En términos numéricos, seguramente futbolísticos también, los 5 puntos sumados en este Apertura 2013, significan la peor cosecha de Pumas en torneos cortos tras 11 jornadas disputadas. Inclusive en el Clausura 2005, cuando se dio la producción más baja del club universitario bajo este tipo de formato, ya sumaban 11 unidades, tras la misma cantidad de partidos.
Si José Luis Trejo no aprieta las tuercas de sus jugadores en los seis juegos restantes para conseguir al menos 10 puntos, Pumas igualaría o empeoraría su peor actuación en torneos cortos, misma que se dio bajo la batuta de Hugo Sánchez en el Clausura 2005 con 14 unidades, donde la resaca post bicampeonato llevó al equipo incluso a problemas de porcentaje.
De los 34 torneos cortos que se han jugado en el futbol mexicano a partir del Invierno 1996, los felinos se quedaron debajo de los 20 puntos en 8 de ellos, pero curiosamente, sólo una vez bajo este formato de competencia han finalizado como sotaneros generales, en el Invierno 2001.
En los torneos Invierno 1997, Invierno 2001, Clausura 2007 y Clausura 2012, los universitarios sólo ganaron 3 partidos, es decir, su peor marca en cuanto a triunfos. Racha que aún pueden superar.
Lo que empezó como un mal inicio de torneo, se ha prolongado al grado de convertirse en uno de los peores semestres desde 1996. Echar del banquillo a Antonio Torres Servín parece que no ha sido suficiente para resolver el asunto. Los números son fríos y en este caso helados, los peores en torneos cortos. ¿Habrá tiempo para mejorarlos?
Esto no solo es culpa de las malas decisiones de la directiva, de las malas contrataciones, o de el mal trabajo en fuerzas básicas. Ya basta de inculparlos por todo a ellos, que es cierto, tienen gran culpa en la crisis de Pumas, pero la culpa la comparten los jugadores, ¿como es posible que estos jugadores, que en su mayoría hace 2 años años estaban levantando el trofeo de campeón ahora no puedan ganar un solo partido? ¿Que le paso al Martín Bravo que corría todo el juego? ¿Al Cortes con jugadas que nadie esperaba? ¿A los Pikolines? que en si nunca han tenido una gran técnica antes se mataban en la cancha. De todo el plantel, lo restablece a mi parecer es Dario Verón, que por momentos se cansa de que el equipo no levante y se la lleva el solo desde la defensa hasta 3/4 de cancha. La verdad fuera de ahí, ni jugadores, ni cuerpo técnico demuestra nada. La directiva de Pumas es un chiste, salen con sus tonterías de que van a traer a un técnico de renombre y traen a un entrenador que casi desciende a Tigres, y que vive de glorias pasadas, se hicieron pendejos, fácil pudieron traer a Romano, pero no, la directiva solo esta vendiendo humo, y el peor afectado es la afición, que nunca abandona, así es la raza Puma, pero no dudo que en poco tiempo sean los primeros que esten cansados de ver como la directiva no tiene capacidad, de ver como los jugadores aun así sean los mas jóvenes trotan todo el partido y no pelean ninguna jugada. Y no los veo preocupados porque a este paso, Pumas, en unos cuantos torneos podría estar peleando directamente el descenso
No hay comentarios:
Publicar un comentario