Como me dicta mi tradición estos días he estado juntando información como loco, buscando referencias en distintas ligas y por que no hacer simulacros con el PES2012 y el FIFA12, todo esto para terminar con un análisis real y profundo de lo que podemos esperar ya una vez iniciada la Eurocopa 2012.
Tenemos una gran cantidad de jugadores y muchos de ellos están buscando un escaparate para brillar y llegar a las filas de los mejores clubs de Europa, pero también están aquellos que buscan hacer historia y sobre todo los que buscan la revancha de hace 4 años.
- República Checa: Selección muy venida a menos desde que no juega en ella ni Jan Koller y Pavel Nedved (a simple vista parecía una barbie, pero en el campo le ponía dos cojones al asunto). es apenas la sombra del conjunto que alcanzó las semifinales de la Euro 2004 en la que perdió ante Grecia. Caracterizado por un gran juego en la cancha cuenta con sus pilares el arquero de Chelsea Peter Cech y el mediocampista de Arsenal Tomas Rosicky, pero los restantes son jugadores nuevos sin mucho roce a este nivel.
- España: Busca aquello que nadie en la historia ha podido conseguir un bi-campeonato o un triplete de copa, las bajas de Puyol y Villa no van a pasar desapercibidas su ventaja un Casillas que vienen de una gran temporada y una media envidiable por cualquier equipo, el famoso Tiki Taka ya no sera una arma letal ya que esta muy estudiado, Solo queda decir que falto un líder como Raúl en la cancha.
- Grecia: Ganaron la Eurocopa del 2004 y aún no se lo creen, fue más milagroso que la mano de Dios. El país está hecho una mierda, incluso peor que España, así que es probable que los jugadores vayan desnutridos a la Eurocopa. Su estrella sigue siendo Giorgios Karagounis, personaje muy odiado pero que recuerda el milagro griego.
- Polonia: Temible equipo, sobretodo en ataque. Es imposible hacer un marcaje al hombre a ninguno de sus jugadores, puesto que sus nombre son tan raros que es imposible diferenciarlos entre ellos (Blaszczykowski, Matuszczyk, Kandinsky…). Cuenta con un gran juego y una delantero (Robert Lewandowski) letal muy rapido, creo que como anfitrión llegara lejos.
- Rusia: Rusia no sería nada sin su vodka, y es bien sabido que los jugadores rusos necesitan enchufarse en el partido ya que de no hacerlo pueden perder con el peor equipo del torneo pero si salen inspirados pueden ser fieles candidatos a levantar la Copa, Andrei Arshavin y Roman Pavlyuchenko sus armas letales.
- Dinamarca: Protagonizó una de las grandes sorpresas de la fase de clasificación, al superar en su grupo a Portugal, a la que obligó a acudir a la repesca. Cimentó su clasificación en la fortaleza como local, donde solucionó sus cuatro partidos con victoria y sólo encajó un gol, deja muchas dudas y no creo llegue a la siguiente ronda.
- Alemania: Quien dice Alemania dice Turquía. Ozil y Khedira son sus pilares, equipo peligroso, rápido y mortal arriba, su punto débil es defender los balones parados. La nueva generación de futbolistas que tan bien sabe manejar el técnico Joachim Löw ha convertido a Alemania en una selección con un presente extraordinario y un futuro fabuloso. Practica un fútbol alegre y ofensivo y sabe combinar a la perfección el orden con el atrevimiento, el físico con el juego de pase. Su fase de clasificación fue perfecta, con diez triunfos en diez partidos.
- Holanda: Con Robben en el equipo no hay nada que temer, es un gafe profesional. pero la realidad es que siempre la caga cuando mas lo ha necesitado su Selección. Su potencial ofensivo es extraordinario. Nadie marcó más goles que Holanda en la fase de clasificación, 37 en diez encuentros, y entre todos sus delanteros nadie se lució más que Huntelaar, máximo goleador de todos los grupos con 12 tantos en ocho partidos.
- Portugal: La selección de CR7 llega a la Eurocopa a través de la repesca, la puerta de atrás que debió abrir después de haber sido superada por Dinamarca en la fase de grupos y que sólo pudo alcanzar por su mejor diferencia de goles con Noruega, con la que finalizó empatada a puntos. El talento de hombres como Cristiano o Nani es tan notable como su irregularidad de lo que sean capaces de hacer esos dos futbolistas dependerán todas las opciones de Portugal en la Euro. Alcanzar las semifinales ya sería un gran éxito.
- Croacia: Seguramente el gran exponente del talento balcánico, ha tenido una trayectoria de luces y sombras desde su separación de la antigua Yugoslavia. Siempre llena de talento, la actual Croacia quiere volver a ser competitiva y así lo demostró en la repesca, Luka Modric su estrella quien es comprada con Johan Cruyff buscara levantar la mano y llegar a las semifinales.
- Irlanda: Regresa al primer nivel del fútbol europeo tras aprovechar en la repesca la inexperiencia de Estonia, a la que sentenció con un contundente 0-4 en el partido de ida. Para llegar a la eliminatoria, al equipo irlandés le bastó con no dejarse sorprender en un grupo de perfil bajo que dominó Rusia y en el que el resto de rivales eran Armenia, Eslovaquia, Macedonia y Andorra buscará ser sorpresa pero su la última experiencia de Irlanda en el fútbol de elite fue en el Mundial 2002, en el que cayó en octavos de final ante España y en la tanda penaltis.
- Italia: No perdió ningún partido y sólo cedió dos empates. Su defensa fue la más segura de toda la fase de clasificación, como demuestran los dos goles que encajó en diez encuentros. Italia no será la selección más brillante de las que participen en la Eurocopa, ni la más atractiva, pero sí veremos a un combinado con una enorme personalidad, una mentalidad inquebrantable, su habitual carácter ganador y una confianza ilimitada en sus posibilidades. Aunque no le sobra el talento y está lejos del esplendor de sus mejores años, volverá a ser un equipo muy difícil de ganar.
- Inglaterra: Llega a la Eurocopa después de haber superado sin demasiados problemas la fase de clasificación, pese a su irregularidad y a la escasa brillantez de su juego. La sanción de Rooney, que se perderá los tres partidos de la primera fase, condicionará en exceso a una selección necesitada de talento. En la Eurocopa buscará redimirse de la decepción que sufrió en el Mundial 2010, del que se despidió en octavos después de ser goleada por Alemania (4-1). No parte como una de las candidatas al título, pero exigirá lo máximo de sus rivales si quieren ganarle. Alcanzar las semifinales ya sería un gran éxito.
- Francia: La selección francesa busca recuperar el tiempo perdido después de sus fracasos en la Eurocopa 2008 y Mundial 2010, torneos en los que fue incapaz de superar la fase de grupos. Intentará recuperar el protagonismo, aunque su trayectoria en la fase previa no invita al optimismo. Demasiado irregular, su clasificación, como ya ocurriera para el Mundial, estuvo acompañada de polémica y no llegó hasta el último encuentro, cuando sólo logró empatar con Bosnia en París.
- Suecia: Este país sólo tiene una cosa buena, y son las suecas, así que lo demás es historia, accedió en la última jornada de la fase de clasificación y tras una remontada in extremis ante una Holanda le dio el pase como mejor segundo de grupo gracias además a la vecina Dinamarca y su triunfo ante Portugal, buscará hacer un buen papel en una Eurocopa a la que llega sin mucho que perder.
- Ucrania: Estos son el típico niño del colegio que solo tiene amigos cuando es su cumpleaños y invita a toda la clase a papeo y bebida gratis. Desde la obtención de la independencia, Ucrania no ha podido participar en ninguna Eurocopa y firmó una demasiado discreta fase de clasificación en 2008, así que se estrenará en 2012 jugando como local y ante su público. Tampoco estuvo en el Mundial de Sudáfrica.
Con esto concluyo, Este es para mi la máxima fiesta del fútbol por mucho mejor que el mundial, ahora solo espero que el desgaste físico y emocional no cobre mas facturas veamos un Torneo que deje historia en la memoria de mucho, mi candidato a ser campeón La furia Roja vamos España creo en ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario