Sin ser espectacular, pero sí muy efectivo, Santos Laguna conquistó su cuarto título del futbol mexicano al derrotar 2-1 (global 3-2) a Monterrey, en intenso partido de vuelta de la final del Clausura 2012, celebrado en el nuevo estadio Corona TSM.
Pese a que la actitud de los de la Comarca Lagunera era bastante timorata, más preocupados por defender la ventaja, tuvieron la posibilidad de aumentarla en más de una ocasión.
En mi mente solo pueden destacar los siguientes puntos del partido que fue al estilo de la comarca en jugarse la vida hasta el último minuto con grandes llegadas y con los partidos casi resueltos les gustaba poner ese extra que era la duda y el nerviosismo de los últimos minutos.
1.- Las declaraciones de Peralta : “Yo todavía tengo contrato de muchos años acá y espero seguir aquí”, señaló Peralta quien dedicó el título a toda la afición de la comarca Lagunera. Ya que con estos gestos afirma no solo el compromiso con la afición, también sus sueños por seguir marcando diferencias con el equipo.
2.- Roberto García Orozco no estuvo a la altura de la Final.
·
La
acción del minuto 53 donde Baloy le
pega por detrás a De nigris era penal
que Roberto
García no calificó correctamente, la mímica con ambas manos
de Garcia señala que Baloy jugó
el balón, pero no fue así, nunca el defensor juega el balón y sí le da por
detrás a De Nigris.
·
No
anduvo muy atinado con la calificación de faltas, a Reyna
y Suazo les cometieron varias que no quiso señalar al
igual que a Ludueña a quien Severo
Meza le dio en dos ocasiones y no lo amonestó.
·
Permitió
que Reyna le protestara y gritara, inclusive en una golpeó el pasto
en repetidas ocasiones sin poder controlarlo. En su segunda final nuevamente
una decisión arbitral influye en el marcador del partido
3.- El Maestro había fracasado en su primer intento por ser campeón en el Torneo Clausura 2008, al caer precisamente ante los de la Comarca Lagunera cuando estaba al frente de Cruz Azul, luego de sustituir al uruguayo Sergio Markarián.
4.- La hegemonía que tenía el ‘Rey Midas’ del futbol mexicano llegó a su fin este domingo, cuando Santos Laguna venció 2-1 a Monterrey en el encuentro de Vuelta de la Final del Torneo Clausura 2012.
5.- Por otro lado, Santos se quitó el yugo que tenía en finales frente a escuadras dirigidas por Vucetich, quien había salido Campeón en tres torneos diferentes en series definitivas frente a la escuadra de La Comarca.
Solo queda decir que grande eres Monterrey que sabes ganar pero también perder ese pasillo y pelear hasta el último minuto ante una Santos crecido y con el momento de quizá el hombre más importante de la Liguilla un Cepillo que supo hacer los goles en los momentos más importantes del equipo.
Enhorabuena Santos son ya las 4 estrellas en su escudo que han sabido ganar como Guerreros Felicidades Campeones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario