Pages

lunes, 27 de abril de 2009

Verano de Locura

Mil novedades se avecinan en el futbol nacional. Renovarse o morir es la consigna. Algunas plazas buscan presencia en el máximo circuito. Descubrir jugadores-promesa va en serio. A río revuelto, cambio de técnicos. Dirigentes con sentimientos encontrados. De todo hay en la viña del balompié casero para el verano. Vamos por partes.

Desde hace un par de años, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara buscan regresar al máximo circuito. Fundado en 1970, se la pasó en la Segunda División y en su gran oportunidad para llegar a Primera, perdió la final ante los Tigres de la UANL en la temporada 1973-74.

La directiva decidió entonces comprar la franquicia del Torreón para cumplir su deseo. Como todo ciclo destacaron por sus jugadores brasileños de piel morena --de ahí el mote de Leones Negros--. Disputó tres finales, pero nunca fue campeón. En 1995 desapareció.

Hoy de nueva cuenta hace acto de presencia y ya se acercó al Morelia para hacerle una oferta en firme. Veremos.

Otra plaza interesada en futbol de Primera División es Tijuana.

* * *

A partir de la próxima temporada regresa el torneo nacional de reservas, con el nombre de Torneo Sub-20. Los partidos se jugarán previo a los juegos del máximo circuito. Será el escaparate para observar talentos.

* * *

Aquello de la reingeniería en el América fue una charada. Nada más 20 millones de dólares tirados a la basura. El proyecto –en el papel—parecía bueno. De hecho, tenía todo para lograr el objetivo: ser campeones. Pero, ¡qué va!, “El Pelado” resultó un petardo y las contrataciones ni qué hablar. La directiva pecó y se endilgó su penitencia. Llamar a Jesús Ramírez de nada sirvió. Las Águilas no han ganado en el Azteca, y con el desdén de Chucho por el Clásico lo puso en su lugar.

Ya se busca su remplazo. Suena fuerte Daniel “El Travieso” Guzmán, un técnico que hizo una excelente labor con Santos Laguna. ¿Qué te parece?

* * *

Si hay dos dedos de frente en la directiva cruzazulina y la lógica no falla, Benjamín “El Maestro” Galindo debe dejar el timón. Llevar a los cementeros al último lugar de la tabla general nada tiene de gracia. ¿Quién te gusta para sacar del ridículo a La Máquina?

* * *

Jorge Vergara llora a escondidas. Quiere que regrese “su hijo pródigo”, Adolfo Bautista. “El Bofo” es un futbolista carismático, tiene buen nivel, ahora no tiene mucho gol, pero en cuestiones de mercadotecnia estratégica es de lo mejor, vende, porque vende. Así que no será de extrañar que lo veamos de rojiblanco próximamente. Venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario