Pages

miércoles, 25 de septiembre de 2013

La Crisis de los Pumas

De continuar con los malos resultados, Pumas podría romper su peor marca de puntos en torneos cortos.

En términos numéricos, seguramente futbolísticos también, los 5 puntos sumados en este Apertura 2013, significan la peor cosecha de Pumas en torneos cortos tras 11 jornadas disputadas. Inclusive en el Clausura 2005, cuando se dio la producción más baja del club universitario bajo este tipo de formato, ya sumaban 11 unidades, tras la misma cantidad de partidos.

Si José Luis Trejo no aprieta las tuercas de sus jugadores en los seis juegos restantes para conseguir al menos 10 puntos, Pumas igualaría o empeoraría su peor actuación en torneos cortos, misma que se dio bajo la batuta de Hugo Sánchez en el Clausura 2005 con 14 unidades, donde la resaca post bicampeonato llevó al equipo incluso a problemas de porcentaje.

De los 34 torneos cortos que se han jugado en el futbol mexicano a partir del Invierno 1996, los felinos se quedaron debajo de los 20 puntos en 8 de ellos, pero curiosamente, sólo una vez bajo este formato de competencia han finalizado como sotaneros generales, en el Invierno 2001.

En los torneos Invierno 1997, Invierno 2001, Clausura 2007 y Clausura 2012, los universitarios sólo ganaron 3 partidos, es decir, su peor marca en cuanto a triunfos. Racha que aún pueden superar.

Lo que empezó como un mal inicio de torneo, se ha prolongado al grado de convertirse en uno de los peores semestres desde 1996. Echar del banquillo a Antonio Torres Servín parece que no ha sido suficiente para resolver el asunto. Los números son fríos y en este caso helados, los peores en torneos cortos. ¿Habrá tiempo para mejorarlos?

Pumas es el último lugar de la tabla general. La Liga se acabó, no hay posibilidades de calificar. Ahora habrá que esperar que aparezca la dignidad para salir del hoyo. Más bajo ya no se puede estar.

Esto no solo es culpa de las malas decisiones de la directiva, de las malas contrataciones, o de el mal trabajo en fuerzas básicas. Ya basta de inculparlos por todo a ellos, que es cierto, tienen gran culpa en la crisis de Pumas, pero la culpa la comparten los jugadores, ¿como es posible que estos jugadores, que en su mayoría hace 2 años años estaban levantando el trofeo de campeón ahora no puedan ganar un solo partido? ¿Que le paso al Martín Bravo que corría todo el juego? ¿Al Cortes con jugadas que nadie esperaba? ¿A los Pikolines? que en si nunca han tenido una gran técnica antes se mataban en la cancha. De todo el plantel, lo restablece a mi parecer es Dario Verón, que por momentos se cansa de que el equipo no levante y se la lleva el solo desde la defensa hasta 3/4 de cancha. La verdad fuera de ahí, ni jugadores, ni cuerpo técnico demuestra nada. La directiva de Pumas es un chiste, salen con sus tonterías de que van a traer a un técnico de renombre y traen a un entrenador que casi desciende a Tigres, y que vive de glorias pasadas, se hicieron pendejos, fácil pudieron traer a Romano, pero no, la directiva solo esta vendiendo humo, y el peor afectado es la afición, que nunca abandona, así es la raza Puma, pero no dudo que en poco tiempo sean los primeros que esten cansados de ver como la directiva no tiene capacidad, de ver como los jugadores aun así sean los mas jóvenes trotan todo el partido y no pelean ninguna jugada. Y no los veo preocupados porque a este paso, Pumas, en unos cuantos torneos podría estar peleando directamente el descenso

viernes, 6 de septiembre de 2013

México pierde ante Honduras

La Selección Mexicana no pudo vence a Honduras en el partido de la hexagonal final de la Concacaf.

El Tri inició bien el partido ante la selección centroamericana con anotación en el minuto 5 de Oribe Peralta. 

Luego de iniciar el segundo tiempo, la escuadra hondureña anotó su primer tanto en el minuto 63 gracias a Jerry Ricardo y dos minutos más tarde Carlos Costly hizo lo propio; con lo que consiguieron la victoria.

México se enfrentará ante la selección de Estados Unidos el próximo martes 10 de septiembre, pero su clasificación al Mundial de Brasil 2014 está en peligro.

Sólo un par de minutos le tomó a la selección de Honduras darle la vuelta a su par mexicana y terminar dos goles por uno en el partido de eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El público en el Azteca gritaba “¡Fuera Chepo, fuera Chepo!” cuando todavía un remate de Javier Aquino fue a dar al travesaño y perdonó al equipo hondureño.

Roberto "El Bombardero" Brown, uno de los históricos en la Selección panameña, reveló que tuvo una terrible pesadilla."Soñé que México había perdido contra Honduras y que Jamaica nos había empatado.. No me levanté con el mismo ánimo.. #confieso", escribió Brown en su cuenta de Twitter



Como pocas veces se puede ver en el Estadio Azteca una afición muda que en un parpadeo se le arrebato el sueño del triunfo y siendo perdonados por los hondureños que fallaron una clara de gol sin portero, No cabe duda que mas paciencia al DT del TRI esta provocando una terrible falta de orgullo y malbarato la selección mexicana que no pudo hacer nada para cambiar su destino. Con falta de idea y sobre todo sobrado en muchas jugadas se pronostica un escenario peor en Estados Unidos.
Imagino que a los hondureños deben sentirse en la gloria por ganarle a México en el Azteca. Llegarán en hombros a su país y no es para menos ellos aprovecharon su momento.

Las Águilas del América Vuelan en CU

La pasión, cánticos y efervescencia que genera un Pumas-América se aplazó un día por petición de las autoridades del Distrito Federal y el partido se jugó este lunes 2 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Olímpico Universitario.

Pumas se jugaba mucho en el Clásico. Además del honor, la permanencia del técnico Antonio Torres Servín está en juego.

El estratega del cuadro universitario advirtió que no se achicarán y buscarán su primera victoria del torneo, que les permita comenzar a remontar posiciones en la clasificación (Pumas es penúltimo). Pero enfrente tendrá a un América que llega con cuatro victorias en fila.

Las Águilas han empujado a la tumba a dos técnicos universitarios en años recientes. En el Apertura 2005 ganaron 1-0 en CU y Hugo Sánchez fue despedido. Mientras que en el Apertura 2012, tras otra caída por idéntico marcador, Mario Carrillo dejó su cargo ante el repudio de su afición. La peligrosa tendencia se podría repetir.

Pumas tuvo la baja de David Cabrera por todo el torneo, así como Jose Carlos Van Rankin al resentirse de una lesión de rodilla. Martín Romagnoli se ha recuperado de una fascitis plantar e iría de inicio este lunes.

El aplazamiento del encuentro generó polémica en el bando americanista.

"Si ellos consiguen que juegue con todos mis seleccionados, lo jugamos el lunes", dijo el técnico de las Águilas, Miguel Herrera.

Su llamado tuvo eco y contará con el delantero Raúl Jiménez y el defensa Francisco Javier Rodríguez para este cotejo, no así con el ecuatoriano Narcisco Mina y el colombiano Aquivaldo Mosquera. Juan Carlos Valenzuela y Luis Gabriel Rey son quienes se perfilan para cubrir sus ausencias.

Miguel Layún empezó la catástrofe universitaria con anotación al minuto 27 y fue escoltado en el marcador por Juan Carlos Valenzuela, al 31, y el inspirado Luis Angel Mendoza, al 34, y Luis Gabriel Rey, al 65.

El marcador pudo haber sido más escandaloso pero los disparos del paraguayo Osvaldo Martínez y el colombiano Andrés Andrade se estrellaron en el travesaño, en tanto Luis Gabriel Rey les dio a los seguidores de América el cuarto festejo al minuto 65. El argentino Martín Bravo marcó el de la honra universitaria, al 78.

El conjunto de casa sufrió su cuarta derrota en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX y tiene cuatro puntos por igual número de empates, mientras Aguilas sigue invicto con una igualada y cinco victorias para 16 puntos y se mantiene de súper líder en la competencia.

Antes del silbatazo inicial empezó a llover, en un mal presagio para el cuadro "felino" y la lluvia acompañó en su tristeza al entrenador local, quien vio cómo su equipo se mantiene muy por debajo del nivel competitivo que requería para hacer frente, como mínimo, a las poderosas Aguilas.

Sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario mostraron los jugadores "felinos" una apatía por exhibir entrega y sobre todo la garra que caracteriza a los Pumas.

Esa actitud facilitó el accionar de los azulcremas, quienes aprovecharon las facilidades en todas las líneas para entrar "como cuchillo en mantequilla" en la línea defensiva y marcar los goles del apabullamiento.

Después de la notación de Bravo, el paraguayo Robin Ramírez iba a hacer un golazo para Pumas, pero la falta de suerte esta noche también se manifestó en este disparo, porque el balón se estrelló en el travesaño.

El árbitro mundialista Roberto García Orozco condujo sin dificultades este cotejo.


-DATO EXPERTO

*Pumas no ha ganado en el torneo, sumando la Liguilla del torneo anterior, acumula nueve en fila sin victoria, cuatro empates y cinco descalabros.

*América llega con cuatro victorias seguidas, la última vez que ligó cinco fue en el Apertura 2002.

*Raúl Jiménez tiene cuatro partidos seguidos anotando, la marca de un jugador del América en torneos cortos es de cinco: Cuauhtémoc Blanco en Invierno 98 y Kléber en Apertura 2005.

*Será el partido oficial número 131 entre estos equipos. América tiene ventaja histórica con 46 victorias a cambio de 32 derrotas; 52 veces terminaron empatados.

*América tiene cinco victorias consecutivas sobre Pumas, en ese lapso suma siete goles anotados por dos recibidos.

*El último triunfo de Pumas sobre América fue en el Apertura 2011, 1-0 con gol de Luis Fuentes

jueves, 8 de agosto de 2013

Regreso triunfal de las Águilas a la Concachampions

América tuvo un cómodo regreso a la Concachampions al vencer 0-1 al Sporting San Miguelito en Panamá con lo que las Águilas comenzaron con el pie derecho su andar en el Grupo 6 de la competencia que tiene como objetivo el Mundial de Clubes en el 2014.

Un solitario gol del “Hobbit” Bermúdez bastó para que el equipo de Miguel Herrera saliera con las tres unidades del Rommel Fernández. Fue a los 23 minutos cuando el refuerzo colombiano, Andrés Andrade desbordó por la banda derecha y sacó una diagonal retrasada para la llegada de Bermúdez, quien simplemente empujó el esférico al fondo de las redes.

Ya en los primeros minutos el América había avisado de su poderío ofensivo con una buena triangulación entre Rey y Andrade que este último no pudo definir de forma correcta, mientras que Rey dejó escapar un buen centro de Gutiérrez al dejar su remate en las manos del portero local.

La más clara que tuvo el equipo de Mario Anthony Torres llegó con la pelota parada, pues en un tiro de esquina Darwin Pinzón cobró cerrado intentando sorprender a Hugo González, quien se quitó de problemas y metió los puños para alejar el peligro de su portería.

En el segundo tiempo América simplemente se cansó de fallar. Luis Gabriel Rey, Andrés Andrade y hasta Carlos Gutiérrez tuvieron opción de ampliar el marcador, pero fue Christian Bermúdez, quien se encontró con un mano a mano apenas en los primeros suspiros del complemento y que terminó por entregar al portero Alex Rodríguez.

De hecho ante las fallas del equipo mexicano, el San Miguelito tomó confianza y comenzó a crear algunas aproximaciones que no terminaban con disparo a gol, pero que inquietaron a Miguel Herrera, quien mandó a la cancha a Tony López en lugar de Miguel Layún para cambia a línea de cuatro en defensa y a Luis Mendoza en lugar de Andrade.

Rápidamente el “Quick” Mendoza se hizo presente pues en el primer balón que tuvo sacó un disparo que se estrelló en el poste y más tarde repitió la dosis en un contragolpe que no pudo concretar.

Todavía en los últimos minutos el cuadro local encimó al América y se encontró con un buen disparo de Julio Andrade que Hugo González rechazo con un excelente lance para mandar a tiro de esquina apagando las ilusiones del público que se hizo presente.

América jugará el jueves 29 de agosto ante Alajuelense en Costa Rica en lo que será su segundo partido dentro del Grupo 6 de la competencia y en el que buscará encaminar su calificación a la siguiente ronda, mientras que el Sporting San miguelito recibirá al cuadro tico el 22 de agosto.

miércoles, 31 de julio de 2013

Reyna devoro a Chivas en el Omnilife

Con una tuvo, y se lo dijo a todo el Estadio Omnilife. "Una, una", gritó en elegidas ocasiones Ángel Reyna, después de liquidar a unas Chivas que siguen sin encontrar el camino.

Guadalajara volvió a su casa, tras el tercer aniversario de su inmueble, el Omnilife, para mantener la costumbre con la que cerró el torneo pasado. Se fue con derrotas en el pasado certamen, y ahora empezó como local de la misma manera.

Guadalajara cayó en casa 2-0 ante Veracruz, un tiburón que supo morder en los momentos precisos: en el arranque, y cerca del final, con Ángel Reyna como gran figura del plantel.
El inicio de la primera mitad fue avasallador por parte del Guadalajara, pues apenas en el primer minuto de juego, Michael Pérez tuvo un remate de cabeza y de "palomita", que erró en el intento, al ser detenido por el arquero Leonín Pineda. Prometedor inicio para los rojiblancos, en su debut jugando como local.

Sin embargo, Veracruz dio la sorpresa en el arranque del encuentro, atestó un golpe que en el primer lapso resultaría una anestesia. El colombiano Christian Marrugo hizo una triangulación en la zona de tres cuartos de cancha, no se dio el tiempo para recibir y empalmó la pelota con el empeine para tocarla por encima de Luis Michel, poniendo adelante a los veracruzanos, apenas a los cuatro minutos de la parte inicial.

Chivas no supo qué hacer en toda la parte inicial. Más allá de que los visitantes no tuvieron otra ocasión clara como la que les permitió ponerse en ventaja, los rojiblancos apenas si tuvieron dos ocasiones, teniendo entre ellas, la más clara una situación de Jesús Sánchez, minutos posteriores a la ventaja de los escualos.

Los errores volvieron, así como los viejos fantasmas se postraron sobre el Estadio Omnilife, ante un impetuoso Ángel Reyna, quien buscó hacer daño de manera insistente sobre el arco de Chivas. Inclusive, en una ocasión, provocando un desacierto de Héctor Reynoso, quien perdió la pelota en una zona definitiva, pero que Reyna no logró

Juan Antonio Luna, técnico del cardumen, debió prescindir de los servicios del guardameta Leonín Pineda, quien tras un encontronazo con un compañero de la zaga, tuvo que salir del terreno de juego, para darle lugar a Edgar Hernández en el marco.

Desde qué Veracruz hizo su gol, los escualos se dedicaron a defender su tanto a favor, la ventaja que les abría la puerta para sumar, otra vez, de tres puntos, y que poco a poco fue desesperando a los locales.

En la arte complementaria, Benjamín Galindo modificó en su ataque, y dejó fuera del campo a un inoperante Miguel Sabah, quien durante la parte inicial no tuvo una sola ocasión para tratar de emparejar lo que Marrugo puso en ventaja muy temprano en el encuentro. Su lugar fue ocupado por Carlos Fierro, quien a la larga terminaría jugando pegado a la banda izquierda.

Marco Fabián se perdió la ocasión más clara para Chivas en la parte complementaria, y quizá en todo el encuentro. Omar Esparza se atrevió, al 49', a patear de media distancia, quedando el esférico en opción para Marco, quien no logró empujar con precisión para superar al arquero de los Tiburones.

Los visitantes no se salieron de su libreto. No siquiera tuvieron que reintentar ante la marejada de opciones que intentó generar Chivas, sin mucho éxito. Por momentos, Juan Antonio Luna modificó la última línea, pero el resultado terminó siendo el mismo.

Galindo Marentes siguió en la búsqueda de opciones: Giovani Hernández y Ángel Zaldivar buscaron ser las alternativas para un Guadalajara maniatado y herido de muerte, anestesiado y semi noqueado, que se revolcaba ante la posibilidad de ver nuevamente derrocada su casa, con otra derrota.

En la última jugada del encuentro, Ángel Reyna lo definió por completo. Una pelota al volante capitalino, y tras encarar la marca de Héctor Reynoso, quedó en mano a mano con Luis Michel, y tras tocar raso la pelota, al poste izquierdo del arquero de Chivas, la colocó de manera precisa para fulminar a un Guadalajara que sigue inoperante en su casa.

La gente se fue del Omnilife con la cabeza gacha, y las manos en los bolsillos. La tristeza y las derrotas parecen ser el pan de cada día en una casa que, para Chivas, sigue pareciendo tan ajena.

lunes, 29 de julio de 2013

La Leyenda del El 'Chucho' Benítez

Christian Benítez, auténtico depredador del área, un goleador por naturaleza; la calidad del delantero ecuatoriano era indiscutible. El 'Chucho', llamado así por ser la palabra con la que se le dice a los niños y perros en su ciudad natal, inició su carrera como futbolista en 2004, con El Nacional ecuatoriano, en el cual compitió por tres temporadas y disputó 75 partidos en los que marcó 20 goles.

Las actuaciones con su club de Ecuador le valió ser pretendido por clubes españoles, mas nunca logró concretar su traspaso al futbol europeo. Sin embargo, su vitrina le valió para ser adquirido por el Santos Laguna en 2007, equipo en el cual comenzó su trayectoria como romperredes.

Benítez logró destacar como goleador, marcando 31 dianas en 58 partidos de sus dos temporadas que militó en su primera etapa con los de La Comarca. Esto significó un rotundo éxito para el Chucho, quien pudo dar un salto de calidad y viajar al balompié inglés, para militar con el Birmingham de laPremier League.

No obstante, su paso por Inglaterra no fue el esperado y apenas pudo completar una temporada. El artillero sólo hizo cuatro goles, por lo cual Birmingham no hizo válida la opción a compra y Chucho regresó a Santos.

Ahí, Benítez volvió a brillar. Benítez se convirtió en campeón de goleo del Apertura 2010, con 14 goles, convirtiéndose en el segundo ecuatoriano en lograr dicha hazaña en el futbol mexicano. Sus actuaciones con los Guerreros hicieron que fuera contratado por el América, donde jugó de 2011 a 2013 y, en los últimos tres torneos, logró ser campeón de goleo de forma consecutiva.

Las anotaciones con los de Coapa hicieron que Christian se convirtiera en uno de los últimos íconos del club. La afición se entregó por completo al ecuatoriano, quien marcó 52 goles en 58 partidos, lo cual le dio el tricampeonato de goleo: en Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013.

En su último torneo en México, Benítez consiguió 12 goles en el torneo regular, aunque le faltó marcar en la Final.

Así, en el Clausura 2013, Chucho pudo ser campeón con las Águilas, para luego ser fichado por el El Jaish, donde estaría tres años, sin saber que su vida terminaría de forma inesperada.

lunes, 22 de julio de 2013

Listas las Semifinales de la Copa Oro 2013

Quedaron definidos los encuentros de Semifinales de la Copa Oro 2013 con los duelos Estados Unidos contra Honduras y México frente a Panamá, este último una revancha para el Tricolor, que perdió en su debut por 1-2 ante los "canaleros".

De acuerdo con el programa de la CONCACAF, estos juegos se desarrollarán en el Dallas Cowboys New Stadium de Arlington, Texas, donde México buscará el desquite sobre Panamá, en horario estelar el miércoles 24 en punto de las 21:00 horas del centro de México.

Este partido tiene tintes de revancha, porque los panameños ganaron 2-1 a los mexicanos en el debut de ambos en esta competencia, con goles de Manuel Torres, de penal al minuto siete, y de jugada al 48, mientras Marco Fabián descontó al 47 por los aztecas.

Esta fue la primera victoria de Panamá sobre México en un encuentro oficial y de cara a esta Semifinal, los centroamericanos buscarán repetir el triunfo.

La otra Semifinal, también el miércoles 24 en punto de las 18:00 horas del centro de México, parece desigual, porque el conjunto estadounidense está invicto con victorias por 6-1 ante Belice, 4-1 sobre Cuba, 1-0 contra Costa Rica y 5-1 frente a El Salvador, para llevar 16 goles marcados por sólo dos recibidos.

Los hondureños ganaron 2-0 a Haití y 1-0 a El salvador y perdieron 0-2 ante Trinidad y Tobago, pero antes de este juego ya estaban clasificados a Cuartos de Final, donde derrotaron 1-0 a Costa Rica.

viernes, 19 de julio de 2013

Empate con sabor a derrota

Bastaron siete minutos para que los Xolos de Jorge Almirón anotaran en el Apertura 2013. Noche soñada, el futbol regresó a Tijuana y lo hizo con un empate que al final dejó sabor a derrota.

En esta noche de debuts, el entrenador había visualizado un buen comienzo y así lo fue para el recién llegado Darío Benedetto, autor de los goles del Club Tijuana.

La reaparición de Fernando Arce benefició al equipo, pues intentó disparos desde fuera del área. Apenas corrió el minuto cuatro cuando buscó sorprender al portero Alan López, pero el disparó se fue arriba de la portería.

Primeros minutos de amplio dominio tijuanense, mismo que se concretó al 7’, cuando Benedetto ganó el balón a Facundo Erpen y ante la salida del portero anotó el primero de la noche.

Un gol que dio confianza para seguir atacando, sin embargo, el Atlas intentó presionar y al 13’, de tiro libre, Jahir Barraza consiguió la primera llegada de peligro para el visitante, pero su disparo pasó por encima de la meta de Adrián Zermeño.

Tijuana no bajó los brazos, corrió el 16’cuando Diego Olsina aguantó el esférico, pasó a Arce y éste disparó desde fuera del área, pero el esférico pegó en el travesaño.

Una vez más, Benedetto protagonizaba la noche. Minuto 18, robó el balón, volvió a burlar a Erpen y definió perfecto ante la mala salida del arquero.

Atlas consiguió acortar la distancia en el marcador tras un error del defensor Xoloitzcuintle, quien cometió falta en el área al 28’ sobre Jahir Barraza y el árbitro la marcó con la pena máxima. Vicente Matías cobró al 30 poniendo dos a uno el partido.

Con el marcador a favor, Tijuana manejó el partido en los primeros minutos de la parte complementaria, mientras que Atlas quiso aprovechar errores que Xolos pudiese tener, pues las únicas llegadas las generó Jahir Barraza.

Una noche que sirvió para que Benedetto se consagrara con el equipo, el argentino recibió un pase filtrado de Paul Arriola, burló al portero y anotó su primer “Hat-trick” en Primera División.

Ante la desventaja, Atlas no bajó los brazos y Vuoso de chilena marcó el segundo para su equipo al 63’. El partido parecía estar controlado por Tijuana, pero al 83’, Vuoso consiguió burlar a Gandolfi y pasa a Edson Rivera, quien empató el encuentro.

Morelia comenzó goleando a Gallos

Morelia se plantó en el Querétaro y derrotó con autoridad 1-3 a los renovados Gallos Blancos que mostraron serias falencias defensivas.

Aún con las bajas de Joel Huiqui y José María Cárdenas por su participación en Selección Mexicana, además de que la integración de Trellez y Govea no ha llegado al 100 por ciento, pero Monarcas mantuvo el nivel del torneo anterior y tuvo en Jefferson Montero a su comandante para conseguir las primeras tres unidades del semestre.

Como si se tratará de un karma que Gallos Blancos tuviera que pagar, Edgar Andrade quien llegó a Querétaro como parte de la franquicia de Jaguares que compró Amado Yáñez y después fue vendido a Monarcas Morelia, fue el encargado de marcar el primer tanto del Apertura 2013 y enseñar el camino que debían seguir los michoacanos para conseguir su primer triunfo.

En casi 30 minutos de partido el equipo de Ignacio Ambríz era mejor manejaba la pelota y los tiempos del encuentro.

Esteban Paredes tras una serie de rebotes en el área no pudo definir y luego Carlos Morales salvó a los purépechas en la línea de gol tras un cobro de falta de Luis Pérez.

Apodí por la derecha y Julio Nava por la izquierda hacían estragos en las laterales de los visitantes y prácticamente metían al cuadro de Bustos en su área provocando el nerviosismo de Federico Vilar que cada vez es más constante, hasta que llegó un relampagueante contragolpe que cayó como auténtico balde de agua fría en La Corregidora.

Silva despejó desde su área para encontrar a Héctor Mancilla, quien bajó la pelota y cedió a Edgar Andrade, quien decidió hacer la jugada en dos tiempos, quitarse a Osuna y Escalante para definir por debajo de las piernas del arquero queretano y abrir el marcador.

Julio Nava hizo temblar el arco michoacano con un disparo de zurda que pasó apenas abierto, aunque Edgar Hernández tampoco estuvo muy tranquilo y tuvo que intervenir tras cobros de falta de Andrade y un cabezazo de Silva que mantuvieron el nerviosismo en su portería. Monarcas ya era mejor y la confusión llegaba a los locales.

Justo en los primeros suspiros del complemento apareció la magia de Jefferson Montero. El ecuatoriano marcó un golazo al desbordar por la banda izquierda y ante la salida del portero Hernández tocar suave para techarlo y mandar el balón al fondo de las redes locales.

Ambríz se quedó impávido y su reacción fue mandar a la cancha a Isaac Romo prescindiendo de Jiménez aunque el problema siempre estuvo en el lugar de Apodí, quien nunca terminó de acomodarse y por ese mismo lado se generó la jugada en la que a los 73 minutos Montero se quitó a dos hombres y cedió a Mancilla para que exhibiera las carencias defensivas queretanas y pusiera el contundente 0-3.

Con más de 15 minutos por jugar Carlos Bustos se dio el lujo de mandar a la cancha a Santiago Trellez y Govea para que siguieran tomando ritmo, mientras que Zamorano amarró el partido en mediocampo, mientras los “nuevos” Gallos Blancos alcanzaron a marcar el tanto de la honra por conducto de Osuna que sólo hizo más decoroso el marcador.

domingo, 23 de junio de 2013

La Triistesisima Confederaciones y varios pendientes

Aunque México se despidió de la Copa Confederaciones con un triunfo sobre Japón, para el director técnico José Manuel de la Torre la victoria puede ser engañosa "si no eres analítico y si no ves bien el proceso del por qué ganaste o cómo fue la victoria".

El equipo nacional quedó fuera de la Confederaciones muy pronto tras perder los dos primeros encuentros ante Italia y Brasil. En ambos encuentros el tricolor dio batalla en los primeros minutos, pero conforme avanzaba el juego y los cuestionados cambios realizados por el Chepo,el ritmo de la ofensiva bajaba para ceder el triunfo al final.

Ser finalista en la Copa Confederaciones era uno de los tres objetivos marcados para la Selección Mexicana a principio de año, pero su eliminación del torneo no representó para Chepo de la Torre un "fracaso", asegurando seguir comprometido con su objetivo mayor que es llegar a Brasil 2014.

México solo anotó tres goles en este torneo de FIFA celebrado en Brasil, todos de Javier Hernández, quien con su doblete este sábado llegó a 35 goles con la Selección Mexicana y empató a Carlos Hermosillo en el tercer lugar de los mejores goleadores tricolores.

Ante la dependencia ofensiva que tuvo el cuadro mexicano deChicharito, De la Torre señaló que el delantero de Manchester United es un elemento que tiene "calidad" para generar ocasiones de peligro.

"(Javier) busca todas las jugadas, ese sentido de oportunismo, eso es lo que lo ha llevado a grandes niveles y ahora dándole respuesta con sus goles al Tri", declaró el estratega del Tricolor.

Una de las críticas que ha recibido el estratega mexicano es su experimentación con las alineaciones, sin todavía encontrar su once ideal con el que se perfilará al Mundial de Brasil 2014. El último cambio lo hizo en el duelo ante Japón apostando por los jóvenes Raúl Jiménez en la delantera y Diego Reyes en la defensa.

Pero mientras la Selección Mayor adolece de una crisis de resultados en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, Chepo aseguró que seguirá con sus pruebas con cuatro partidos restantes en el Hexagonal.

"Antes de esos cuatro partidos (del Hexagonal) tendremos Copa Oro, que también será una competencia donde podemos seguir observando, seguir forzando, sin perder de vista el objetivo que es ganarla", señaló el estratega, y añadió que el inicio del Torneo Apertura 2013 servirá para "observar a la gran mayoría de los jugadores y poder elegir a los que estén en buen momento".

El 7 de julio, México arranca la defensa de su título en la Copa de Oro de la Concacaf, aunque para esta edición participará con una selección B dirigida por Salvador Reyes, entre los que destacan los campeones olímpicos en Londres 2012, Marco Fabián, Javier Cortés, Jorge Enriquez, Miguel Ponce y Darvin Chávez.

En septiembre, la Selección Mexicana vuelve a la acción en el Hexagonal cuando reciba en el estadio Azteca a su similar de Honduras. En lo que va de la fase final de la eliminatoria, México no ha ganado en casa, y ha empatado cinco juegos de seis, ubicándose en el tercer lugar de la tabla, aun en zona de calificación.

"Hemos quedado a deber en casa, ahora vamos a tener dos partidos muy importantes directamente, quizá con los que estamos compitiendo por ese boleto, porque creo que Costa Rica y Estados Unidos se han separado un poco más, pero está en nosotros el poderlo hacer", apuntó Chepo de la Torre.

miércoles, 12 de junio de 2013

Estadios de la Copa Confederaciones 2013

MARACANA, RIO DE JANEIRO

Capacidad: 78.639 personas
Costo: 808 millones de reales (unos 397 millones de dólares)

El Maracaná es uno de los estadios más famosos del mundo. Pelé marcó su gol número 1.000 en ese escenario, por cuyo campo de juego también pasaron estrellas de la talla de Zico, Romario y Ronaldo.

En el partido más recordado de su rica historia, la selección de Brasil perdió 2-1 ante Uruguay la final del Mundial de 1950, un evento que quedó inmortalizado con el nombre de "Maracanazo".

El Maracaná llegó a ser el estadio con mayor capacidad del mundo (la cantante Tina Turner se presentó ante 188.000 personas en 1988), pero fue renovado totalmente y ahora puede albergar a la mitad de espectadores que en el pasado.

Después del Mundial será usado por los clubes Flamengo y Fluminense. Será escenario de tres partidos en la Copa Confederaciones: México-Italia el 16 de junio, España-Tahiti el 20 de junio y la final el 30 de junio.


ESTADIO NACIONAL, BRASILIA

Capacidad: 72.000 personas
Costo: 1.200 millones de reales (unos 590 millones de dólares)

El estadio de la capital brasileña es conocido como Mane Garrincha, en honor al atacante que brilló y se convirtió en ídolo cuando Brasil ganó el Mundial de 1962.

Con un costo de más de 590 millones de dólares, es el más caro de las 12 sedes que acogerán partidos en el Mundial 2014.

Parece destinado a ser uno de los "elefantes blancos" del Mundial de Brasil, ya que no hay equipos de fútbol para jugar allí.

El estadio fue el último en ser completado y se inauguró el 18 de mayo. Albergará un solo partido de la Copa Confederaciones: el encuentro inaugural del 15 de junio entre Brasil y Japón.


ARENA PERNAMBUCO, RECIFE

Capacidad: 46.000 personas
Costo: 530 millones de reales (unos 260,63 millones de dólares)

La presidenta Dilma Rousseff inauguró oficialmente el Arena Pernambuco el 20 de mayo. El escenario fue probado con un partido entre los obreros que lo construyeron.

Recife, en la costa nororiental, es uno de los puntos fuertes del fútbol de Brasil, ya que tiene tres clubes de importancia. Nautico y Sport han ascendido y descendido de la primera división en los últimos años. Pero el más importante es Santa Cruz, un equipo de la tercera división que convoca regularmente a más de 35.000 espectadores a sus partidos.

Nautico ha firmado un acuerdo para jugar en este estadio y sus rivales podrían seguir sus pasos. El escenario albergará tres partidos de la Copa Confederaciones: España-Uruguay el 16 de junio, Italia-Japón el 19 de junio y Uruguay-Tahiti el 23 de junio.


FONTE NOVA, SALVADOR

Capacidad: 50.433 personas
Costo: 592 millones de reales (unos 291,12 millones de dólares)

El Fonte Nova fue demolido y reconstruido después de que siete hinchas murieran cuando parte de una terraza colapsó durante un partido en 2007. El nuevo estadio será usado por los equipos locales Bahia y Vitoria tras la Copa del Mundo.

Estos equipos jugaron su primer partido allí el mes pasado, cuando Vitoria goleó 5-1 a su rival de la ciudad.

El estadio también albergará partidos de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y será escenario de tres partidos de la Copa Confederaciones: Nigeria-Uruguay el 20 de junio, Italia-Brasil el 22 de junio y el encuentro por el tercer puesto el 30 de junio.


MINEIRAO, BELO HORIZONTE

Capacidad: 62.160 personas
Costo: 695 millones de reales (unos 342 millones de dólares)

El estadio Gobernador Magalhaes Pinto, como se lo conoce oficialmente, es uno de los escenarios más famosos del país. Fue sometido a una reestructuración total y entregado a la FIFA a tiempo en diciembre del 2012.

Ha sido por mucho tiempo el estadio donde juegan los dos equipos locales, Atlético Mineiro y Cruzeiro. Cruzeiro ha firmado un acuerdo para jugar allí los partidos como local tras el final del torneo.

El Mineirao será sede de tres partidos de la Copa Confederaciones: Tahiti-Nigeria el 17 de junio, Japón-México el 22 de junio y una de las semifinales el 26 de junio.



CASTELAO ARENA, FORTALEZA

Capacidad: 63.903 personas
Costo: 519 millones de reales (unos 255 millones de dólares)

El reformado estadio Castelao fue el primero en ser completado y recibió su partido inaugural en enero. El escenario, totalmente renovado, ya está cumpliendo su cometido de ser un estadio multiuso ya que Paul McCartney se presentó allí a comienzos de mayo.

Después de la Copa del Mundo, en el estadio jugarán los tres mayores equipos de la ciudad: Ceara, Fortaleza y Ferroviario.

El Castelao será sede de tres partidos de la Copa Confederaciones: Brasil-México el 19 de junio, Nigeria-España el 23 de junio y una semifinal el 27 de junio.

Una Tri-istisima historia

Simplemente a México se le olvido hacer goles. Con bastantes apuros, apenas rescató su tercer empate consecutivo sin goles en el Azteca, ahora el rival fue Costa Rica, que por momentos se mostró superior.

Con el resultado, México llegó a ocho unidades, las mismas que el cuadro costarricense, pero con un partido más disputado, dentro del Hexagonal Final de la Concacaf, rumbo al Mundial Brasil 2014.

El grito generalizado de la tribuna lo dice todo. “¡Fuera Chepo, Fuera Chepo!”, fue la frase que gritaron las almas que apenas si ocuparon dos tercios de Coloso de Santa Úrsula.

Los seleccionados se mostraron nerviosos, temerosos y faltos de actitud ante una situación adversa, parecía como si quisieran recuperar los puntos perdidos en los anteriores partidos, durante el encuentro ante los ticos.

Desde el inicio del partido el hombre más peligroso por los centroamericanos fue Joel Campbell, quien en varias ocasiones puso en aprietos a la defensa verde y al arquero Jesús Corona.

Por el lado mexicano, Pablo Barrera y Andrés Guardado se cansaron de fallar por las bandas, centros iban y venían y ninguno conectaba con la humanidad de Aldo de Nigris o Javier Hernández, quienes nunca tuvieron una oportunidad real de peligro.

En base a la paciencia, los ticos comenzaron a generar más oportunidades y por poco consiguen irse al frente del marcador, gracias a los disparos del mismo Campbell y de Bryan Ruiz, pero que no fructificaron.

Para la parte complementaria, José Manuel de la Torre dio descanso a Barrera y de Nigris y buscó en Javier Aquino y Raúl Jimenez el bálsamo necesario para enderezar el camino, pero estos nunca terminaron por cuajar en la ofensiva verde. Mucho menos Giovani Dos Santos, quien los pocos minutos que ingresó se perdió en el campo.

Los minutos y los segundos transcurrieron y el árbitro señaló el final del partido, con lo que se consumó el tercer empate consecutivo del Tri, todos sin goles. En total, la delantera verde acumula 300 minutos sin horadar la portería rival.

Con toda esta presión a cuestas, México debutará en la Copa Confederaciones el próximo miércoles 19, nada más y nada menos que ante la selección de Italia.

jueves, 6 de junio de 2013

Cuau, nuevo lobo Blanco

Una de las cartas fuertes que están disponibles en el régimen de transferencias de la Liga de ascenso fue jugada, y el vencedor en la apuesta fue Lobos BUAP, quien fichó al volante Cuauhtémoc Blanco a uno de los jugadores más emblemáticos del futbol mexicano, Blanco será nuevo jugador de los Lobos BUAP en el Ascenso MX, así lo informó el club poblano por medio de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la información publicada en la red social, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla consiguió un patrocinio para poder cerrar la llegada de Blanco.
"El rector de la máxima casa de estudios consiguió un patrocinio y hace oficial la llegada de Cuau con Jauría BUAP. Vamos Lobos por el Ascenso", se lee en el Twitter de Lobos BUAP.
El Cuau llegará a este club, después de militar en el ascenso en clubes como Irapuato, en donde salió campeón, pero se quedó a la orilla del ascenso ante Tijuana, y con Dorados, con el cual ganó la Copa MX y fue subcampeón del Clausura 2012, además de los Tiburones Rojos del Veracruz, con quienes jugó en 2010, después de haberlo hecho en Primera en 2004

De Diva Reyna ahora sin equipo que lo quiera

A pesar de que era uno de los jugadores más codiciados del Draft 2013, Ángel Reyna no encontró acomodo en algún equipo de la Primera División durante este Régimen de Transferencias.
En semanas anteriores se habló de un interés de Chivas y Tigres por el volante aún jugador de los Rayados del Monterrey, sin embargo, no se pudo concretar ningún traspaso, por lo que el jugador seguirá por ahora en el plantel norteño.
Para Reyna todavía existe la posibilidad de cambiar de equipo, pues el cierre de registros para seleccionados nacionales será el próximo 12 de julio, es decir, una semana antes del arranque del Torneo Apertura 2013.
Por la noche y después de la culminación del Régimen  de Transferencias, Reyna agradeció el interés de "todos los equipos" que preguntaron por sus servicios y se dijo feliz pese a que hasta el momento sigue sin equipo para la próxima temporada.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Un campeonato Azulcrema

Las Águilas consiguieron su undécimo título de liga en un partido lleno de emociones, ya que tras ir abajo en el global por dos goles, consiguieron empatar y derrotar en penales a la Maquina que se queda nuevamente con un subcampeonato.

Tantas fueron las burlas y las críticas que tuvo que soportar Miguel Layún por un sólo motivo, ser el autor material de la onceava estrella en la historia de las Águilas.

Como sí se tratara de una película, novela, historia o el mejor guión no escrito en los últimos 15 años, Corona tuvo una mala salida en tiempo de compensación que decantó en un tiro de esquina en el que los millones de americanistas se fueron a rematar y también Moisés Muñoz.

El arquero de las Águilas, que hace casi un año salvó la vida de forma increíble en un accidente automovilístico, había realizado dos atajadas que mantuvieron la esperanza viva y después se fue a hacer el trabajo que sus delanteros no hicieron en 180 minutos. 

Muñoz remató desde el segundo poste y Alejandro Castro -quien para el "Piojo" Herrera no debió jugar por suspensión- desvió la pelota para confundir a 100 mil mentes sobre si esto era una pesadilla para algunos y sueño para otros. Era la realidad.

El guión lo pensó, lo meditó y lo imaginó Guillermo Vázquez, pero nunca tan perfecto como resultó hasta el minuto 88 que los "fantasmas" volvieron a aparecer.


No recuerdo mejor explicación para entender el sentimiento azul que el siguiente:

Aun así, decir que el deporte fue injusto con Cruz Azul es incorrecto. El futbol defensivo es también un arte, y La Máquina había sido infranqueable. El campeón de goleo del torneo no había tenido oportunidad alguna, borrado de la cancha por un trabajo perfecto de relevos y una disciplina táctica que había sido, durante casi el partido completo, simplemente intachable. Tan perfecta que Cruz Azul había armado al menos tres contragolpes ideales, que debieron haber culminado en gol. Al final, la única manera que encuentro para explicar lo que sucedió tiene que ver con el azar. La pelota no quiso entrar en aquel contragolpe que terminó, milimétrico, entre el poste y el pie izquierdo de Teófilo Gutiérrez pero después decidió desviarse, caprichosa, en la pierna de Alejandro Castro para darle al América vida cuando el partido ya no la tenía. Luego, en el segundo penalti, un resbalón completamente azaroso enterró a Cruz Azul en una final que tuvo ganada hasta el último suspiro. El horror. 
León Krauze

El partido de vuelta terminó con la victoria azulcrema por 2-1, combinándose con el triunfo cruzazulino a mitad de semana en el ida por la mínima diferencia, quedando el marcador global igualado a dos goles en tiempo regular. En los tiempos extras no se metió gol alguno y se tuvo que definir al campeón desde los once pasos.

El partido terminó con tintes dramáticos, pues la escuadra local consiguió el gol de la voltereta por medio de su portero Moisés Muñoz, quien se fue en un tiro de esquina al ataque y logró conectar de cabeza el balón, y en la trayectoria de éste Alejandro Castro se lo quitó a su portero, dejándoselo en las redes, y así mandar el partido a tiempos extras.
TIEMPOS EXTRAS
América comenzó mejor los primeros 15 minutos, echando a su campo a los cruzazulinos, que siguió sin aprovechar su mayoría numérica; las más claras estuvieron a cargo de Benítez al 99’ y al 104’: la primera con disparo de larga distancia, en la que Corona con las uñas mandó a tiro de esquina, y la segunda, en un mano a mano con el portero, pero éste se quedó con el tiro del ecuatoriano.
Los segundos 15 minutos también fueron de América, pero ya no llegó con mucho peligro como en el primer tiempo extra, mientras que Cruz Azul tuvo muy poco, pues el equipo lució confundido y cansado, esperando más la tanda de penales que su contrario esparando repetir lo mismo que en la copa pero el azhar jugo su parte y hoy vemos playeras amarillas llenas de orgullo por ver una nueva estrella en escudo de los americanistas





domingo, 19 de mayo de 2013

El legado de Mourinho en el Real Madrid

Tres títulos y un reguero de conflictos. Es el legado que dejará Mourinho tras su paso por el Real Madrid. Si ponemos en una balanza la trayectoria del portugués en el banquillo blanco, pesan más los líos que los éxitos.

Una Liga, una Copa, una Supercopa de España, estrechar el cerco con el Barcelona y recuperar el prestigio en Europa tras tres semifinales de Champions consecutivas ha sido su aportación. A cambio, innumerables confrontaciones con el club, los jugadores, la afición, la UEFA, los árbitros y los rivales. Pocos logros para justificar tantos jaleos.

Nada más aterrizar en el Real Madrid, Mourinho comenzó su cruzada con los árbitros. “El Barça casi siempre juega contra 10”, fue uno de sus primeros recaditos. Luego endurecería su discurso hasta ganarse una sanción ejemplar de la UEFA por su rajada en la ida de las semifinales de Champions ante el Barça y por el famoso paripé de las expulsiones de Ramos y Xabi en Ámsterdam.

También se enfrentó al club por querer dirigir provisionalmente a Portugal, echó un pulso a Valdano -al que acabó echando-, tuvo broncas con varios entrenadores rivales y ofendió al Málaga.

En su segunda temporada, afeó la imagen del Madrid con una acción que dio la vuelta al mundo: su agresión a Tito Vilanova durante la Supercopa de España. No fue la única de la temporada. Meses después, esperó al árbitro en el aparcamiento del Camp Nou para decirle cuatro cosas tras ser eliminado de la Copa del Rey por el Barcelona.

Guerra en el vestuario En esta última temporada, el problema de Mourinho ha estado en el propio vestuario del Madrid. Las guerras se trasladaron a Valdebebas y eso ha supuesto el principio del fin. El técnico ha tenido enfrentamientos con todos los pesos pesados de la plantilla blanca: Ramos, Özil, Casillas, Di María, Benzema, Cristiano y Pepe. También dinamitó la cantera blanca criticando con dureza a Toril, técnico del Castilla.

Incluso, Mou se atrevió a desafiar a la afición del Real Madrid cuando anunció que saldría al campo solo, unos minutos antes del comienzo del derbi, para que el que quisiera pitarle lo hiciese y luego animase a los jugadores.

También lo hizo con la FIFA, no asistiendo a la gala del Balón de Oro y dejándose ver a la hora del acto en un entrenamiento del Canillas, equipo donde juega su hijo. Con su futuro también ha jugueteado, dejando claro que Inglaterra es su predilección.

jueves, 16 de mayo de 2013

Rey de Copas españolas contra el Real Madrid


Contrario al yugo bajo el que ha estado sometido últimamente por el Real Madrid durante más de 13 años, los Colchoneros pueden presumir su hegemonía sobre el odiado rival de ciudad, cuando ambos han medido fuerzas en una Final de la Copa del Rey, misma que buscarán alzar este viernes en una edición más del derbi madrileño; ya que los rojiblancos ostentan una marca de tres Finales ganadas, sobre sólo una victoria por parte de los merengues en este tipo de partidos.
Por ello, para el Atlético, este choque representa más que una oportunidad para terminar con el maleficio que mantiene contra el cuadro blanco desde 1999, cuando derrotó por última vez al enemigo por antonomasia, hasta sumar 25 derbis sin victoria hoy en día. Además, el conjunto dirigido por Diego Simeone  cuenta con la historia a su favor, pues la escuadra rojiblanca sólo ha perdido una Final copera en el Santiago Bernabéu, donde precisamente se definirá al nuevo monarca del certamen, con el clásico de la capital española.
Sin embargo, el conjunto Colchonero, que suma nueve Copas de España  en sus vitrinas, llega con la mitad de derrotas en 18 Finales disputadas del torneo, las tres más recientes de manera consecutiva, ante el Valencia, Espanyol y Sevilla, para acumular así una sequía de 17 años sin el trofeo real.
Aunque fue el cuadro Colchonero el que trazó el camino lleno de gloria ante el conjunto blanco en las Finales coperas de España, llamada en ese entonces como Copa del Generalísimo, al firmar en 1960 una remontada por marcador de 1-3, gracias a las dianas de Collar, Jones y Peiró. Puskas había adelantado al Real sobre el césped del Bernabéu.
En cambio, el Real Madrid, cuadro dirigido por José Mourinho y con 18 Copas del Rey en su haber, buscará irse sin las manos vacías en esta temporada, al repetir lo hecho en 1975, año en el que el club merengue se ha impuesto por única ocasión al Atlético en una Final de dicha competencia, en la tanda de penaltis (4-3), luego del empate sin goles durante los primeros 90 minutos y la prórroga, como visitantes en el Vicente Calderón.
Justo 12 meses después de la primera Final madrileña, volvería a disputarse un derbi con el título copero en juego. Pese a los goles de Puskas y Di Stéfano por los locales, los rojiblancos le dieron la vuelta al tanteador, gracias a un doblete de Peiró y un gol más de Mendoça, en 1961.
La tercera y más reciente Final de Copa entre Colchoneros y Merengues data de 1992. En aquella ocasión, Schuster y Futre le dieron el cetro de la justa del país ibérico al Atlético de Madrid, para festejar otra vez en calidad de visitantes sobre el césped del mítico Estadio Santiago Bernabéu

miércoles, 24 de abril de 2013

La casa blanca cree en la remontada en el Bernabéu

José Mourinho, técnico del Real Madrid, admitió que ganó "el mejor equipo" en la Ida de Semifinales que su equipo perdió ante el Borussia Dortmund (4-1), pero mandó un mensaje de optimismo admitiendo que "es remontable".

"Ganó el mejor equipo con diferencia, fueron más fuertes individual y colectivamente, merecieron la victoria. No estoy en condiciones de decir si es fuera de juego o no su segundo gol o si hubo penalti o no, independientemente de todo ganó el mejor", dijo.

La clave de la derrota para el técnico portugués fue la superioridad del conjunto alemán en todos los enfrentamientos individuales y la velocidad que metieron al partido.

"Ganaron todos los duelos individuales, fueron mucho más intensos que nosotros, jugando a un ritmo mucho más alto y tuvimos dificultades para controlar sus movimientos. Hicieron un partido muy completo y no respondimos ni individual ni colectivamente", explicó.

No coincidió Mourinho con las declaraciones del Capitán Sergio Ramos nada más acabar el partido, cuando aseguró que a él y al resto del equipo les faltó "actitud".

"Sergio es un gran tipo, emocional y está decepcionado con este resultado, como todos. Cuando hablas un minuto después de terminar el partido es duro hacerlo con tanta decepción. Hablar de actitud es duro porque él y todos los que han estado dentro querían hacerlo mejor. Prefiero decir que no ha sido el día", dijo Mourinho.

Terminó el técnico madridista lanzando un mensaje positivo cuando fue preguntado si hay opciones de remontar el 4-1 en el Estadio Santiago Bernabéu el próximo martes. "Es remontable", sentenció. 

Una semifinal Germana


El polaco Robert Lewandowsky, uno de los jugadores de moda, fue el héroe de este miércoles al anotar los cuatro goles para su equipo. La semana próxima se jugará el encuentro de vuelta de la instancia en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española. Sin embargo, la pequeña renta de un gol como visitante hace que las chances del Madrid sean ligeramente más claras que las de su archirrival.
Los aurinegros salieron mucho más agresivos que los blancos y, tras un par de ocasiones malogradas, la alegría inundó las gradas.
 Los madridistas buscaron atacar y se encontraron con una defensa organizada que, además, propiciaba peligrosos contragolpes. Pero, el defensa Mats Hummels falló de manera increíble al intentar pasar hacia atrás el balón a su arquero, lo interceptó el argentino Gonzalo Hihuaín y se lo pasó a 'CR7', quien solo ante el arco decretó el empate 1-1. 
Así terminó el primer tiempo, con un resultado que premiaba la voluntad de los 'merengues', pero que no reflejaba lo demostrado por ambas escuadras. Así, en el segundo tiempo los alemanes salieron con todo y Lewandowsky, bien habilitado a pesar de las quejas españolas, logró un doblete y poco después su 'triplete' al colocar un gran disparo en un ángulo tras una jugada algo embarullada llegó el 'tiro de gracia' para los visitantes. Xabi Alonso le hizo penal desde atrás a Marco Reus y, ¿cuándo no?, el codiciado Lewandowsky fusiló desde los doce pasos al medio y arriba a López, que se lanzó hacia su derecha. Ninguno de los dos equipos bajó los brazos y el resto del encuentro fue de ida y vuelta, eso sí, con un lógico vencedor.

martes, 26 de marzo de 2013

Tri-stísima realidad

Primero ante Jamaica fue la falta de actitud. Contra Honduras el mal fue el árbitro y los calambres. Hoy hubo actitud, llegada pero nunca goles y, eso sí, otra mala actuación del silbante.

La Selección Mexicana sumó su tercer empate en tres partidos del Hexagonal por un 0-0 muy diferente al de febrero pasado en casa ante los caribeños, para de cualquier modo verse rezagado y obligado a sumar como visitante lo que no ha podido como local.

El Tricolor no pudo esta vez con el silbante Alexander López que se comió dos penales, pero tampoco con sus propios males: falta de contundencia, de solidez futbolística y bipolaridad anímica.


En tres partidos del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, México no ha perdido pero tampoco ha ganado. Esta noche, frente a un equipo estadunidense que no contó con cuatro de sus jugadores más importantes –Landon Donovan, el portero Tim Howard, Steve Cherundolo, Francisco Torres y Carlos Bocanegra– al Tricolor se le acabaron las ideas futbolísticas. Intentó, pero no pudo anotar en casa.

A pesar del mal arbitraje el Tricolor quedó a deber nuevamente donde hombres como Giovani, Aquino y Guardado fueron solo la sombra de lo que fueron en el inicio de la eliminatoria conforme iba terminando el juego la presión de los tricolores era mayor. Primero Hernández con un remate fallido en el área hacía pensar en una victoria agónica e histórica. Balones al área durante los últimos diez minutos fueron rechazados uno tras otro. El último suspiro se fue en un tiro de Reyna que salió prácticamente de la nada, pero que para su mala fortuna salió desviado por Guzan. 

El empate sin goles fue festejado como algo heroico por todos los norteamericanos que hicieron presencia en el Azteca. Los mexicanos salieron reclamando al árbitro por sus malas decisiones y además bastante enojados por la frustración de no poder ganar nuevamente. México inicia con tres empates que lo tiene fuera, de momento, de la zona de acceso al Mundial. Pues ni siquiera alcanza el puesto de repechaje contra el representante de Oceanía.

viernes, 22 de marzo de 2013

México en su búsqueda por remendar el camino


El partido que estaba hecho para que Javier Hernández fuera héroe y el Tri se redimiera, terminó siendo el encuentro donde el “Maza” Rodríguez acabó por consolidarse como un villano y el que mantuvo al equipo mexicano en la mediocridad en el Hexagonal.
La Selección Nacional empató 2-2 en su visita a Honduras y terminó con la racha de cuatro derrotas consecutivas en este país, pero el resultado dejó amargura porque los verdes no pudieron controlar un partido que tenían ganado por 2-0.
Lo que pudo ser un triunfo de redención terminó por ser un empate lleno de frustración y de escenario aún más cuesta arriba, de triunfo obligado el próximo martes ante Estados Unidos en el Estadio Azteca
En su búsqueda por remendar el camino rumbo a Brasil 2014, México salió con todo para abrir el marcador en San Pedro Sula, teniendo buenas oportunidades de gol de la mano de Giovani dos Santos y Javier Hernández, aunque ninguna pudo concretarse.
Honduras también intentó con tiros largos desde fuera del área asustar al equipo tricolor, pero la defensa de éste se mantuvo firme.
Pero los escasos recursos defensivos de la selección mexicana permitieron en dos únicas ocasiones  el empate ante el Tri. Apostaría que fue mas un mal planteamientos desde la banca que la falta de talento de los once en la cancha, por ejemplo
Regla de ORO no escrita en el fútbol es no hacer cambios antes de realizar un tiro de esquina, ya que los jugadores pierden la marca.
El balón como los oponentes mientas mas lejos de tu portería es mejor, cosa contraria a cambiar a linea de 5 defensas y no dar pelotazos a Bravo ni a Raúl Alonso Jiménez para tener ocupada la defensa contraria. 
El último triunfo de la Selección Mexicana ante Honduras como visitante fue por 1-4 el 2 de mayo de 1993. En 2009 el conjunto catracho venció a México por 3-1, poniendo en peligro el pase del Tri al Mundial de Sudáfrica 2010 y que terminó con la salida del técnico sueco Sven Goran Eriksson.



jueves, 28 de febrero de 2013

No soy un criminal soy un Aficionado

Desde las temidas barras bravas argentinas hasta las porras agresivas que están surgiendo en México, casi todos los campeonatos americanos la sufren muertos en Colo Colo Universidad de Chile, disparos en Alianza Lima Universitario, destrozos en América – UNAM… Ningún torneo está exento de este mal. Ligas con menor potencial como las de Venezuela, El Salvador o Ecuador ya empezaron a conocer de cerca la cara de la violencia en sus propias tribunas. Pero, si en Hispanoamérica prácticamente no existe el odio racial, religioso ni político, ¿qué sentimientos alientan estas conductas en las barras?
Pablo Geraldes

Como alguna vez fue explicado por Jesús Rodríguez el fútbol es como la vida un partido donde la pasión se entiende como desorden del ánimo, como preferencia muy viva por algo y como afición vehemente. La agresividad entra en el fútbol como capacidad de brío o de decisión para una acción, como posible propensión a ofender o como un hecho que implica una provocación o un ataque.Y la violencia comprende actos fuera de su estado natural, lo que suponga ímpetu y fuerza, lo que se realice con brusquedad, las acciones contra el gusto, los hechos fuera de razón y justicia, las situaciones embarazosas y por que no algo exclusivo de los verdaderos aficionados, que entienden aman y dan todo en las tribunas por sus equipos.

Hablemos un poco de los pseudo aficionado aquel que se viste con los colores de un equipo en busca de ser aceptado y en pleno estadio despotrica contra la porra o la barra contraria, esos mismos que son los primeros en correr ante los brotes de violencia, si los clubes han hecho su trabajo recuerdo al maestro Savater  declarar lo siguiente después de un conato de bronca entre el club América y Toluca de la liga mexicana “En los cambios que se hicieron el reglamento de la Comisión Disciplinaria "ya se habla de las porras de que es responsable el club", pero luego cayó en que "lo que es difícil es en el momento en que se dan (los hechos), si fuera dentro del estadio y fueran identificables (los agresores) a lo mejor se puede hacer algo"

Hasta cuando seguiremos siendo testigos y no responsabilicemos a los directivos de los equipos premian a las barras y hinchadas con diferentes“incentivos” que pueden ser desde boletos gratis, transporte para ver los partidos fuera de casa y además los policías incitan a la violencias entre aficionados y contra ellos agrediendo a las personas física y verbalmente que van a ver el partido.

Todos los dueños del balón son tan culpables como quienes hemos echo caso omiso a los conatos de violencia o incluso participado en ellos, si queremos que el fútbol deje de ser un espectáculo familiar vemos por buen camino entregándoselo cada vez mas a las televisión que pronto sera desde nuestra sala o algún bar el único lugar donde ver a nuestro equipo jugar en un ambiente seguro.