Simplemente a México se le olvido hacer goles. Con bastantes apuros, apenas rescató su tercer empate consecutivo sin goles en el Azteca, ahora el rival fue Costa Rica, que por momentos se mostró superior.
Con el resultado, México llegó a ocho unidades, las mismas que el cuadro costarricense, pero con un partido más disputado, dentro del Hexagonal Final de la Concacaf, rumbo al Mundial Brasil 2014.
El grito generalizado de la tribuna lo dice todo. “¡Fuera Chepo, Fuera Chepo!”, fue la frase que gritaron las almas que apenas si ocuparon dos tercios de Coloso de Santa Úrsula.
Los seleccionados se mostraron nerviosos, temerosos y faltos de actitud ante una situación adversa, parecía como si quisieran recuperar los puntos perdidos en los anteriores partidos, durante el encuentro ante los ticos.
Desde el inicio del partido el hombre más peligroso por los centroamericanos fue Joel Campbell, quien en varias ocasiones puso en aprietos a la defensa verde y al arquero Jesús Corona.
Por el lado mexicano, Pablo Barrera y Andrés Guardado se cansaron de fallar por las bandas, centros iban y venían y ninguno conectaba con la humanidad de Aldo de Nigris o Javier Hernández, quienes nunca tuvieron una oportunidad real de peligro.
En base a la paciencia, los ticos comenzaron a generar más oportunidades y por poco consiguen irse al frente del marcador, gracias a los disparos del mismo Campbell y de Bryan Ruiz, pero que no fructificaron.
Para la parte complementaria, José Manuel de la Torre dio descanso a Barrera y de Nigris y buscó en Javier Aquino y Raúl Jimenez el bálsamo necesario para enderezar el camino, pero estos nunca terminaron por cuajar en la ofensiva verde. Mucho menos Giovani Dos Santos, quien los pocos minutos que ingresó se perdió en el campo.
Los minutos y los segundos transcurrieron y el árbitro señaló el final del partido, con lo que se consumó el tercer empate consecutivo del Tri, todos sin goles. En total, la delantera verde acumula 300 minutos sin horadar la portería rival.
Con toda esta presión a cuestas, México debutará en la Copa Confederaciones el próximo miércoles 19, nada más y nada menos que ante la selección de Italia.
Eso tiene que ver con lo mal relatado que está el fútbol, y este es el mejor sitio para decirlo porque están presentes todos aquellos que nos sirven en bandeja el gran relato del fútbol.
miércoles, 12 de junio de 2013
Una Tri-istisima historia
Etiquetas:
aburrimiento,
Chepo,
concacaf,
Copa Confederaciones,
Costa Rica,
Desepción,
desesperación,
Federación Mexicana de Futbol,
goles,
Hexagonal,
José Manuel de la Torre,
México,
Mundial Brasil 2014,
tri,
triunfos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario