-Triste la forma en que desmantelaron a los Potros de Hierro del Atlante. Suele decirse que las mudanzas no funcionan, cuando en realidad lo que no sirve es la ejecución del proyecto. No puedes esperar lealtad permanente de los aficionados después de tirar a la basura todo lo hecho anteriormente.
-Si bien el América fracasó rotundamente al no poder hacerse de los servicios de Damián Álvarez, considero exageradas las reacciones en contra de Vuoso, pues por mucho resulta un elemento más atractivo que Tony López o Enrique Esqueda.
-No habrá pero que valga para Tomás Boy. Con un equipo tan armado, el “Jefe” tendrá que luchar por el título y evitar actuaciones tan desafortunadas como la que tuvo ante Santos en las semifinales del Bicentenario.
-Uno pensaría que cuando se presenta la salvación, la directiva de dicho conjunto tendrá más recursos y experiencia para reforzarse; sin embargo, en el futbol mexicano ocurre lo contrario. A Querétaro lo percibo en un escenario semejante al de Indios. Después de alcanzar cierta regularidad, se olvidan de contratar y es el principal abocado al descenso.
-Invertir alrededor de 5 millones de dólares por un jugador de más de 30 años suele resultar peligroso. Los de San Nicolás de los Garza aceptaron el riesgo. Lo que es evidente es que “La Chilindrina” encaja de muy buena forma en un planteamiento como el de Ricardo Ferretti, quien gusta de apostar por el contragolpe como principal arma a la ofensiva.
-La ofensiva de los Rayados del Monterrey luce un tanto corta. Quiero pensar que la directiva albiazul tiene un as bajo la manga en este mercado veraniego y que por ello no mostró mayor apuro por hacerse de los servicios de un artillero.
-Pachuca es el claro ejemplo de lo que significa una correcta planeación. Dos contrataciones precisas que llegan a redondear un plantel acostumbrado a ganar.
-Aunque algunos no estén de acuerdo, sigo pensando que los Jaguares ingresarán a una etapa de mayor certeza organizacional y que ello implicará una notable mejoría en el aspecto futbolístico.
-La afición cementera está molesta por el hecho de haber contratado únicamente a Gonzalo Pineda. La parcialidad azul debe comprender que un equipo que llega a tantas finales no necesita mayores modificaciones.
-Seguro muchos pensarán que lo digo por una supuesta animadversión hacia los Pumas, pero considero que la directiva, como de costumbre, se curará en salud y que cometió la grave equivocación de no contemplar la posible salida de sus seleccionados al balompié internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario