Pages

lunes, 19 de octubre de 2009

Solo el "Temo" puede hacerlo


El tiempo me dio la razón. En este mismo espacio publiqué un artículo que llevaba por nombre "Temo debe estar en el Tri", y la opinión de los ciber lectores se dividió en varias aristas.

En aquella ocasión todavía no se daba a conocer la lista de convocados para el juego que marcaba el segundo debut del Vasco Aguirre en la Selección, y entonces le pedía al técnico no olvidarse del ídolo de todos los americanistas.

Recuerdo que los lectores que en ese momento se dieron gusto opinando en contra de mi petición prácticamente me mataron, me tacharon de mediocre, de no saber de futbol, de promover 'viejitos' que nada tenía qué hacer en un Tri rejuvenecido.

Y pongo parte de lo que señalé en ese blog:


"Es verdad que ya no corre igual, que le cuesta trabajo acelerar en el algún balón largo, sin embargo, esa carencia la sustituye con buena colocación e inteligencia para jugar. Toca el balón rápido, se luce ante la tribuna y no se cansa de dar taquitos, jugar de espaldas al arco, de lanzar centros directos a los pies o a la cabeza de sus compañeros para que sólo empujen el balón.

"Es tan espectacular y tiene tanto talento en sus pies, además de un carácter a prueba de todo, que no lo imagino fuera de la convocatoria de la Selección de Aguirre ante El Salvador, porque para ese encuentro se necesitan verdaderos guerreros, y Temo, es uno de ellos".

Me pregunto qué dirán ahora todos aquellos que me criticaron en ese entonces, porque es innegable que el Temo fue, de nueva cuenta, quien comandó a esta Selección hasta el Mundial, y no sólo eso, sus mismos compañeros le pidieron el sábado en el vestuario que se cuide, porque no puede faltar a Sudáfrica.

Como bien dijo Javier Aguirre en la conferencia de prensa: Blanco, también eres mi Cuau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario