Pages

jueves, 5 de noviembre de 2009

En la busqueda del sueño.

El representativo mexicano en el Mundial Sub-17, enfoca su atención a su rival en la fase de octavos de final, Corea; un equipo muy similar al sinodal anterior de México el cual exhibió varias deficiencias del cuadro de González China





Los jugadores Sub17 de México siguen con el sueño de convertirse en Campeones Mundiales, pues se identifican con lo que realizaron sus antecesores en 2005. Para lograr esa meta, Kristian Álvarez, capitán del equipo, se compromete a que el equipo debe mostrar un rostro distinto al que tuvieron en la primera fase.

"Todos platicamos sobre lo que hicimos mal, sobre lo que hicimos bien y nos comprometimos a mejorar. Hoy verán un equipo muy diferente a los demás partidos", indicó Álvarez desde Bauchi.

Corea pasó en segundo lugar del grupo F y superó a Uruguay por 3-1, perdió ante Italia (1-2) y venció 2-0 a Argelia. Tras ver esos videos, Álvarez señala que deben estar más concentrados para no sufrir con la velocidad, como les pasó ante Japón.

"Es un equipo rápido, algo parecido a Japón, el profe nos dijo como plantarnos en la cancha, hacerlo mejor que ante los nipones, hacer mejor los recorridos, más rápidos y tener muy buena comunicación; eso será importante", añade Álvarez.

El capitán del equipo es respaldado por sus compañeros, quienes ven en Corea a un equipo veloz y que tiene jugadores con buen disparo de media distancia. Ante ello, Carlos Campos, afirma que ya estudiaron a los asiáticos.

"Es un equipo que deja muchos espacios y son rápidos; que no son tan ordenados. Son veloces, pero ahí está su problema porque dejan espacios, que esperamos aprovechar", apunta el jugador de Pumas.

Víctor Mañón, delantero del Tri infantil, y José Rodríguez, quien se ha convertido en la figura tras varias atajadas, afirman que será un rival complejo, pues no hay equipo fácil en una Copa del Mundo.

"Será un partido complicado, pero confiamos en nuestra capacidad", indica Mañón, quien fue respaldado por su arquero. "Será un rival muy complicado, es un equipo que le gusta tener el balón, son rápidos con él. Corea, igual que nosotros, va a salir a matarse hoy en la cancha".

Los jugadores mexicanos ya platicaron con González China y el estratega les manifestó que se divirtieran en la cancha y así se podría dar el resultado positivo.

"Lo mas importante será mantener el orden en todo momento, no desesperarnos, e intentar jugar nuestro futbol", añade Rodríguez. "Hay que aprovechar la táctica fija. Estamos tranquilos, con la confianza de que sacaremos un resultado positivo y jugando bien al futbol", agrega Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario