Pages

miércoles, 13 de septiembre de 2017

El Sevilla sobrevive al infierno del Anfield

El Sevilla consiguió rascar un punto en un partido que comenzó ganando, pero que sufrió de lo lindo para lograr igualar ante un Liverpool tremendamente competitivo.

Se las prometían felices en el Sevilla tras el gol inicial de Ben Yedder. El delantero francés aprovechó la pasividad de la defensa del Liverpool para empujar a la red un centro lateral.

Sin embargo, el conjunto 'red' se fue envalentonando, sumando galopadas por los costados. Salah, Mané y, sobre todo, Moreno olieron sangre en las bandas hispalenses y comenzó el asedio a Sergio Rico.

Avisó Mané, rematando sin tino un contragolpe del Liverpool. La ocasión errada fue la declaración de intenciones de un Liverpool que presentaba tantas dudas en defensa como peligro en ataque.

Corría el minuto 20 en Anfield cuando Firmino firmó el empate. Henderson y Moreno sacaron escuadra y cartabón para dibujar una pared que desnudó al Sevilla y brindó el tanto al delantero brasileño.

Cuando logró reponerse del gol, el Sevilla trató de alargar las posesiones para domar la intensidad del equipo inglés, que ganaba todos los duelos, pero Salah, omnipresente, le 'robó' la cartera a N'Zonzi en la frontal y marcó el segundo.

La mala fortuna se apoderó del conjunto andaluz cuando el disparo del egipcio golpeó en un defensor antes de colarse en la portería de Rico. Sin embargo, el 'karma' se la devolvió al Sevilla con el penalti que Firmino estrelló en el palo minutos más tarde.

Tras la reanudación, el equipo español subió la línea de presión para dificultar la salida de balón 'red', mientras que el Liverpool se sentía cómodo al contragolpe.

La vertiginosidad del conjunto 'red' mantenía en jaque a un Sevilla que vio cómo su entrenador se 'autoexpulsaba' al filo de la hora de partido.

Pintaban bastos para los andaluces en Inglaterra cuando Muriel asistió a Correa para que empatase en el 72. Sin embargo, el delantero colombiano tuvo la remontada en sus botas pero no atinó en el descuento.

Entre tanto, Coutinho fue recibido con aplausos en Anfield. El brasileño apenas tuvo continuidad en un juego marcado por la intensidad y los encontronazos entre un Liverpool y un Sevilla que se repartieron los puntos.

martes, 12 de septiembre de 2017

El Bayern no falla

La victoria bávara era previsible. Enfrente estaba un Anderlecht que no ha sabido superar la baja de Tielemans, y para colmo regaló el partido a su rival a los 12 minutos.

Porque esos fueron los minutos que necesitaron los de Ancelotti para inaugurar el marcador. Una internada al área que Kums cortó con un agarrón a Lewandowski, y que Tagliavento sancionó con la roja y expulsión.

Fue el propio polaco el que batió a Sels, y si en 12 minutos con igualdad numérica el Anderlecht no fue rival, con uno menos durante casi 80, menos.

El Bayern dominó el partido entonces, sin que el Anderlecht inquietara demasiado a Neuer, aunque algún susto se llevaron los bávaros.

Antes del descanso los belgas estuvieron rozando el empate, pero la suerte del fútbol se lo negó. Algo falla a veces en este Bayern, y tuvieron más sombras de las deseadas.

Tras el descanso, más de lo mismo, pero llegó la sentencia pasada la hora de partido con el gol de Thiago. Dos minutos después a Süle le anularon el tercero.

Con amarilla desde el minuto 12, Ancelotti optó por sentar a Ribery a doce del final, y el francés volvió a estallar. Una acción censurable, pero que deja bien a las claras que el ambiente en el Allianz no es el mejor.

El ansiado tercer gol llegó por fin en el descuento. Lo marcó Joshua Kimmich, quien asistió a Thiago para hacer el segundo, confirmando que está en un estado de forma espectacular.