La mítica cancha de Wembley escribió su primer gran historia, de importancia y de época. Cimbró hasta el fondo nuestros corazones con un equipo que será recordado por siempre.
El lugar que vio desfilar a grandes estrellas futbolísticas y que fue derrumbado en 2002 para construir un imponente inmueble que mostrara la vanguardia y tecnología a la que el balompié se expone día con día, vio como el Barcelona se imponía, bailando y enseñando, a un Manchester United que jamás encontró el antídoto para contener al futbol total, al futbol exquisito que sólo un equipo como el blaugrana nos muestra.
Los verdaderos románticos del futbol debieron salir extasiados después de ver el despliegue del equipo de Guardiola. No importan los colores que lleven en el corazón, quien gusta del verdadero y buen futbol, deben estar contentos con lo mostrado tras 90 minutos en la final de la UCL.
Ya lo dijo un viejo lobo de mar que tiene tantas historias y anécdotas en sus espaldas como lo es Sir Alex Ferguson: nunca jamás, le habían pegado un baile semejante como el del sábado pasado.
El futbol no se agota y no se destruye. No mientras en el campo existan jugadores como Xavi, Iniesta, Villa, Piqué, Alves y por supuesto, el líder de la generación, Lionel Messi. Y también se queden con la maestría de un visionario como Guardiola.
Podemos sentirnos afortunados de ser participes de ésta generación. Mientras hace años vibraban con el Manchester United de Bobby Robson, el Liverpool de Kenny Dalglish o Ian Rush, el Milan de Marco Van Basten, Franco Baresi o Ruud Gullit y por supuesto, el Real Madrid de Di Stefano y posteriormente de la ‘Quinta del Buitre’, hoy, podemos hablar del Barcelona que juega el mejor futbol del nuevo milenio.
El Barça es campeón y aunque el Real Madrid se empeñe en asegurar que está cerca de alcanzar el nivel de los culés, la realidad apunta que se necesita mucho trabajo para igualar lo hecho por los nuevos campeones de Europa. Hoy, el equipo merengue y cualquiera del ramo están muy alejados de demostrar un estilo tan definido, atractivo y efectivo como el de los catalanes.
Así nos vamos, así se va una nueva campaña en Europa. Los campeones, campeones son, algunos con más méritos que otros. Se cosecha lo que se siembra, hoy es momento de recoger los frutos.
El instante de dar apertura a los torneos internacionales entre selecciones llegó. En nuestro caso, cuatro torneos fundamentales, dos mundiales, la Copa Oro y la Copa América. En el caso del equipo mayor mexicano, con la obligación si o si, de ganar y quedar campeones en el torneo de la Concacaf. Cualquier resultado opuesto es un fracaso, así de simple.
En Copa América, con la firme convicción de hacer un gran papel con jugadores que a pesar de ser jóvenes, cuentan con la calidad y experiencia para dar un gran torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario