Gianluigi Buffon, aunque parezca lo contrario, no será eterno. De hecho, el portero afronta la recta final de su carrera y lo hace con un sueño todavía entre ceja y ceja: la Champions League.
Tanto es así que el meta de la Juventus es el segundo futbolista que más partidos de la competición ha disputado (123) sin llegar a ganarla nunca, sólo por detrás de Zlatan Ibrahimovic (124).
No parece ni el momento ni el rival propicio. El Madrid está lanzado, sus piezas importantes están cogiendo confianza y Cristiano, un verdugo infalible ante 'Gigi', ya está afilando sus uñas. Pero la leyenda de la portería italiana aún no se rinde. No sabe cómo se hace.
Ni cuando la Juventus bajó al infierno él quiso escaparse de la quema. Si su equipo se quemaba en la hoguera, Buffon no quería abanicos ni ventiladores. Se fue a la 'B' como un señor y volvió aún más reforzado. Por eso, un reto tan atractivo como la Champions no deja de ser una motivación sin aquellos tintes dramáticos.
A sus 40 años, Buffon ya se quedó en el último escalón antes de pisar el paraiso futbolístico el pasado curso, pero el Real Madrid se interpuso en su camino. Hoy, los blancos vuelven a cruzarse con su destino. El penúltimo reto de su carrera.
Y decimos el penúltimo porque el último será el más difícil de todo: colgar los guantes. Pero, para eso, aún quedan un buen puñado de minutos futbolísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario