-Persisten dos vicios históricos del futbol mexicano: pésima marcación a balón parado y una alarmante falta de contundencia.
-Hablando de la falta de gol, esta Selección luce todavía más débil que otras en este sentido. No se aprecia al hombre de área que tanto se necesita para aspirar a conseguir buenos resultados.
-Cada quien su forma de pensar, pero cuesta entender que se pruebe con distintas alineaciones en vez de simplemente hacer uno o dos cambios para dar continuidad y alcanzar un auténtico ritmo de competencia.
-La falta de elementos que disparen de medio distancia luce como una notable carencia, sobre todo cuando se combina con la falta del nueve letal.
-Contra Holanda quedó claro que a México se le hace daño con velocidad y toque rápido. Fuimos impotentes ante la marea naranja.
-Ninguno de los arqueros pudo marcar diferencia. Sigo creyendo que Aguirre se inclinará por Guillermo Ochoa.
-Francisco Javier Rodríguez está demostrando la importancia del aspecto físico. Mientras que para el medio futbolístico nacional no era más que un jugador lento y torpe, en el Viejo Continente le enseñaron a usar esa fortaleza para ser una muralla insuperable.
-Después de ver lo ocurrido en estos partidos, me queda la sensación de que Guillermo Franco debe ser titular, pues es el único que cumple al menos medianamente con las necesidades de un centro delantero.
-Agradable el rendimiento de Jorge Torres Nilo. Espero que no sea eliminado de la lista, pues se ha ganado a pulso su continuidad en la Selección Mexicana.
-Por cuestiones de edad, podríamos pensar que esta Selección lucirá muy fuerte para el siguiente Mundial. El problema es hasta dónde llegaremos en el presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario