Pages

viernes, 2 de enero de 2009

Mucho en pocas palabras.

Los medios de comunicación siguen en plena celebración de año nuevo. Contrario a lo que pudiera pensarse, Internet también experimenta un vacío de información en los primeros días de actividad.

Después de navegar alrededor de El Universal, Reforma, Medio Tiempo, 20 minutos, El País y El Mundo, lo que más destaco es a los medios españoles hablando sobre el año de oro que vivieron sus deportistas; a El Universal haciendo mención del primer “bancazo” del año y a Medio Tiempo intentando calentar un Interliga que tendrá como interés principal observar lo que hagan Chivas y América, porque es evidente que a Toluca le importa un bledo el boleto a la Libertadores…

A manera de muchos comentarios en pocas palabras, reconozco que de cuando en cuando encuentro contenido de impacto viral en Ve Futbol, la sección futbolera de El Universal, pero a veces parece que pretenden convertirlo en una filial de Playboy. Eso sí, me consta que publicar fotos de bellezas genera cualquier cantidad de views a cambio de un escaso esfuerzo editorial.

La apreciación anterior me lleva a preguntarme, primero como periodista y luego como simple usuario de Internet, qué es lo que estaremos buscando en materia de información deportiva y general a lo largo del 2009.

Ya Jorge Witker lo comentaba en un post anterior dentro de este blog, hace falta que todos los que ejercemos la profesión periodística nos preocupemos por informar a detalle, con precision, con profundidad y, sobre todo, que nos resistamos a caer en la fácil tendencia de promover únicamente aquellos contenidos que venden, es decir, notas amarillistas, rumores infundados, líderes de opinión en temas que desconocen totalmente… y así podríamos seguir enlistando diferentes vicios en los que cada uno de los medios llegamos o corremos el riesgo de caer.

Tú, como consumidor, ¿qué esperas de los medios en el 2009? ¿qué es lo más importante para ti al buscar información deportiva?

No hay comentarios:

Publicar un comentario