Yerry Mina es, a falta de confirmación oficial, nuevo jugador del Barcelona. El central de 22 años lleva siendo objeto de deseo azulgrana desde hace meses, pero no ha sido hasta hoy cuando en 'Can Barça' se han lanzado a por su fichaje.
Los 'culés' habrían abonado los nueve millones de euros de la opción de compra que se habían asegurado sobre el futbolista en el pasado. Ante los evidentes problemas defensivos, ésta ha sido la primera reacción del Barcelona.
El club ha dado luz verde al fichaje del zaguero colombiano tras seguirlo de cerca durante meses y comprobar que su rendimiento en Brasil ha sido más que notable. Ahora, en 'Can Barça' consiguen atar a un central de proyección al que ya seguían muchos grandes de Europa.
Ernesto Valverde y la dirección deportiva tendrán que tomar una importante decisión sobre su futuro. Si los problemas defensivos continúan en enero, el colombiano podría hacer las maletas rumbo a Barcelona en el mercado invernal.
En caso de que los azulgranas recuperen su mejor nivel, Mina podría quedarse en el Brasileirao hasta final de curso. En la actualidad, el jugador se encuentra lesionado tras sufrir un choque en el partido en el que Palmeiras cayó de la Copa Libertadores en los penaltis ante Barcelona Guayaquil.
El central ha sido un fijo indiscutible para el 'verdao' desde su llegada. Jugó 20 partidos y se coronó campeón del Brasileirao tras una gran campaña en la que fue uno de los jugadores más destacados del campeonato.
La proyección de Mina está fuera de toda duda. Además de sus imponentes dotes defensivas que le han llevado a ser titular con Colombia, cabe destacar su capacidad goleadora. Ha marcado siete goles en los 27 partidos de la Libertadores que ha disputado y ya ha visto puerta con la selección 'cafetera'.
A falta de confirmación oficial, sangra 'cafetera' para la defensa del Barça.
No hay comentarios:
Publicar un comentario