Pages

miércoles, 16 de agosto de 2017

El Madrid de Zidane

Los blancos no dan ninguna opción a la remontada y se imponen por 2-0 a un Barcelona que sufrió y reaccionó demasiado tarde.

El Real Madrid se gustó y derrotó con claridad al Fútbol Club Barcelona para alzarse con el primer título del año en España, la Supercopa. Los blancos arrollaron a los azulgranas en la primera mitad y dieron síntomas de poder golear, pero las fuerzas se igualaron tras el descanso y el marcador no se movería más.

Si en la ida los de Zidane fueron letales a la contra, en el Bernabéu ganaron al Barcelona haciendo lo que a los azulgranas más les gusta, tocando y desarbolando al rival con la posesión.

La primera mitad fue un monólogo del Real Madrid. Sorprendieron ambos técnicos con alineaciones extrañas y el que volvió a acertar fue el galo. Valverde volvió loco a su equipo con un 3-5-2 inédito en 'can Barça' y los azulgranas estuvieron a merced del Real Madrid durante todo el primer acto. Por suerte para ellos -y para su afición-, se entonaron con el paso del tiempo e incluso merecieron acortar distancias en una más que aceptable segunda mitad.

El 'Clásico' gol de Asensio.

Pero, de vuelta a la primera parte, el Real Madrid fue una auténtica apisonadora. Los blancos volvieron a pisotear el flanco izquierdo del ataque y el Barça volvió a sufrir, ya sin un Aleix Vidal al que echar la culpa y con un Sergi Roberto que revivió sus peores pesadillas como lateral.

El primer tanto, aun así, iba a llegar en un lanzamiento lejano. Asensio se inventó un chut con una bonita parábola desde 28 metros y Ter Stegen hizo de manera inexplicable la estatua. Otro golazo del mallorquín y un 1-0 que era oro puro ante un Barcelona que no se enteraba de nada. Los azulgranas, perdidos en miradas al banquillo y tratando de explicarse qué sucedía, apenas habían pasado del centro del campo en los primeros 15 minutos.

El 2-0 tardó en llegar y lo haría en un nuevo despiste defensivo de los visitantes. Primero, Busquets se durmió en la salida de un balón y, luego, Umtiti dejó que le comiera la tostada Benzema en el área pequeña para robarle el balón y fusilar a Ter Stegen.

Aparece Messi... tarde.

Por suerte para los 'culés', el descanso estaba a la vuelta de la esquina y, tras él, el Barça fue otro. Empezó a aparecer Leo Messi y, sobre todo, empezó a aparecer el cansancio en los locales, que comenzaron a pagar la presión asfixiante de la primera mitad.

No llegó nunca el 2-1, pese a los remates al palo de Messi y Suárez, como tampoco subió en la primera mitad un tercer tanto al marcador en un golpeo de Lucas al poste con 1-0 en el marcador. Pero tampoco hubiera cambiado demasiado la película, pues la Supercopa estaba sentenciada en esos momentos.

Se trataba de maquillar el marcador y mejorar la imagen, algo que el Barcelona consiguió en cuanto entraron Semedo y Deulofeu por un negado André Gomes y un descentrado Piqué, pero los de Valverde acabaron perdiendo la batalla y la guerra, toda vez que además de la derrota acabaron lesionados tanto el central catalán como Luis Suárez.

Primer 'round' de la temporada entre Real Madrid y Barcelona y probablemente el menos importante, pero que se llevan los de Chamartín por una distancia sideral. Ya lo dicen en Barcelona, los azulgranas necesitan fichajes y, lo que muchos 'culés' empiezan a temer, necesitan mucho más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario