Pages

viernes, 2 de julio de 2010

10 puntos mundialistas

-¿Les gustaría que la FIFA, en balones interrumpidos con la mano y que vayan con destino manifiesto de gol, concediera la anotación y expulsara al jugador? Es una simple propuesta. Seguramente no va a ocurrir, pero sería un punto más en la búsqueda por fomentar el juego limpio.
-Uruguay tiene el gran mérito de haber visualizado la importancia de concluir en primer lugar de grupo, sobre todo cuando ese camino se traza pensando en el conjunto anfitrión.
-A veces con comentarios que acarician la soberbia, pero Oscar Tabárez se está convirtiendo en el técnico sensación de esta Copa del Mundo, quizás junto con el estratega teutón. Un hombre conocer, experimentado y que no pierde la cabeza en los momentos.
-El futbol es así de cruel. Asamoah pintaba para ser uno de los grandes héroes del Mundial y terminó con una mancha que, al menos para él mismo, siempre será más grande que sus actuaciones anteriores.
-La importancia de estudiar a los oponentes: Sebastián Abreu cobró como acostumbra, pero el arquero ghanés no conocía ese estilo.
-Convencido estoy que la eliminación de Brasil no sólo tiene efectos para el presente, también representa una carga adicional para la siguiente Copa del Mundo, donde tendrá que ser Campeón a como dé lugar.
-No estoy convencido del potencial de Holanda. Ante Brasil, se mostró oportunista, pero no tuvo que emplearse a fondo. Ante Uruguay, equipo demasiado canchero, tendrá que aparecer la aplicación holandesa.
-A reserva de lo que ocurra mañana, sigo pensando que Alemania es el gran candidato a ceñirse la corona en esta máxima justa balompédica del orbe.
-A la Copa del Mundo le habría caído bien contar con un representante africano en semifinales. El destino, la suerte y la mala pierna de Asamoah en el momento preciso lo impidieron.
-Los errores de los arqueros siempre han representado severas complicaciones, pero en un Mundial tan parejo, han terminado por ser definitivos. Si el arquero ghanés no se hubiera comido el tanto charrúa, otra hubiera sido la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario