, pero que no anota ni por accidente.
-A Gio le falta muy poco para ser una estrella de nivel internacional. Tiene mayor fuerza física y una velocidad endemoniada, pero le falta aprender a ceder la pelota y a concretar de la manera correcta.
-Aunque a muchos no les parezca, sigo pensando que Cuauhtémoc Blanco debe entrar a partir del minuto 15 del segundo tiempo para generar espacios y profundizar como ningún otro elemento mexicano lo sabe hacer.
-Oscar Pérez se vio demasiado titubeante. Se vale decir que es el balón, pero en frecuentes ocasiones estuvo a un paso del error.
-La defensa cometió errores imperdonables. El sistema de Aguirre requiere total atención en retaguardia para evitar que se agudicen los efectos de jugar con tres delanteros.
-Si México no gana generando 5 ó 6 oportunidades por partido, ¿podría ganar jugando de otra manera? El tema es que produciría menos y se necesitan más para que nuestros delanteros se atrevan a estremecer las redes.
-Por como se dio el partido, el empate es positivo. Acorde al talento futbolístico de una y otra selección, el saldo es totalmente negativo.
-Sudáfrica es mucho corazón, pero poca materia prima. Quizás pueda acceder a la siguiente ronda, pero no podrá ir más allá de eso.
-Estamos obligados a reconocer que el árbitro no jugó en nuestra contra. Nos complicamos tanto las cosas nosotros mismos que no hizo falta que la FIFA metiera mano para salvar a los Bafana-Bafana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario