Pages

viernes, 29 de abril de 2011

Los ‘putos amos’ son los futbolistas

Hay partidos que no necesitan calentarse con tanto exceso de palabras. En un juego como Real Madrid-Barcelona basta dejar a los que saben, hablar con el balón y con la magia que los hace estar en dos de los mejores equipos del mundo. Francamente no me interesa si Mourinho o Guardiola tiran el dardo más venenoso, si se retan o no fuera del campo, o si son los ‘putos amos’ en una sala de prensa. En la cancha que es donde importa todo, los ‘putos jefes’ son los futbolistas.
Un juego de semifinales en Champions League debe ser recordado por lo que suceda dentro del campo y no por palabrería que si, da de comer a carroñeros, pero que en el terreno de juego sirve para nada y para lo mismo.
El portugués reafirmó lo que había demostrado antes en el Porto, Chelsea e Inter. Es un maestro para enfocar todos los reflectores en él y aliviar la presión a sus jugadores, que de verdad, debe ser enorme. Si el Barcelona elimina al Real Madrid en Europa, la Copa del Rey sirve para presumir muy poco. El cuadro merengue está construido para ganar todo lo que se le ponga enfrente y más cuando han pasado años verdaderamente en blanco. Sin embargo, Florentino Pérez es un lobo voraz que desea ver la grandeza de su equipo no sólo sobre el Barcelona en España sino en Europa en general, encima del Milan, Manchester United o Bayern München, entre otros.
En Barcelona la situación es similar. El cuadro culé se había caracterizado por el discurso sensato, objetivo y en muchas ocasiones pasivo. Hablar con el tiki taka, gambetas y goles eran las respuestas filosas que mejor sabían atender los blaugranas. De un momento a otro, las palabras y los actos cambiaron, desde la voz del Presidente, campañas con las palmas de las manos bien abiertas mostrando los cinco dedos o con declaraciones no vistas y escuchadas con anterioridad a quien en algún momento Zlatan Ibrahimovic llamó ‘el filosofo del futbol’, Josep Guardiola.
La presión también es grande en la Ciudad Condal. En dos partidos pasaron de ser el equipo que hacía correr la pelota, al cuadro que corre tras la pelota. El estilo ‘bonito’ del futbol culé ha sido desarticulado por la táctica de un maestro como Mourinho, y con eso, ha llegado el verdadero miedo de la nación azulgrana.
En 180 minutos de futbol se olvidaron las manitas, los 5-0 o los 6-2 y por que no decirlo de la primera parte de esta eliminatoria con 0-2 a favor del Barcelona y viendo las nueva forma de parar el equipo merengue ante un mejor plantel que el blaugrana por que de ser eliminados en Champions, los jugadores blaugranas enfrentarán la primera humillación de la década ante el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario