Pages

viernes, 22 de marzo de 2013

México en su búsqueda por remendar el camino


El partido que estaba hecho para que Javier Hernández fuera héroe y el Tri se redimiera, terminó siendo el encuentro donde el “Maza” Rodríguez acabó por consolidarse como un villano y el que mantuvo al equipo mexicano en la mediocridad en el Hexagonal.
La Selección Nacional empató 2-2 en su visita a Honduras y terminó con la racha de cuatro derrotas consecutivas en este país, pero el resultado dejó amargura porque los verdes no pudieron controlar un partido que tenían ganado por 2-0.
Lo que pudo ser un triunfo de redención terminó por ser un empate lleno de frustración y de escenario aún más cuesta arriba, de triunfo obligado el próximo martes ante Estados Unidos en el Estadio Azteca
En su búsqueda por remendar el camino rumbo a Brasil 2014, México salió con todo para abrir el marcador en San Pedro Sula, teniendo buenas oportunidades de gol de la mano de Giovani dos Santos y Javier Hernández, aunque ninguna pudo concretarse.
Honduras también intentó con tiros largos desde fuera del área asustar al equipo tricolor, pero la defensa de éste se mantuvo firme.
Pero los escasos recursos defensivos de la selección mexicana permitieron en dos únicas ocasiones  el empate ante el Tri. Apostaría que fue mas un mal planteamientos desde la banca que la falta de talento de los once en la cancha, por ejemplo
Regla de ORO no escrita en el fútbol es no hacer cambios antes de realizar un tiro de esquina, ya que los jugadores pierden la marca.
El balón como los oponentes mientas mas lejos de tu portería es mejor, cosa contraria a cambiar a linea de 5 defensas y no dar pelotazos a Bravo ni a Raúl Alonso Jiménez para tener ocupada la defensa contraria. 
El último triunfo de la Selección Mexicana ante Honduras como visitante fue por 1-4 el 2 de mayo de 1993. En 2009 el conjunto catracho venció a México por 3-1, poniendo en peligro el pase del Tri al Mundial de Sudáfrica 2010 y que terminó con la salida del técnico sueco Sven Goran Eriksson.



No hay comentarios:

Publicar un comentario