Pages

martes, 19 de julio de 2011

Conclusiones de un mal TRI

Vamos a ver. El ridículo del Tri en Argentina puede tener muchas, muchas explicaciones y posturas a considerar, pero no deseo tanto rollo y voy al grano con las cosas que, a mi parecer, son una gran lección para nuestro futbol.
1. Femexfutos
No se trata sólo de generar dinero. Decio y Justino, el dúo dinámico de las televisoras, aceptaron las míseras condiciones para jugar esta copa y llevaron al matadero a un grupo de jóvenes sin considerar que a veces es mejor decir “no, gracias”.
2. Luis Fernando Tena
Una pobreza como estratega en esta copa. Miedoso y sin argumentos. Ni motivador, ni arriesgado y sin sangre en el corazón. Desde permitir a los jugadores las pachangas y luego negarlo nos dimos cuenta de que esto caminaba al desastre. Ojalá la gente le recuerde esto el resto de su carrera, porque con la Selección no se juega. Chepo fue muy astuto y se evitó el oso alejándose a la tribuna para no cargar con el muerto.
3. “Refuerzos”
Podríamos comenzar a hacer pedazos el nivel de Peralta, Márquez y Paul Aguilar... Pero desde que salieron en la lista sabíamos que no eran solución. No fue su culpa estar convocados, pero sí su limitado esfuerzo en la cancha. Michel y Reynoso, simplemente cumplieron.
4. Discilpina
Néstor de la Torre lo señaló hace unos días: “Se los dije...”, al referirse a que la FMF fue blanda, dobló las manos y permitió la indisciplina al más alto nivel. Los castigados fueron unos irresponsables que atentaron contra el Tri y su castigo fue correcto, pero hubo un cuerpo técnico que no sufrió consecuencias (porque supieron lo que pasaba y no hicieron nada) y unos federativos que simplemente no entienden lo que significa la palabra DISCIPLINA.
5. Corazón
Era lo menos que se le podía pedir a este equipo, después de ver cómo otro puñado de menores, Sub 17, se partían el alma por evitar que su camiseta cayera. Si hubieran perdido los tres juegos en la raya, con el cuchillo entre los dientes, nadie les reclamaría nada porque la diferencia de experiencia y calidad de plantillas era evidente. Pero no, obedecieron a Tena al pie de la letra y sin chistar se entregaron dócilmente a la derrota

No hay comentarios:

Publicar un comentario