Pages

jueves, 1 de julio de 2010

10 puntos de la salida de Aguirre

-Aguirre engaña. Él ya tenía decidido irse del Tri pasara lo que pasara. No es cierto que se haga a un lado por no haber alcanzado el quinto partido.
-El “Vasco” tiene razón en lo que respecta a la aparición de jugadores sin complejos. La nueva generación de seleccionados nacionales cuenta con el talento y la mentalidad suficiente para romper con las barreras de nuestro balompié. El tema significativo es lograr que esta producción se mantenga.
-Así como cuestioné la forma en que la Selección abandonó Sudáfrica, he de mencionar que me resulta plausible la manera en que Aguirre y los directivos han dado la cara al llegar a territorio nacional.
-Por más que no entendamos el que Aguirre haya confiado en Franco como su principal apuesta a la ofensiva, hemos de reconocer que las diferencias de opinión siempre van a existir y que son los resultados los únicos que pueden juzgar objetivamente el nivel de un entrenador.
-Un descaro por parte de Justino el separar su administración de lo deportivo. A final de cuentas, si un técnico funciona o no, la responsabilidad última es de los directivos que lo contratan. De lo contrario, nunca se les podrá juzgar por nada.
-Uno de los elementos más valiosos a lo largo de este ciclo mundialisa fue la llegada de Néstor de la Torre, hombre diplomático, inteligente y que ha sabido separarse lo más posible de la enfermiza influencia de Televisa.
-Aunque La Volpe asegura que el título de la Copa del Mundo no iba a traer por fuerza un beneficio para el futbol mexicano, me queda claro que esta generación de futbolistas tuvo su primera oportunidad en Sudáfrica 2010 gracias al escaparate que significó la obtención de tan importante logro.
-Siempre me ha molestado que en México consideren que los meses siguientes a la Copa del Mundo pueden ser de asueto. Para un futbol que aspira a ser grande, no hay tiempo que perder. Por eso, lo recomendable es que la Federación Mexicana de Futbol ponga manos a la obra para hacer oficial la llegada del nuevo seleccionador nacional.
-Si en el equipo de Alemania 2006 se percibió una mayor conjunción entre líneas, no fue gracias a que La Volpe fuera mejor que Aguirre, sino a la continuidad que se le dio a Ricardo y a la ruptura que se presentó en este ciclo mundialista.
-Insisto en que no se fracasó en esta Copa del Mundo. El equipo fue incapaz de alcanzar el quinto partido, pero dejó las bases para que se dé un mejor torneo en Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario