Christian Benítez, auténtico depredador del área, un goleador por naturaleza; la calidad del delantero ecuatoriano era indiscutible. El 'Chucho', llamado así por ser la palabra con la que se le dice a los niños y perros en su ciudad natal, inició su carrera como futbolista en 2004, con El Nacional ecuatoriano, en el cual compitió por tres temporadas y disputó 75 partidos en los que marcó 20 goles.
Las actuaciones con su club de Ecuador le valió ser pretendido por clubes españoles, mas nunca logró concretar su traspaso al futbol europeo. Sin embargo, su vitrina le valió para ser adquirido por el Santos Laguna en 2007, equipo en el cual comenzó su trayectoria como romperredes.
Benítez logró destacar como goleador, marcando 31 dianas en 58 partidos de sus dos temporadas que militó en su primera etapa con los de La Comarca. Esto significó un rotundo éxito para el Chucho, quien pudo dar un salto de calidad y viajar al balompié inglés, para militar con el Birmingham de laPremier League.
No obstante, su paso por Inglaterra no fue el esperado y apenas pudo completar una temporada. El artillero sólo hizo cuatro goles, por lo cual Birmingham no hizo válida la opción a compra y Chucho regresó a Santos.
Ahí, Benítez volvió a brillar. Benítez se convirtió en campeón de goleo del Apertura 2010, con 14 goles, convirtiéndose en el segundo ecuatoriano en lograr dicha hazaña en el futbol mexicano. Sus actuaciones con los Guerreros hicieron que fuera contratado por el América, donde jugó de 2011 a 2013 y, en los últimos tres torneos, logró ser campeón de goleo de forma consecutiva.
Las anotaciones con los de Coapa hicieron que Christian se convirtiera en uno de los últimos íconos del club. La afición se entregó por completo al ecuatoriano, quien marcó 52 goles en 58 partidos, lo cual le dio el tricampeonato de goleo: en Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013.
En su último torneo en México, Benítez consiguió 12 goles en el torneo regular, aunque le faltó marcar en la Final.
Así, en el Clausura 2013, Chucho pudo ser campeón con las Águilas, para luego ser fichado por el El Jaish, donde estaría tres años, sin saber que su vida terminaría de forma inesperada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario