Pages

sábado, 31 de enero de 2009

Partido y cita con la historia del 7

No fue tan fiero el tiempo como lo pintaban… Afortunadamente no se cumplieron las peores previsiones y la nieve no hizo aparición en el estadio de Los Pajaritos, pero su lugar lo ocupó con contundencia un intenso frío de ese que traspasa los huesos. Con el mismo once de los últimos tres partidos, el Real Madrid selló ante el Numancia la sexta casilla de victorias ligueras. Los hombres de Sergio Kresic plantaron cara a los madridistas durante la primera mitad, pero en la segunda dos nombres propios de este Real Madrid sentenciaron el encuentro. Raúl abrió el marcador anotando su gol 307 con la camiseta blanca e igualando a Di Stéfano como máximo artillero de la historia del Club. Robben sentenció el triunfo y reiteró su fantástico momento con una jugada personal que se convirtió en el definitivo 0-2. Hay Liga.

Costó entrar en calor
La visita del Real Madrid llenó un estadio que con sus gradas repletas parece estrechar aún más las dimensiones del terreno de juego, ya de por sí mermadas. El calor del público numantino contrastaba con las bajas temperaturas, que alcanzaron los 0 grados, y a los blancos les costó entrar en el partido. De hecho el primer aviso lo dio el Numancia. Barkero colgaba una falta desde la banda izquierda y el testarazo de Boris acababa en los guantes de Casillas (7’). Los hombres de Kresic empezaban a hacer gala de la presión que ejercen en su casa, sabedores de que por ahí pasan sus mayores opciones. La primera internada madridista llegó en el 10’, con un disparo de Higuaín desde 25 metros que Juan Pablo atrapaba sin muchos problemas.

Respondió el Numancia con un pase en largo de Goiria para Barkero que, desde el vértice del área y de tiro cruzado, intentaba sorprender al mejor portero de 2008 (11’). El Numancia adelantaba la defensa, juntaba las líneas y estrechaba aún más el campo. Le costaba al Real Madrid llegar con claridad y Gago probaba fortuna con un disparo desde la frontal que se marchaba fuera (18’). Mayor peligro llevó el remate de cabeza de Del Pino, que se estrellaba en el segundo palo de Casillas (26’). Rozando la primera media hora, un rechace que acaba en las botas de Brit se marcha fuera acariciando el palo. El Real Madrid ganaba más dominio en los minutos finales, con Gago manejando desde el centro y Pepe soberbio en defensa, y a punto estuvo de marcharse al descanso con ventaja, si Dimas no hubiera sacado bajo palos el remate de Heinze a la salida de un corner (34’).

Raúl hace Historia en Los Pajaritos
Debieron meterse los blancos en agua caliente durante el descanso porque salieron con la quinta puesta. 180 segundos después de la reanudación, minuto de oro para el Raúl y para el Real Madrid. Jugada de Robben que abre a la izquierda para Higuaín. El argentino la pega, Juan Pablo rechaza y Raúl empuja suave para marcar el 0-1 de un partido que pasará a la Historia por presenciar el gol 307 del Capitán. El delantero iguala a Di Stéfano como máximo goleador en los 107 años de vida del Real Madrid. Casi nada.

Y para no dar tiempo a que se enfriase el partido, Robben quiso rematar la faena. Jugada individual del holandés que regatea a tres jugadores y dispara ajustado al palo izquierdo del marco numantino. En un momento espectacular de forma, Robben corría al banquillo para celebrar con Codina su quinto gol de la temporada (55’). Kresic daba entrada a Aranda y Quero buscando una oportunidad de arreglar el marcador. Mientras, Van der Vaart sustituía a Robben. El encuentro bajaba un poco en intensidad pero las ocasiones continuaban sucediéndose en ambas áreas. La de mayor peligro para el Numancia, en las botas de dos ex madridistas. Centro de Quero desde la izquierda al que no llega Aranda, solo en el segundo palo de Casillas.

Juande Ramos daba minutos a Huntelaar, que sustituía a Higuaín (76’) y a diez minutos del final le concedía a Raúl el reconocimiento de la grada de Los pajaritos, que despidió con aplausos a un jugador que ya es historia viva del Real Madrid y del fútbol español. El Numancia, constante e imperturbable en actitud y ganas, continuó volcándose una y otra vez sobre el área de Iker Casillas, pero no encontró recompensa ante un equipo que ya suma su sexta victoria consecutiva en Liga y que demuestra, una semana más, que sigue creyendo y apostando por el Campeonato. La nota negativa de la noche fue la expulsión de Gago por doble amarilla (demasiado rigurosa la segunda), que se perderá el choque del próximo sabado ante el Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario