Pages

domingo, 25 de julio de 2010

5 puntos del Tri Femenil

-Ocupar un puesto entre los 8 mejores del mundo es digno de aplauso. Sin embargo, tal como lo escribo en mi cuenta de Twitter, me queda la sensación de que en el futbol mexicano no sabemos ir más allá de nuestras posiblidades. Mientras países con menos futbol son capaces de alcanzar alturas insospechadas a partir de la enjundia y la concentración, nosotros nos quedamos entre la frustración y el sueño.
-El partido contra Nigeria fue un ejemplo de lo noble que es el futbol femenil en comparación al varonil. Pese a que el boleto estaba en los bolsillos, tanto mexicanos como nigerianas buscaban el arco contrario. En los hombres, hasta perder es aceptable si a cambio se consigue el pasaporte a la siguiente fase.
-La más conocida es Charlyn, pero Cuellar, Gómez Junco y demás nombres prometen dar muchas alegrías al balompié femenil. Eso sí, como en la rama masculina, da la sensación de que estamos mal trabajados en el aspecto físico.
-El futbol femenil es más lento y con imprecisiones, pero compensa estas carencias con menos faltas y con un toque de pelota mucho más libre.
-Desde ya, Roberto Medina se convierte en un estratega a seguir. Este torneo lo coloca como un candidato a seguir escalando peldaños en la estructura de las Selecciones Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario