Eso tiene que ver con lo mal relatado que está el fútbol, y este es el mejor sitio para decirlo porque están presentes todos aquellos que nos sirven en bandeja el gran relato del fútbol.
domingo, 22 de noviembre de 2009
¿Debió repetirse el Francia-Irlanda?
Una vez que la FIFA oficializó el robo en contra de Irlanda y se negó a repetir el duelo entre franceses e irlandeses, vale la pena analizar si debió repetirse o no este partido.
Puntos a favor:
-Se habría premiado el juego limpio
-Se habría sentado un precedente muy claro en contra de aquellos que quisieran volver a incurrir en la trampa
-Se habría devuelto la ilusión a un equipo que mereció caer en condiciones de justicia y legalidad.
Puntos en contra
-De haber repetido este duelo, ¿cuántos más se repetirían en el futuro?
-El árbitro habría perdido cualquier atisbo de autoridad
-Habría una especie de metapartido, un ente que provocara una falta de certeza con respecto a si el silbatazo final en realidad marca el desenlace del juego o el comienzo de un juego alterno.
Soluciones:
1) Permitir la repetición al menos en un caso por equipo. Siempre y cuando se trate de una acción validada como anotación o de la marcación de un tiro penal.
2) Sancionar a Thierry Henry y a todos aquellos que decidan engañar al árbitro. Este castigo aplica aunque el silbante no haya mostrado el cartón rojo.
3) En el caso de Francia, sancionarlo como el equipo derrotado en caso de que se presente una situación de desempate al término de la primera ronda de la Fase de Grupos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario