Pages

viernes, 13 de noviembre de 2009

Por amor al juego, por un sueño azul


Cruz Azul es un equipo muy especial, porque suele pasar de los sublime a lo ridículo en un tris. Su gran historia suele darse de topes una y otra vez con temporadas en las que parece ser el momento de la gloria y termina siendo el tiempo del escarnio.
Trataré de resumir en cinco puntos por qué hay razones para creer que sí será la buena y por qué cno.
RAZONES PARA CREER
1. Porque realmente están jugando bien. Por primera vez en mucho tiempo no llegan a la Liguilla arrastrándose o de milagro.
2. Porque tienen un Matador. Citando a Johan Cruyff, todo equipo que aspire seriamente a ganar un título debe tener un goleador en serio y Cruz Azul lo tiene, con Emanuel Villa.
3. Por el colmillazo de su DT. Enrique Meza se las sabe ya de todas todas y en Liguilla tiene amplia experiencia para jugar estas instancias.
4. Por su banca. Pocos equipos se pueden dar el lujo de tener a tanta gente de capacidad probada como opciones de suplencia. Zeballos, Lugo, Andrade, Villaluz, Núñez, Choro Hernández, Yosgart, Chuletita, Velasco.
5. Porque no sólo es Villa. El plantel tiene varios jugadores a buen nivel, como Jaime Lozano, Riveros, Torrado, Rogelio Chávez y hasta Corona, que viene repuntando con sus actuaciones.

RAZONES PARA DUDAR
1. Porque este equipo es el cuadro con más Liguillas jugadas en torneos cortos y menos títulos obtenidos en proporción (1).
2. Porque el Estadio Azul no termina de pesar como una fortaleza para la Máquina ni impone temor en los visitantes.
3. Porque si alguien llega a frenar a Emanuel Villa o a Jaime Lozano las posibilidades de éxito se reducen.
4. Porque algo les pasa en las Liguillas que en los juegos de Ida, salen dormidos y suelen recibir desventajas que luego no pueden remontar.
5. Porque el peso de casi 12 años sin título puede llegar a ser muy pesado para varios de sus integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario