Pumas de la UNAM derrotó 3-2 al Pachuca,
en una tanda de penales donde vino de atrás, tras empatar 0-0 en los 90
minutos de juego.
Tras los aciertos consecutivos de Néstor Calderón y el español Raúl Tamudo, quien hizo su debut con Tuzos, quienes iniciaron la tanda, siguieron tres fallas en fila a cargo del campeón mundial Sub 17, en México 2011, Julio Gómez, Daniel Arreola y Víctor Mañón, por los hidalguenses.
El veterano Fernando Espinosa abrió la serie por los universitarios y acertó su tiro, pero el canterano Alfonso Nieto desaprovechó el suyo. Efraín Velarde y Carlos Emilio Orrantia concretaron el tercero y cuarto para darle la vuelta al marcador y tras la falla de Mañón ya no hubo necesidad de que viniera el quinto tirador felino.
Con ello, los auriazules esperarán ahora al ganador del segundo partido de la noche, donde el local León, que espera hacer una fiesta y avanzar a la disputa por el título de este certamen que conmemora su retorno a Primera División, tras una década en la Liga de Ascenso, enfrentará al Cruz Azul, que tendrá su segundo ensayo con Guillermo Vázquez.
Muchas expectativas generó este duelo porque ambos fueron de los que más refuerzos adquirieron para afrontar el Torneo Apertura 2012 y la Copa México. Tuzos tuvo mejor entendimiento en la cancha, pero ninguno de los dos fue capaz de marcar un gol en el tiempo regular y todo se definió desde el manchón penal.
Los felinos tenían muchos ánimos de enfrentar a quien los llevará al único bicampeonato que se ha registrado hasta ahora en torneos cortos, Hugo Sánchez Márquez (Clausura y Apertura 2004), pero no lograron mucha profundidad en sus avances en su primer ensayo futbolístico de la presente pretemporada.
Tras un primer tiempo donde los hidalguenses apretaron en los primeros minutos, pero luego los auriazules emparejaron el dominio, en el complemento bajó mucho el nivel del partido con la gran cantidad de sustituciones que hicieron ambos estrategas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario