Eso tiene que ver con lo mal relatado que está el fútbol, y este es el mejor sitio para decirlo porque están presentes todos aquellos que nos sirven en bandeja el gran relato del fútbol.
jueves, 28 de mayo de 2009
Un triplete
La ciudad eterna es el escenario de la confirmación de un Barça inolvidable. La victoria contra el Manchester United lleva al club la tercera Copa de Europa y el triplete. El 3 ya es un número mágico. Barça, Barça y Barça.
Como hubo un Barça de las Cinco Copas o un Dream Team, el club ya tiene a su Barça del triplete. La proeza de Josep Guardiola, en su primera temporada como entrenador del Barça, ha llegado al punto culminante con la consecución de la Liga de Campeones contra el equipo que todo el mundo consideraba como el mejor del mundo. Ahora, el Manchester United, que aspiraba a repetir título en la Champions, ya tiene sustituto.
Y el Barça ha llegado hasta aquí con una declaración de amor hacia el balón, el fútbol en estado puro. Con un estilo irrenunciable e indiscutible, toda Europa conoce el ‘sello Barça', la evolución lógica y mejorada del Dream Team de Johan Curyff.
En esta declaración de intenciones, la cantera ha tenido un papel fundamental. El Barça es un Barça de casa, con 7 jugadores del fútbol base en el equipo titular de una final europea. La envidia de cualquier institución que quiera estar arraigada a sus esencias, como lo está ahora el FC Barcelona, en una combinación justa de talento de casa y cracks foráneos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario