Pages

domingo, 27 de junio de 2010

10 puntos del México-Argentina


-Aguirre se equivocó por segundo partido consecutivo. Ante Uruguay, tuvo que modificar sobre la marcha, cuando todos sabíamos que Franco y Cuauh no eran buenas opciones de inicio. Ahora, coloca al Bofo, cuando todos también sabíamos que no es jugador de Selección en estos momentos.
-Considero que Osorio debió abandonar la cancha minutos después de su grave equivocación. No se debe exhibir a un jugador, pero primero están los intereses colectivos y después los individuales.
-En realidad, no hubo partido. El error del árbitro y el de Osorio construyeron un partido en el que no se pudieron medir fuerzas. Fue demasiada ventaja para un equipo como Argentina.
-Se comprobó en una jugada que la aportación del “Chicharito” resultaba mucho más imperante que la de Guillermo Franco. Una de las malas decisiones de Aguirre.
-Si bien insisto en que Aguirre se equivocó en varios aspectos, he de reconocer que estudió mucho mejor el partido que Maradona y que, de no haberse presentado imprevistos, el plan tenía altas posibilidades de éxito.
-Entre más observo y escucho a Maradona, más seguro estoy que él es el principal obstáculo para que Argentina acceda a la final. Si los argentinos son soberbios, él lo es díez veces más, a un grado que no hará más que inflar una bomba que muy probablemente acabará reventándose
-Para mí, en este partido, los mejores del cuadro nacional fueron Pablo Barrera, Guardado y Efraín. Mostraron carácter, decisión. Salcido, bien, pero cayó en desesperación y comenzó a sacar disparos sin sentido.
-México dio una muy buena muestra sobre cómo nulificar a Argentina en los primeros minutos. Se realizó una marcación impecable sobre Messi, aunque Maradona diga que lo cosieron a patadas.
-La ausencia de Carlos Vela pesó en alta medida. Una pena no haber podido observar la tripleta Hernández-Gio-Vela durante el Mundial.
-Se vuelve imperativo utilizar la tecnología para respaldar decisiones arbitrales, sobre todo aquellas que van al marcador

No hay comentarios:

Publicar un comentario