Pages

lunes, 22 de febrero de 2010

Aguirre en Posición en juego

El perdón en el arco
Bajo presión o no, Javier Aguirre optó por elegir el único camino que le garantizaba cierta estabilidad de cara al Mundial. Ofreció disculpas y reconoció haberse equivocado de foro. Sus palabras tienen la mera intención de atajar los cuestionamientos y mirar hacia el frente. El problema es que lo dicho, dicho está.
En defensa de…
Aguirre puede decirse que hizo exactamente lo que tenía que hacer. La afición y los medios de comunicación estaban listos para presionar a muerte después de sus polémicas declaraciones. Ahora, con unas disculpas de por medio, se mantiene la inconformidad de los seguidores, pero existe ya la promesa de luchar por algo histórico en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Su discurso, en resumidas cuentas, atenuó las críticas y la molestía de los seguidores.
El mediocampo
El punto central de la pifia de Aguirre estriba en que ahora no tiene más alternativa para salir airoso de este reto que avanzar a los cuartos de final. Antes de expresarse como lo hizo ante la radio española, Aguirre podía permitirse llevar a la Selección hasta los octavos de final y hablar de la típica “honrosa” derrota del futbol mexicano. Hoy, después de mostrar escasa hambre de triunfo, el “Vasco” está presionado a quedar entre los mejores ocho y a realizar hasta lo imposible por brillar con luz propia en la máxima justa balompédica del orbe.
Al ataque

Imposible concluir de forma objetiva si las disculpas de Aguirre fueron o no producto de su criterio, lo que sí podemos controlar es la exigencia a un técnico que se dice hombre de retos. Si es fiel a esa manera de pensar, tal como lo escribí en mi tweet editorial, el “Vasco” deberá tener claro que concluir el Mundial en los octavos de final equivaldría a mantener en un estancamiento de lujo al Tri (digo de lujo porque no cualquiera está entre los quince mejores durante mucho tiempo), pero estancamiento al fin. A Javier hay que exigirle acorde al tamaño de sus palabras. Se dice ganador, pues que lo demuestre sobre el rectángulo verde.

 Gracias a Gabriel por sus facilitarme sus Caricaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario