Pages

sábado, 30 de junio de 2012

Italia en la ante sala del campeonato de la Euro 2012

Convocatoria
Portero: G.Buffon (Juventus) S.Sirigu (Psg) M.De Sanctis (Napoli)
Defensas: C.Maggio (Napoli) G.Chiellini (Juventus) A.Ogbonna (Torino) F.Balzaretti (Palermo) I.Abate (Milan) A.Barzagli (Juventus) L.Bonucci (Juventus)
Medios: Thiago Motta (Psg) C.Marchisio (Juventus) E.Giaccherini (Juventus) D.De Rossi (Roma) R.Montolivo (Fiorentina) A.Pirlo (Juventus) A.Diamanti (Bologna) A.Nocerino (Milan)
Delanteros: M.Balotelli (Manchester City) A.Cassano (Milan) A.Di Natale (Udinese) F.Borini (Roma) S.Giovinco (Parma)
Prandelli no tiene nada claro a 2 días de su segundo enfrentamiento ante España. Y esto es un problema, una noche desgraciada como aquella de Rusia no puede tirar por tierra un trabajo de selección de meses, pero…
Sabéis que ocurre, que Prandelli ha pretendido jugar como lo hace la Juventus, y no es que este equivocado, pero para jugar como la Juventus, no pongo en discusión la fuerza, no discuto la renovación del combinado italiano, pero Buffon tiene que hacer de Buffon, Pirlo tiene que mantenerse en el nivel Juve (difícil por la acumulación excesiva de partidos), Cassano dejarse de Cassanate, y de Balotelli que podemos decir,del  "Nene" te puede dar un partido de gloria y fallar las impensables.

Cuando uno empieza a contar números, inicia por el nº 1, cuando de habla de Italia como selección se empieza por el nº 1, Buffon que deberá ser la estrella de la selección. O mejor dicho, los resultados finales de esta Eurocopa para Italia dependen de sus actuaciones. Porque junto a Casillas ha sido el mejor portero del mundo en los últimos tiempos, persona carismática que se hizo notar en su ausencia en el último mundial.
La formacion que propongo seria la siguiente:
Buffon, formaría en un virtual once con Maggio, Bonucci, Chiellini, Giaccherini (Balzaretti), De Rossi, Pirlo, Marchisio, Montolivo (Thiago Motta), Cassano, Balotelli.
Y la revelación, algunos pensarán que Balotelli, pero es que personalmente no entiendo su forma de ver el futbol, pero es un hecho la pareja que ha echo con Pirlo y siendo acompañado de Cassano ha sido letal.

Fútbol y compañerismo están reñidos con los dos delanteros de la selección, en el transcurso de los últimos años, no han dejado de sorprendernos, con las cassanata como decía Capello,los "Nenadas" que le digo yo.

Podemos esperar un partido de mucho toque, un partido que se tendrá en el medio campo, también se espera que Italia puede hacer mas que España por tener dos centros delanteros que han respondido, y que marcan en momentos clave, con pases largos y saltando la media española sin tanta elaboración de juego hace de esta Italia ser un digno rival de la Furia.

Para muchos Españoles el rival a vencer se llama Pirlo.
"Es un gran futbolista. Ayer lo demostró en dos momentos fantásticos en los que metió dos golazos. Uno de verdadero delantero centro y otro de 'crack' desde fuera del área por toda la escuadra en unas Semifinales de la Eurocopa y contra una de las potencias del futbol como es Alemania. Eso lo dice todo", resaltó Cesc Fábregas.


sábado, 16 de junio de 2012

Puntos de la Euro2012

Holanda sigue decepcionando

Cero puntos en dos partidos, para que una de las selecciones que partía como máxima favorita a la victoria final, esté cerca de quedarse en el camino a las primeras de cambio. Holanda adoleció ante Alemania de juego, dejándolo todo en manos de sus atacantes. Sólo con Van der Vaart en el campo el equipo mejoró su imagen, pero para entonces ya era demasiado tarde.

» Italia ya no depende de sí misma

El empate ante Croacia ha dejado a Italia contra las cuerdas. El conjunto azzurri necesitará vencer a Irlanda y esperar a ver qué pasa en el otro partido entre españoles y croatas. Muchos problemas de los de Prandelli en ataque. Balotelli y Cassano no sirven como referencia al uso y se echa de menos la figura de un nueve. La dependencia de Andrea Pirlo en las jugadas de ataque es enorme.

» Inglaterra resiste

Inglaterra sobrevive, y con mucho oxígeno aún. Tras rascar un empate ante una Francia superior, los de Hodgson lograron una victoria clave ante Suecia que tuvieron que luchar a conciencia. Tras ir perdiendo por 2-1, consiguieron remontar gracias al acierto goleador, empuje y algo de fortuna. Se lo jugarán todo en la última jornada ante los anfitriones ucranianos, pero ya podrán contar con Rooney. Palabras mayores.

» Francia tiene dinamita

Tras el titubeante debut ante Inglaterra, Francia demostró ayer viernes ante Ucrania porque muchos la consideramos la principal favorita al título junto a España. Con la ausencia de Yann M’Vila sigue manifestando problemas en el centro del campo, pero una vez el balón llega a los tres cuartos del ataque, la selección gala se muestra temible. Especialmente gracias a tres hombres que han llegado pletóricos a esta Euro 2012: Benzema, Ribéry y Nasri.

» Alemania refuerza su papel de aspirante

Sin hacer demasiado ruido, sin practicar un fútbol exultante, pero de victoria en victoria ante Portugal y Holanda, la selección alemana refuerza su candidatura al título. Mostrándose como uno de los bloques más sólidos del torneo, fortalecida en todas sus líneas y con un Mario Gómez en estado de gracia. A pesar de acumular seis puntos, todavía no tiene el billete a cuartos de final garantizado, pero sólo una catástrofe podría dejarla fuera.

» Mucha España para tan poco rival

España venció a Irlanda cómodamente, goleando y jugando con autoridad. Del Bosque logró corregir varios errores del debut ante Italia. Sin embargo, el rival era tan extremadamente endeble que a pesar del 4-0 sería demasiado generoso otorgarle un sobresaliente. Mucho más realista será el partido ante Croacia, un equipo de mucho más empaque que los jugadores de Trapattoni.

El mercado de Piernas del Draft 2012

Estos son todos los movimientos registrados en el Draft de Cancún.

AMÉRICA
Rubens Sambueza (Tecos) y Adrián Aldrete (Morelia).

ATLANTE
Óscar Rojas (UNAM), Jonathan Bornstein (Tigres), Jorge Hernández (Tijuana)

ATLAS
Sergio Amaury Ponce (Guadalajara), Héctor Mancilla (Tigres) y Matías Vuoso (América).

GUADALAJARA
Luis Pérez (Rayados) y Rafael Márquez Lugo (Morelia)

JAGUARES
George Ulises Corral (América), Jorge Alejandro Zárate (Puebla), Elgabry Rangel (Tecos), Luis Gabriel Rey (Morelia), Jesús Castillo Ugarte (Morelia), Luis Miguel Noriega (Morelia), Antonio Salazar (Guadalajara) y Yasser Corona (Morelia)

LEÓN
Édgar Hernández (Pachuca), Óscar Mascorro (San Luis), William Yarbrough (Pachuca), Carlos Peña (Pachuca), Luis Montes (Pachuca), Johny Magallón (Guadalajara) ,Édgar Eduardo Mejía (Guadalajara), Christian Martínez (Tecos), Juan Carlos Rojas (Pachuca), Juan Carlos Pineda (Pachuca), Arturo Ortiz (Monterrey), Saúl Villalobos (Atlas), Othoniel Arce (Rayados), Juan José Calderón (Toluca) y Édgar Pacheco (Tigres).

MORELIA
José Olvera (Santos), Carlos Adrián Morales (Santos), Francisco Javier Torres (Santos), Rodrigo Salinas (Puebla), Uriel Álvarez (Santos), Carlos Ochoa (Santos), Christian de Jesús Valdez (Jaguares) y Óscar Razo (Jaguares).

PACHUCA
Jorge Hernández (Jaguares), Alberto Medina (Guadalajara), Néstor Calderón (Toluca), Óscar Adrián Rojas (América), Javier Ledesma (Guadalajara) y Efrén Mendoza (Atlas).

PUEBLA
Diego Eduardo de Buen (UNAM), Bryan Martínez (Rayados), Edinson Toloza (Morelia)
Jaime Durán Gómez (Morelia), Jorge Gastelum (Morelia), Jesús Roberto Chávez (Jaguares)
Víctor Hugo Hernández (Guadalajara), Isaac Romo (Querétaro), José Hiber Ruiz (Jaguares)
Efraín Dimayuga Lorenzo y Mario Virginio Ortiz

QUERÉTARO

Marvin Piñón (Rayados), David Stringel (Rayados), Diego de la Torre (Toluca), Jorge Luis Valencia (Tigres), Adrián García Arias (Morelia), Luis Ángel Landín (Morelia), Adolfo Bautista (Libre), Armando Pulido (Tigres), Francisco Vidal Franco, Juan Carlos Enríquez (Santos), Armando Leonel Olmedo (San Luis), Daniel Alcántar (San Luis), Michel Oviedo (Guadalajara), Gonzalo Pineda (Guadalajara), Dionicio Escalante (Guadalajara), Jonathan de León (Tigres) y Sergio Alejandro García (Guadalajara)

RAYADOS
Édgar Solís (Atlas).

SANTOS
Walter Sandoval (Tecos), Oswaldo Alanís (Tecos) y Gerardo Lugo (Morelia)

SAN LUISMarco Iván Pérez (Pachuca), Félix Araujo (San Luis), Moisés Velasco (Toluca), Guillermo Rojas (Jaguares), Emmanuel Cerda (Tigres), Juan Carlos Silva (Pachuca), José Antonio Castro (Tigres), Emilio López Navarro y Luis Ángel Mendoza (Tigres)

TIGRESTaufic Guarch (Tecos), Dieter Eduardo Vargas (San Luis) y Alonso René Zamora (Atlas)

TIJUANA
Raúl Nava López (Toluca), Alfredo Moreno (San Luis), Pablo César Aguilar (San Luis), Miguel Ángel Almazán (Toluca), Luis Ángel García (Tigres) y Jorge Hernández

TOLUCA
Juan Carlos Cacho (UNAM), Edy Brambila (Pachuca), Carlos Rodríguez Serrano (Pachuca), Marvin Cabrera (Morelia), Gabriel Velasco (Cruz Azul), Arturo Paganoni (Atlas) y
Édgar 'Pájaro' Benítez

UNAM
Martín Romagnoli (Toluca), Emmanuel Villa (Cruz Azul), Luis García (Puebla) y Jaime Lozano (Morelia).
 
Cruz Azul
Mariano PavoneLuis Amaranto Perea 

Real Madrid se le conoce como 'los vikingos' y al Atlético como 'los indios'




Netzer_Breitner

El color de la camiseta del Real Madrid da lugar a sus apodos más conocidos, como los blancos o los merengues, pero no son los únicos: al equipo de Chamartín se le conoce también por otro apodo que nació por qué al Real Madrid se le relaciona con aquellos pueblos escandinavos que atemorizaron a Europa en la Edad Media. 

Para algunos el apodo de vikingos se remonta cuando el Real Madrid abrio sus puertas a los jugadores extranjeros.
ayala heredia 
Pero en los setenta se abrieron las fronteras y se permitió contratar a dos futbolistas extranjeros por equipo, número que fue aumentando progresivamente con el paso de los años. El Real Madrid y el Atlético no desaprovecharon la oportunidad. Entonces eran conocidos como los merengues y los colchoneros, estos últimos debido al color de rayas blancas y rojas que solían tener las fundas de los colchones españoles de la época. En un principio el apodo tenía una intención ofensiva, pero poco a poco lo fue asimilando la propia afición atlética hasta quedárselo para referirse a los suyos.
De esta manera, el Madrid fichó a varios jugadores procedentes de un fútbol alemán que entonces reinaba en Europa con el Bayern Múnich o la selección teutona. Así llegaron al Bernabéu Gunter Netzer, Paul Breitner, Jensen o Stielike. Por su parte, el Atlético fichó a varios futbolistas argentinos como Ayala, Heredia o Panadero Díaz, y debido a su estética de pelo largo y su procedencia, la afición madridista comenzó a denominar a los atléticos los indios para picar a su rival colchonero. La respuesta rojiblanca no se hizo esperar, y debido al aspecto nórdico de aquellos jugadores alemanes que había fichado el Madrid, fuertes, rubios o con bigote, comenzaron a conocer al rival como los vikingos.

sábado, 9 de junio de 2012

Autoritario anfitrión y oportunismo visitante

El embalaje de la localía no alcanzó para los 90 minutos. Polonia empezó como una avalancha que amaneraba con sentenciar muy pronto el juego.

La autoridad del anfitrión fue más en gran parte del primer tiempo. Polonia apeló a poblar la media cancha con la intención de manejar la pelota, acortar los espacios y cerrar cualquier intento de salida por parte del cuadro helénico.


Una doble contención y dos volantes que en gran parte del partido se convirtieron en extremos naturales, fueron la clave para que el equipo de Smuda se pusiera en ventaja en el marcador y al menos tuviera un par de oportunidades que no supieron concretar y que al final les paso factura ante un oportunista Grecia.

Murawski aprovechó para meter un centro que Lewandowski picó ante la salida del arquero para hacer explotar a los más de 50 mil espectadores que se dieron cita. Polonia ya estaba en su torneo.

Un remate de Gekas que pasó desviado de la portería había sido la única llegada de Grecia y todo parecía terminar cuando en nueve minutos Papastathoupolus se hizo expulsar por doble amarilla, dejando a los visitantes con 10 hombres y con desventaja en el marcador.


El partido era relativamente justo. Polonia había hecho lo suficiente para ir ganando pero no para sentenciar el juego. Fue entonces cuando apareció el oportunismo de Grecia.


Los recuerdos de la Euro 2004 llegaron cuando una buena jugada de la promesa griega, Ninis, terminó en un centro que ni Szczesny ni la defensa pudieron despejar, dejando la mesa puesta. Salpingidis adelantó el pie, golpeó el balón y silenció Varsovia.


El trámite del duelo entró en el perfil griego. Cortado, rocoso y con poca claridad, los visitantes encontraron un pelotazo que ganó la espalda de la defensa y provocó una precipitada salida de Szczesny, quien cometió penal y vio la roja directa.


Entonces apareció un héroe inesperado. Desde la banca saltó un improvisado Tyton con menos de 10 partidos internacionales para enfrentarse a los 35 años y 120 partidos internacionales de Karagounis. La batalla la ganó el local desde que llegó al arco.


Grecia dejó ir la oportunidad de llevarse las tres unidades con un tiro flojo y a la derecha que Tyton mató para revivir al Nacional de Varsovia y a las aspiraciones polacas en su torneo.


.

Análisis Euro 2012: Grecia


Grecia

Convocados
Portero: Costas Chalkias (Paok), Michalis Sikafis (aris), Alexandros Tzorvas (Palermo)
Defensas: Vasilis Torosidis (Olympiakos), Avraam Papadopoulos (Olympiakos), Kyriakos Papadopoulos (Schalke 04), Stelios Malezas (Paok), Jose Holebas (Olympiakos), Giorgos Tzavellas (Monaco), Sokratis Papastathopoulos (Werder).
Medios: Grigoris Makos (AEK), Giannis Maniatis (Olympiakos), Kostas Katsouranis (Panathinaikos), Giorgos Karagounis (Panathinaikos), Giorgos Fotakis (Paok), Kostas Fortounis (Kaiserslautern), Sotiris Ninis (Panathinaikos), Giannis Fetfatzidis (Olympiakos).
Delanteros: Giorgos Samaras (Celtic), Dimitris Salpigidis (Paok), Fanis Gekas (Samsunspor), Nikos Limberopoulos (AEK), Kostas Mitroglou (Atromitos).
Y Grecia tiene el “apodo” en las bookies de equipo Under, basta con comprobar cualquier tipo de cotización reñida con el gol, para comprobar que históricamente es catalogada como un equipo falto de gol.
Sin embargo su sistema táctico por extraño que parezca se asimila mucho a de 4-3-3 con
Tzorvas, Torosidis, Sokratis, Avraam, Holebas, Katsouranis, Karagounis, Maniatis, Ninis, Samaras, Gekas.
Otto Rehhagel, el entrenador que llevo a la selección griega al europeo del 2004, fue partícipe del comentario que indicaba anteriormente de equipo under, planteando unos partidos al más puro estilo catenaccio. Pero Otto es historia tras su marcha, por lo que las cosas varían sustancialmente.

Ahora la selección la dirige un portugués llamado Fernando Santos, obteniendo unos buenos resultados, clasificando a la selección frente a toda una Croacia. Nacido en Lisboa hace 57 años, contó en esta etapa con la ventaja de conocer Grecia, su fútbol y a sus jugadores, ya que ha entrenado a PAOK de Salónica, Panathinaikos y AEK de Atenas, equipo con el que ganó la Copa de Grecia en 2002.

Desde su llegada ha afrontado el cambio de ciclo del combinado heleno y ha formado un bloque comprometido y muy trabajador a partir de la herencia de un Rehhagel que dejó su cargo tras el Mundial de Sudáfrica. 

La defensa griega se ha convertido en un punto fuerte, mientras la delantera se convierte en el punto débil, no ha sido Grecia un país que resalte por un goleador principal, situación que le hace restar puntos en el ámbito global de objetivos.

Todavía quedan jugadores de aquella selección que triunfo en el 2004, Karagounis del Panathinaikos, Katsouranis (Panathinaikos).

En la línea defensiva encontramos según nuestro criterio uno de los que deberían destacar de entre todos, del Olympiakos, Torosidis. En la zona de ataque si encontramos algo de talento es en el jugador que lo miro y me recuerda en según qué detalles a Osvaldo (Roma), hablo de Georgios Samaras del Celtic, un jugador con prácticamente ninguna continuidad en su juego.
Desde inicios del 2011 tenemos a los helenos con 14 partidos, donde en tan solo 3 ocasiones fueron capaces de marcar más de 1 gol por partido, y sin fijarnos en el rival porque si lo hacemos vemos 3 goles a Malta, 2 Georgia y Croacia como único de cierto prestigio o nivel.
Y cuál es la perla de la selección.
Una vez nombrados los jugadores principales por nombre-rol, tenemos a Sotiris Ninis, su decisivo golazo en Israel le define, pelota pegada al pie, conducción, regate y disparo. Justo en ese partido se lesionó en los ligamentos de la rodilla y se perdió más de seis meses de temporada. Ahora le costará más recuperar el nivel. Participe de la clasificación de Grecia Sub 19 a la final del torneo, siendo elegido mejor jugador. Jugó en el mundial 2010, cuenta con 2 goles en 18 partidos con la selección absoluta.
Es Sotiris Ninis, el jugador con el mayor grado de poder ofrecernos un juego vistoso, dentro de una selección con un bagaje ofensivo flojo.

Posibles Pronósticos

Tercera presencia en la fase final de una Eurocopa de Grecia, que después de ganar el título en 2004 y no superar la fase de grupos en 2008, acude a Polonia y Ucrania con el objetivo de alcanzar los cuartos de final. Estar entre los ocho mejores ya sería un éxito para una selección en pleno proceso de transformación.
Superó en la fase de clasificación a Croacia, a la que condenó a la repesca, y lo hizo sin sufrir ninguna derrota en los diez encuentros y encajando sólo cinco goles. Esta consistencia defensiva le permitió compensar su debilidad en ataque, donde muestra una alarmante falta de pegada.

Análisis Euro 2012: Polonia


Polonia

Polonia
Su lista de convocados son:
Porteros: Fabianski (Arsenal), Szczesny (Arsenal), Tyton (PSV)
Defensas: Lukasz Piszczek (Dortmund), Marcin Wasilewski (Anderlecht), Jakub Wawrzyniak (Legia Varsovia), Grzegorz Wojtkowiak (Lech Poznan), Sebastian Boenisch (Werder Bremen), Marcin Kaminski (Lech Poznan), Damien Perquis (Sochaux).
Medios: Adrian Mierzejewski (Trabzonspor), Rafal Murawski (Lech Poznan), Ludovic Obraniak (Bordeaux), Eugen Polanski (Magonza), Kuba Blaszczykowski ( Dortmund), Dariusz Dudka (Auxerre), Kamil Grosicki (Sivaspor), Adam Matuszczyk (Fortuna Duesseldorf), Maciej Rybus (Terek Grozny), Rafal Wolski (Legia Varsovia).
Delanteros: Pawel Brozek (Celtic), Robert Lewandowski (Dortmund), Artur Sobiech (Hannover).

DT: Franciszek Smuda

Un técnico de 63 años con larga experiencia y un pasado como jugador que le llevó a jugar en su país y en la liga de Estados Unidos a finales de los años setenta.
Como entrenador dio sus primeros pasos en Alemania y Turquía y luego se forjó un nombre en los principales clubes de su país: Widzew Lodz, Lech Poznan o Legia de Varsovia. Su llegada a la selección ha estado en boca de los medios de comunicación polacos durante más de una década. Desde 1997 se le ha situado en la órbita del equipo nacional hasta que por fin se concretó su llegada definitiva en octubre de 2009.



Una formación ideal teniendo en cuenta las alineaciones del combinado polaco sería la formada por: Szczesny (Arsenal), Piszczek (Dortmund), Wasilewski (Anderlecht), Perquis (Sochaux), Boenisch (Werder Bremen). Polanski (Magonza), Dudka (Auxerre), Blaszczykowski (Dortmund), Obraniak (Bordeaux), Wolski (Legia Varsovia). Lewandowski (Dortmund).

Una formación que acostumbra a jugar un 4-2-3-1
Se trata de una selección que participa en un europeo por segunda vez en todo su historial, la primera fue en el 2008 donde cosecho dos derrotas y un empate frente Alemania (2-0), Croacia (1-0) y Austria (1-1).

Quedando último en su grupo, espera poder obtener al menos una mejor clasificación, para ello tendrá a su favor el factor campo, pero no las selecciones a las que se enfrentará, curtidas en mil batallas.
Sobre el papel es la menos competitiva y pondrá su futuro en manos de jugadores como Piszczek, Baszczykowski y Lewandowski los actuales campeones de la Bundesliga, así como el otro elemento importante de la selección como es el portero del Arsenal, que tras un inicio de temporada algo titubeante, la finalizo con buenas perspectivas, todo basado en un trabajo de continuidad por parte de los técnicos del Arsenal.
Los agregados en forma de gregarios, que saltarán al campo en busca de tener un papel relevante serán los franceses, Perquis, Obraniak, más los alemanes Boenisch y Polanski que no encontrando espacio en sus selecciones nacionales, después de su periplo por las juveniles, optaron por ser polacos.
Su estrella la marcamos en el atacante Lewandowski, el delantero del Dortmund. Fichado por 14 millones de euros del Legia Varsovia hace dos temporadas. Se encontró con Lucas Barrios y su titularidad fue alternada dependiendo de los partidos a disputar, pero en la temporada actual ha explotado marcando 22 goles en 34 partidos de Bundesliga. Un Lewandoski revulsivo en este Dortmund, siendo uno de los artífices de la goleada al Bayern en la DFB Pokal.

Jugador habilidoso en el juego aéreo, no obstante su altura de 1.84, gran movilidad y matador en el área, disparando con ambas piernas. Digamos que estamos ante un jugador que finaliza las jugadas y no ante un jugador capaz de regatear en un metro cuadrado, ni quizás tampoco un jugador capaz de hacer una salida al equipo a la contra, este quizás es su pecado, pues Polonia tendrá más de un partido donde necesitara tirarse atrás para salir a la contra en busca de matar un resultado.
Tenemos también otro jugador del Legia Varsovia que el Dortmund ha puesto su ojo sobre él, se llama Rafal Wolski un centrocampista de 19 años, algún motivo tendrán los alemanes que como hicieran con el delantero ahora se fijan en él.
Está temporada Wolski ha marcado 6 goles, siendo un jugador clave en la Sub-20, llegando a esta Eurocopa debido a su calidad técnica, que no por su experiencia. 

Es un jugador que ha sabido suplir su inexperiencia por la edad con una enorme calidad, como premio la Eurocopa.

 

Conclusión:

Lejos quedan los tiempos dorados del fútbol polaco, cuando el equipo fue tercero en los Mundiales de 1974 y el de España’82. En los últimos tiempos las cosas no han ido bien para una selección en perpetuo estado de reconstrucción. No superó la fase de grupos del Mundial 2006 y no se clasificó para el de 2010 en Sudádrica.
Ahora Polonia busca dar una alegría a sus seguidores sin muchos más argumentos que su condición de coanfitriona, que le ha permitido estar entre la elite en una competición, la Eurocopa, que siempre le ha sido esquiva: la primera clasificación de su historia para una fase final llegó en 2008, donde no superó la fase de grupos tras empatar con Austria y perder con Croacia y Alemania, que le batió con dos goles de un futbolista nacido precisamente en Polonia, Lukas Podolski.

Mi opinión es que Polonia tiene grandes probabilidades de pasar a la siguiente fase.

Selección por selección Euro 2012

Como me dicta mi tradición estos días he estado juntando información como loco, buscando referencias en distintas ligas y por que no hacer simulacros con el PES2012 y el FIFA12, todo esto para terminar con un análisis real y profundo de lo que podemos esperar ya una vez iniciada la Eurocopa 2012.

Tenemos una gran cantidad de jugadores y muchos de ellos están buscando un escaparate para brillar y llegar a las filas de los mejores clubs de Europa, pero también están aquellos que buscan hacer historia y sobre todo los que buscan la revancha de hace 4 años. 

  • República Checa: Selección muy venida a menos desde que no juega en ella ni Jan Koller y Pavel Nedved (a simple vista parecía una barbie, pero en el campo le ponía dos cojones al asunto). es apenas la sombra del conjunto que alcanzó las semifinales de la Euro 2004 en la que perdió ante Grecia. Caracterizado por un gran juego en la cancha cuenta con sus pilares el arquero de Chelsea Peter Cech y el mediocampista de Arsenal Tomas Rosicky, pero los restantes son jugadores nuevos sin mucho roce a este nivel.
  • España: Busca aquello que nadie en la historia ha podido conseguir un bi-campeonato o un triplete de copa, las bajas de Puyol y Villa no van a pasar desapercibidas su ventaja un Casillas que vienen de una gran temporada y una media envidiable por cualquier equipo, el famoso Tiki Taka ya no sera una arma letal ya que esta muy estudiado, Solo queda decir que falto un líder como Raúl en la cancha.
  • Grecia: Ganaron la Eurocopa del 2004 y aún no se lo creen, fue más milagroso que la mano de Dios. El país está hecho una mierda, incluso peor que España, así que es probable que los jugadores vayan desnutridos a la Eurocopa. Su estrella sigue siendo Giorgios Karagounis, personaje muy odiado pero que recuerda el milagro griego.
  • Polonia: Temible equipo, sobretodo en ataque. Es imposible hacer un marcaje al hombre a ninguno de sus jugadores, puesto que sus nombre son tan raros que es imposible diferenciarlos entre ellos (Blaszczykowski, Matuszczyk, Kandinsky…). Cuenta con un gran juego y una delantero (Robert Lewandowski) letal muy rapido, creo que como anfitrión llegara lejos.
  • Rusia: Rusia no sería nada sin su vodka, y es bien sabido que los jugadores rusos necesitan enchufarse en el partido ya que de no hacerlo pueden perder con el peor equipo del torneo pero si salen inspirados pueden ser fieles candidatos a levantar la Copa, Andrei Arshavin y Roman Pavlyuchenko sus armas letales.
  • Dinamarca: Protagonizó una de las grandes sorpresas de la fase de clasificación, al superar en su grupo a Portugal, a la que obligó a acudir a la repesca. Cimentó su clasificación en la fortaleza como local, donde solucionó sus cuatro partidos con victoria y sólo encajó un gol, deja muchas dudas y no creo llegue a la siguiente ronda.
  • Alemania: Quien dice Alemania dice Turquía. Ozil y Khedira son sus pilares, equipo peligroso, rápido y mortal arriba, su punto débil es defender los balones parados. La nueva generación de futbolistas que tan bien sabe manejar el técnico Joachim Löw ha convertido a Alemania en una selección con un presente extraordinario y un futuro fabuloso. Practica un fútbol alegre y ofensivo y sabe combinar a la perfección el orden con el atrevimiento, el físico con el juego de pase. Su fase de clasificación fue perfecta, con diez triunfos en diez partidos.
  • Holanda: Con Robben en el equipo no hay nada que temer, es un gafe profesional.  pero la realidad es que siempre la caga cuando mas lo ha necesitado su Selección. Su potencial ofensivo es extraordinario. Nadie marcó más goles que Holanda en la fase de clasificación, 37 en diez encuentros, y entre todos sus delanteros nadie se lució más que Huntelaar, máximo goleador de todos los grupos con 12 tantos en ocho partidos.
  • Portugal: La selección de CR7 llega a la Eurocopa a través de la repesca, la puerta de atrás que debió abrir después de haber sido superada por Dinamarca en la fase de grupos y que sólo pudo alcanzar por su mejor diferencia de goles con Noruega, con la que finalizó empatada a puntos. El talento de hombres como Cristiano o Nani es tan notable como su irregularidad de lo que sean capaces de hacer esos dos futbolistas dependerán todas las opciones de Portugal en la Euro. Alcanzar las semifinales ya sería un gran éxito.
  • Croacia: Seguramente el gran exponente del talento balcánico, ha tenido una trayectoria de luces y sombras desde su separación de la antigua Yugoslavia. Siempre llena de talento, la actual Croacia quiere volver a ser competitiva y así lo demostró en la repesca, Luka Modric su estrella quien es comprada con Johan Cruyff buscara levantar la mano y llegar a las semifinales.
  • Irlanda: Regresa al primer nivel del fútbol europeo tras aprovechar en la repesca la inexperiencia de Estonia, a la que sentenció con un contundente 0-4 en el partido de ida. Para llegar a la eliminatoria, al equipo irlandés le bastó con no dejarse sorprender en un grupo de perfil bajo que dominó Rusia y en el que el resto de rivales eran Armenia, Eslovaquia, Macedonia y Andorra buscará ser sorpresa pero su la última experiencia de Irlanda en el fútbol de elite fue en el Mundial 2002, en el que cayó en octavos de final ante España y en la tanda penaltis.
  • Italia: No perdió ningún partido y sólo cedió dos empates. Su defensa fue la más segura de toda la fase de clasificación, como demuestran los dos goles que encajó en diez encuentros. Italia no será la selección más brillante de las que participen en la Eurocopa, ni la más atractiva, pero sí veremos a un combinado con una enorme personalidad, una mentalidad inquebrantable, su habitual carácter ganador y una confianza ilimitada en sus posibilidades. Aunque no le sobra el talento y está lejos del esplendor de sus mejores años, volverá a ser un equipo muy difícil de ganar.
  • Inglaterra: Llega a la Eurocopa después de haber superado sin demasiados problemas la fase de clasificación, pese a su irregularidad y a la escasa brillantez de su juego. La sanción de Rooney, que se perderá los tres partidos de la primera fase, condicionará en exceso a una selección necesitada de talento. En la Eurocopa buscará redimirse de la decepción que sufrió en el Mundial 2010, del que se despidió en octavos después de ser goleada por Alemania (4-1). No parte como una de las candidatas al título, pero exigirá lo máximo de sus rivales si quieren ganarle. Alcanzar las semifinales ya sería un gran éxito.
  • Francia: La selección francesa busca recuperar el tiempo perdido después de sus fracasos en la Eurocopa 2008 y Mundial 2010, torneos en los que fue incapaz de superar la fase de grupos. Intentará recuperar el protagonismo, aunque su trayectoria en la fase previa no invita al optimismo. Demasiado irregular, su clasificación, como ya ocurriera para el Mundial, estuvo acompañada de polémica y no llegó hasta el último encuentro, cuando sólo logró empatar con Bosnia en París.
  • Suecia: Este país sólo tiene una cosa buena, y son las suecas, así que lo demás es historia, accedió en la última jornada de la fase de clasificación y tras una remontada in extremis ante una Holanda le dio el pase como mejor segundo de grupo gracias además a la vecina Dinamarca y su triunfo ante Portugal, buscará hacer un buen papel en una Eurocopa a la que llega sin mucho que perder.
  • Ucrania: Estos son el típico niño del colegio que solo tiene amigos cuando es su cumpleaños y invita a toda la clase a papeo y bebida gratis. Desde la obtención de la independencia, Ucrania no ha podido participar en ninguna Eurocopa y firmó una demasiado discreta fase de clasificación en 2008, así que se estrenará en 2012 jugando como local y ante su público. Tampoco estuvo en el Mundial de Sudáfrica.
Con esto concluyo, Este es para mi la máxima fiesta del fútbol por mucho mejor que el mundial, ahora solo espero que el desgaste físico y emocional no cobre mas facturas  veamos un Torneo que deje historia en la memoria de mucho, mi candidato a ser campeón La furia Roja vamos España creo en ti.

viernes, 8 de junio de 2012

Apuestas y Favoritos Euro2012

Euro 2012
Por fin ha llegado el momento de que el balón ruede y empezar a disfrutar de la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y  vamos con el típico de Apuestas y Favoritos que siempre afrontamos en competiciones y partidos señalados.
Un repaso a las diversas cuotas de las casas de apuestas para forjarnos una idea de quiénes centran las miradas de la competición.

Ganador del torneo

Ganador del Torneo

Agrada comprobar que al contrario de lo que nos pasaba hasta hace cuatro años, ahora España sí acude a las grandes competiciones como favorita con todo el mérito, y no por creencia propia. Los de Vicente Del Bosque son los máximos favoritos a repetir título, pero con Alemania muy cerca.

También vemos que Holanda es la tercera en discordia, pero no termina aquí el grupo de máximas favoritas. Francia —para la que un servidor es favorita en la sombra, con un Benzema y Ribery que llegan pletóricos— se merece entrar en ese grupo de máximas candidatas. 

Más allá de estas cuatro aparecen las de siempre: Italia, Inglaterra, Portugal… —además de Rusia, gran candidata a revelación del torneo—. Pero en esta ocasión basan su favoritismo en el nombre y no en el juego. Sus posibilidades en esta Eurocopa son una auténtica incógnita.

Mejor jugador del torneo

Mejor Jugador

La cuota de Mesut Özil le apunta como máximo candidato a ser elegido por la UEFA como mejor jugador del torneo. Seguramente su favoritismo sobre, por ejemplo, Andrés Iniesta, tiene una explicación muy lógica. A pesar de que la selección alemana tiene grandes jugadores, el liderazgo del madridista es indiscutible. Mientras que en España, a pesar de la importancia de Iniesta, hay muchos otros que pueden liderar el juego de la Roja, como Silva o Xavi.

Destaca entre los máximos candidatos a mejor jugador de la Eurocopa la presencia de Cristiano Ronaldo. No porque no pueda lograrlo —ya he dicho anteriormente que para mí es, potencialmente, el mejor futbolista de los que participan—, sino por las opciones de Portugal. De hecho, las apuestas a que la selección lusa no pasa de la primera fase tienen cuotas muy bajas.

Permitirme señalar la cuota de Karim Benzema como un auténtico caramelo, más que nada por lo alto de esta. Tras ver los partidos de preparación de Francia para esta Eurocopa, y el fantástico estado de forma de Benzema, para mí es ahora mismo uno de los máximos candidatos a brillar en el torneo.

Máximo goleador del torneo

Pichichi

Y de hecho, al llegar a la sección de máximo goleador, vemos como el delantero madridista es el máximo favorito junto a Mario Gómez y sólo superados por Van Persie. Un Van Persie que, no obstante, no tiene garantizada su titularidad o al menos no como delantero centro. 

El seleccionador holandés sólo juega con un delantero centro, y Huntelaar plantea una competencia importante al del Arsenal. Tanto es así, que Van Persie podría quedar desplazado a una banda o incluso al banquillo. De hecho, él mismo declaró hace unos días que se veía suplente para el primer encuentro.

Máximo goleador de la selección española

Pichichi España
En la apuesta a quién será el máximo goleador de España, hay tanta igualdad como en la lucha por el puesto. Empate entre Fernando Llorente y un Fernando Torres que parece se postula como titular ante Italia. No obstante, estoy seguro de que Llorente también contará con muchos minutos, e incluso el propio Negredo.
Pero antes del delantero sevillista hay otros favoritos a ver puerta como David Silva, Pedro o Cesc Fábregas, a pesar de que su estado físico sea una incógnita.

Máximos goleadores de Real Madrid y FC Barcelona

Por último, un apartado curioso: De los jugadores de Real Madrid y FC Barcelona convocados, ¿quién anotará más goles?
Pichichi Madrid

En el Real Madrid, la igualdad entre Cristiano Ronaldo y Karim Benzema es máxima, aunque con un ligero favoritismo para el portugués. El resto, muy lejos, aunque con prioridad para Mesut Özil.

Pichichi Barça

En el Barcelona, el número de candidatos es menor, y salvo Afellay son todos de la selección española. El favorito es Pedro Rodríguez, pero seguido muy de cerca tanto de Andrés Iniesta como de Cesc Fábregas