Faltan sólo unos días para que el Barcelona obtenga su segundo título en una semana, y con esto solamente nos queda esperar al 27 de mayo.
Este mes vamos a ser testigos de lo que se puede lograr cuando se trabaja bien, con planeación, inteligencia, cuando se apuesta por el talento y se trabaja a largo plazo (cómo nos falta eso en México).
El júbilo que nos da el Barcelona hoy, es el resultado de mucho trabajo, de una temporada larga, con muchos partidos disputados, mucha preparación, muchos goles…Este equipo se merece el título por lo que hizo jornada a jornada. No hay más.
Lo de Guardiola es admirable. Un hombre de casa, glorioso como jugador, grande como entrenador, bien preparado, comprometido, un estudioso del futbol que supo esperar su momento.
Me quedo con la nobleza de las aficiones en Mestalla. La gente del Athetic no se movió para abandonar el estadio. Permaneció ahí para aplaudir a su equipo y al campeón, eso habla de su grandeza. Además, el gesto que tuvieron algunos jugadores del Barcelona como Puyol de sostener con respeto ikurriña (bandera del País Vasco) mientras daban la vuelta olímpica al estadio festejando.
Finalmente fuimos testigos de una fiesta, y por lo visto, todos los que estaban en el estadio así lo tomaron. Hubo lágrimas por la derrota pero el comportamiento ejemplar de la gente y de los equipos las secó rápidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario