Pages

lunes, 27 de abril de 2009

Hecho en CU

Ya mismo, el duelo Pumas-Chivas despierta expectación a todos niveles, al amparo no sólo de la victoria del Guadalajara sobre el América, en el Clásico Nacional, sino por la creciente rivalidad entre felinos y tapatíos, alimentada por una final, los desplegados de Jorge Vergara y la posibilidad que le daría a los felinos de hacerse del boleto a la Liguilla, lo que complicaría —de paso— la calificación del Rebaño a la Liguilla.

Las Chivas le pegaron a las Águilas y llegan con el ánimo en alto frente a los universitarios. Pero, “nosotros venimos de siete juegos sin perder”, explica el delantero argentino, Martín Bravo, esperanzado en que Pumas alcance su mejor nivel en este duelo y lo catapulte de lleno al título.

Luego, en CU, existen mil y un historias en torno a este partido, que lo han transformado en genuino clásico, al menos sí en territorio capitalino. Y es que, a la gran afición chivista que existe en México se agrega la adoración auriazul de parte de la comunidad universitaria, considerada entre las mejores fanaticadas del país, por apoyar a muerte a su equipo le vaya como le vaya. Es, pues, un clásico hecho en CU.

Así, más allá del lleno, los antecedentes, la pasión y el futbol ponen a estos dos rivales en una situación calientita. Chivas necesita ganar para no perder el subliderato del Grupo 2, porque Tecos y América están a la caza de cualquier descuidito tapatío para hacerse del subliderato.

Curiosamente, Águilas y zapopanos se medirán este fin de semana, en otro choque vital.

Y para Pumas, no sólo sería el boleto, sino pegarle a un rival de tamaños, lo que alimentaría las ya de por sí jugosas posibilidades de campeonar, pues la soñadora afición felina espera ver otra corona.

Ya sabemos que el único título de Ricardo Ferretti como entrenador lo consiguió cuando dirigía al Guadalajara, así que, entre tantas y tantas historias, el juego del próximo domingo devolverá esas ganas de ver un clásico que, al menos aquí sí reúne esas condiciones elementales, muy a pesar de los contreras de siempre. ¿No lo crees así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario