Pages

miércoles, 28 de julio de 2010

5 puntos del conflicto Monterrey-Televisa

Las muestras de inconformidad son cada vez más frecuentes. Atlante ya intentó zafarse del duopolio, aunque terminó fracasando por presiones gubernamentales. Fox Sports transmitió por Fox+ algunos partidos de Chivas como presión para que Sky incluyera dicha señal. Ahora los Rayados pretenden ejercer presión a partir de una transmisión inédita desde su sitio web. Tarde o temprano, aunque lamentablemente todavía falta mucho, tendrá que acabarse el dominio absoluto de las dos televisoras.
-El de Rayados es uno de los contados casos en que no hace falta la transmisión en televisión abierta. Tiene llenos en su estadio y una afición que ya de por sí estaba acostumbrada a pagar, cuando menos aquella que radica en Nuevo León, una gran mayoría.
-La decisión de transmitir su partido vía Internet puede significar un nuevo negocio que desde hace tiempo debieron analizar los equipos. Si se dan cuenta de la plataforma que puede significar, podría sentar un precedente para que el futbol mexicano empiece a negociar por separado los derechos de transmisión vía Internet. Pachuca ya ha hecho intentos en este sentido, aunque fuera de México.
-¿Les gustaría que los Rayados se fueran a la televisión de paga? A mí, sí. Siempre será bienvenida la pluralidad y el que existan opciones distintas, sobre todo cuando quien tiene los derechos de televisión no da el soporte que mereces como institución.
-Una pregunta: ¿en qué terminará este culebrón? Me gustaría que con un divorcio permanente, pero considero que tarde o temprano todo se normalizará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario