Pages

viernes, 2 de enero de 2009

Feliz 2009 al deporte mexicano!!!

Finaliza el año y comienza un nuevo periodo lleno de sueños, metas, consignas y dudas. Momento importante para analizar qué queremos y hacia dónde buscamos llegar. Instante para observar cosas positivas y negativas, de repetir y mejorar lo bueno y de no volver a tropezar con la misma piedra, osea, aprender de nuestros errores.

Llega el momento de los deseos, de las 12 campanadas cargadas de sueños en los que en más de uno, podría aparecer la palabra futbol.

Sé que no fue un año bueno para nuestro futbol. No se avanzó como debía, se estancó en algunos casos y no produjo lo que muchos esperabamos. No se calificó a los Juegos Olímpicos, la selección mayor fue un desastre dentro y fuera de la cancha, mexicanos en el extranjero, salvo contados casos, fueron banca o no rindieron lo esperado, nuestros torneos tuvieron un nivel deficiente y así, podríamos seguir enumerando un sin fin de puntos en contra. Ojala en esta época de reflexión, todos y cada uno podamos pensar un poco sobre qué se puede mejorar.

Muchos esperaríamos que nuestros directivos modificaran viejas barreras que nos impiden crecer, que directivos de nuestro futbol velaran por los intereses de su equipo y la afición y no únicamente por los de ellos o su promotor favorito, que los futbolistas mexicanos cambiaran esa arcaica forma conformista de pensar. Tal vez, éste sea el año de los cambios. Pero en verdad, yo hago el llamado a la afición, a cada una de las personas a cambiar por si mismas, a exigir y comprometerse. Que el verdadero cambio llegue por cuenta propia.

Por lo menos un servidor, escogerá una uva éste 31 de diciembre para soñar con que nuestro deporte crezca. Es una ilusión principalmente, y a veces esta palabra está ligada a lo imposible. NO, ya es momento de querer cambiar las cosas desde la raíz. Soñar con esto, nos permite también en pensar que México puede ser un país más competitivo, más seguro, menos corrupto, menos pobre y con más educación principalmente. Que no sea un simple deseo navideño, sino una realidad que deberá trabajarse con ahínco, ojo TRABAJANDO, en un año en que la economía amenaza y de fea forma.

Para el próximo año habrán muchos cambios, positivos seguramente. Hablaremos de ellos más adelante… Por lo pronto, ÉXITO, SALUD, TRABAJO, ARMONÍA, PAZ, VIAJES, AMOR, AMISTAD Y MUCHO, MUCHO FUTBOL, PERO DE BUENA CALIDAD. FELIZ 2009!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario