Pages

jueves, 12 de mayo de 2011

Es hoy o nunca para Ochoa

Son precisamente las palabras y los halagos que hombres como Carlos Reinoso hacen, lo que ha logrado un estancamiento en la carrera de Guillermo Ochoa. Por que sí, aunque les duela y le duela al guardameta americanista, su carrera está pausada por el conformismo que brinda el futbol mexicano, ése que se da cuando no hay exigencia por parte del cuerpo técnico y de la banca.
Lo he dicho antes y lo sostengo, incluso he llegado a tener grandes discusiones con amigos y compañeros al defender la capacidad de Guillermo Ochoa, sin embargo, no hay que tapar el sol con un dedo. Hoy el arquero del América, ni es el mejor de México y mucho menos el mejor del mundo.
Es el momento y el instante de Ochoa. Dejar las alabanzas, muchas de ellas falsas, la tranquilidad del futbol mexicano, los flashes de las cámaras y el tener asegurada la titularidad. Es el momento para jugar en Europa, en cualquier equipo de una liga que sea de mediano o gran nivel.
En algún momento Rafael Márquez apostó por el Mónaco, un equipo importante de Francia sin llegar a ser un monstruo del futbol mundial. Su capacidad y talento lo llevó años después a un gigante como el Barcelona donde llegó hasta puntos que pocos apostaban cuando militaba en el Atlas.
Ese es el ejemplo a seguir. Con humildad trabajar en una liga de menor nivel para en un futuro tener la oportunidad y pegar el brinco a un grande, si le alcanza y si no, para demostrarse y demostrar que es un buen portero y que no vive del marketing o la prensa.
Todo hace indicar que éste será el verano de Ochoa para que por fin salga del equipo donde ya demostró de lo que es capaz. Tiene mucho que ganar y muy poco que perder en caso de irse de las Águilas.
Por lo pronto, José de Jesús Corona y Jonathan Orozco son para su servidor, los arqueros que mejor momento atraviesan en el futbol mexicano. Del último, ayer surgió un rumor que lo ponía en un equipo capitalino (ni Pumas o Cruz Azul buscan arquero), para tranquilidad de los seguidores de Rayados, el rumor se encargó de matarlo rápidamente el propio Orozco. Así que en caso de irse Memo, América deberá buscar por otro lado a su sustituto

1 comentario:

  1. Buenas notas... no te gustaría tener un espacio dentro de nuestro periodico, es a nivel aficionado apenas..

    Checanos aca..

    http://www.facebook.com/Senorbalon

    escribenos.

    ResponderEliminar