Selección Sub-20
Así que como nos tiramos a destruir a la selección cada que podemos o cada que tenemos un poco de tela para cortar. Hoy hay que ponernos de pie y aplaudir a un grupo de jóvenes que dio la cara por México en instancias donde muchos otros han tropezado anteriormente. El Tri sub-20 derrotó a cuanto rival se le puso enfrente. Mostró garra, contundencia, superioridad en cada zona, capacidad de reacción, talento y gran técnica. Nada más permitió dos goles y en cambio marcó 18, varios de ellos terminaron en golazos.
De esta selección saldrán grandes futbolistas si las oportunidades llegan y si mantienen el hambre de seguir adelante e ir cada vez por más y más.
Marco Fabián
Con perdón del “Güero” Real, jamás he visto a “Marquito” Fabián en las Chivas. El ’8′ del Rebaño es de lo mejor del equipo, y no lo digo por los dos tantos contra el América o el golazo frente a Necaxa, es de los futbolistas más regulares de la plantilla desde hace rato. El goleador del equipo en el torneo pasado y entre los tres mejores en la pasada Copa Libertadores. Quiero pensar que lo de “Marquito” es por la edad y no por su futbol. A sus 22 años está en constante crecimiento con su equipo y es el presente del medio campo del Rebaño y de la selección rumbo a los Juegos Olímpicos. Los diminutivos van para otros jugadores que tienen 30 años y seguimos esperando a ver cuándo aparecen. ¿Verdad “Bofito”?
Cruz Azul
Lo dije en la semana. Cruz Azul está tan ciego o es tan soberbio que sigue (y seguirá) tropezando con la misma piedra y lo peor, cada vez le echan más ganas para pegarse más fuerte. Miren que dejar que uno de los jugadores más pequeños del futbol mexicano reciba un centro con el pecho, la deje botar, espere a que caiga el balón y le pegue con el pie, todo en el área chica y en el minuto 90 es para tirarse de un sexto piso. Toda una clase sobre lo que no se debe hacer, un principio básico que les enseñan a los niños de cuatro años en la Noria y que los “profesionales” del primer equipo no entienden: la pelota no debe botar en el área chica.
En fin, Cruz Azul nunca dejará de sorprendernos.
Carlos Reinoso
Hablar previo a un juego es lo más fácil. La ‘palabrería’ cargada de soberbia podrá levantar egos antes de un partido, pero que no se olvide que donde hay que actuar es dentro de un campo. De qué sirve llenar la casa del rival cuando te regresas a casa goleado y humillado. ¿Y las palabras dónde quedan?
Y a pesar del 3-0, el chileno aún se atreve a decir que el resultado fue engañoso cuando las Chivas de haber apretado más el acelerados le hubieran clavado al menos otros dos.
Cargarle la mano completamente a Reinoso no es lo más justo aunque tampoco hay que quitarle responsabilidad por el día de ayer. Hay jugadores que no tienen los tamaños para jugar en América y precisamente muchos de ellos, son titulares en el equipo de Coapa. ¿Valenzuela, Cervantes o Layún, son futbolistas para las Águilas? ¿Vuoso o Esqueda también? Chivas fue justo ganador, copó bien el campo, se hizo con el control del balón y aprovechó los eternos despistes de la defensa del América.
Israel Castro
Silencioso y callado. Trabajador, constructor y efectivo. Su nombre aparece poco, vive a un lado de los elogios y a pesar de todo, es un infaltable desde hace mucho tiempo en los Pumas. Hay de goles a goles, verdaderamente los anota muy de vez en cuando, pero cuando los hace vaya que hay que celebrarlos. En un Pumas líder, con una sola derrota y prácticamente en la liguilla, se necesitan hombres como Israel Castro. Experimentados, con carácter y decisivos. Ayer nos volvió a regalar otra joya de gol, como en alguna ocasión lo hizo frente al Real Madrid y Estados Unidos. Podrá vivir a la sombra de Leandro, Verón o Bravo, sin embargo Castro es tan importante como los que nombré anteriormente. El goya rugió fuerte en CU en un juego atascado que el ’5′ universitario logró abrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario