Pages

jueves, 18 de junio de 2009

El america es una porqueria.....

Lo del América ya está dentro de los terrenos de la tragicomedia . El golpe no es tan devastador porque ya se conoce la mediocridad de Jaime Ordiales y Michel Bauer. pero aún así duele darse cuenta del lamentable estado en que se encuentran las Águilas, al grado que a los propios rivales ya no les sabe absolutamente a nada imponerse a los de Coapa.

La cadena de sucesos dentro del Régimen de Transferencias desnuda la incapacidad de los hombres de pantalón largo para negociar. América, como una escuadra poderosa, cuando menos tendría que haber obtenido un elemento de importancia. No sólo mediante una inversión cien por ciento económica. Bien hubiera podido utilizarse a Edgar Castillo y Fernando Ortiz como monedas de cambio para conseguir algún intercambio atractivo… ni eso pudieron hacer.

En el caso de las Chivas, cuando menos se sabe que ni siquiera hicieron mayores intentos por adquirir. No justifico a Vergara, estoy convencido que el Rebaño merece al menos uno o dos elementos de renombre entre torneo y torneo. Sin embargo, cuando menos sabe cómo evitar salir mayormente raspado, escenario que los directivos emplumados no pudieron evitar, pues fueron simplemente a perder el tiempo en el DRAFT.

Son, con éste, dos años consecutivos de cerrar el DRAFT con auténticos “bombazos”. En el 2008, fue Rafael Márquez Lugo; en el 2009, tocó el turno a Arnhold Rivas, elemento joven y prometedor, sin que ello implique merecimientos claros para estar en las Águilas del América.

Afirmar que los de Coapa fracasarán el próximo torneo de liga sería aventurado. En el futbol mexicano, bajo ese sistema de competencia en el que todo es posible, es factible que las circunstancias se acomoden para que los azulcrema tengan un buen torneo. Aún así, incluso contando con que pudiera llegar una contratación de cierta importancia del mercado sudamericano, estoy convencido que aficionados y enemigos se sienten absolutamente decepcionados de un equipo que hoy por hoy parece gritar “búrlate más”.

Las Águilas del presente son un asco y una vergüenza, lo que podemos resumir con la palabra porquería… y eso que le sigo yendo a este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario