Pages

miércoles, 5 de octubre de 2011

Qué buenos los clubes que creen y apuestan por la continuidad, pues si eligieron bien, el tiempo será su aliado en el camino a los buenos resultados. Pero cuando te equivocaste, es de ‘machitos’ aceptar el error y corregir. Así veo el regreso de José Luis Real como responsable de las fuerzas básicas de las Chivas.
Gran tipo, eso me dicen todos los que realmente lo conocen, y excelente entrenador, el Güero fue ‘obligado’ por las circunstancias a dejar el puesto en el que desarrolló a tantos jóvenes talentos, para tomar las riendas del primer equipo, donde no acabó de ganarse un lugar entre los grandes del circuito, con números regulares de 27 ganados, 25 empatados y 19 perdidos.
Siempre entre rachas buenas y malas (casi nunca estable), Real fue invitado a retomar su trabajo con los chamacos, donde, estoy seguro, seguirá aportando nombres a la larga lista de interesantes debuts del chiverío.
¿Fernando es la solución?
Sé que algunos pensarán, y con razón, que la llegada del Sheriff al puesto no es ninguna garantía de resultados inmediatos, pero se le da la oportunidad a un entrenador que ya ha sido Campeón en Primera División, que siente esos colores y al que le urge retomar su carrera en el futbol mexicano, pues no dirige desde 2005.
No sé, como tampoco Jorge Vergara lo sabrá, si el par de movimientos le traerán el título al Guadalajara, pero creo que si se quedaban en el error, definitivamente no iba a pasar nada con ellos este año. Le deseo mucha suerte a los dos, pero más a la afición de las Chivas, que ya merece ver más frutos después de tanta inversión en semillas.
En cambio, enfrente
No pienso hablar tanto del América, pues luego hay quien supone algún tipo de campaña negativa de nuestra parte hacia los cremas. Sus resultados en muchos años hablan más claro y fuerte que lo que yo pueda escribir en estas líneas. Lo único que quiero es pedirle al Capi, a mi estimado Capitán Furia, que no permita que ningún procurador le impida dar la cara cuando se pierde; es parte de la formación de un equipo que vive, sufre y puede llegar a disfrutar su realidad, con responsabilidad y valor. No se pudo en CU, espero que las explicaciones para sus aficionados lleguen hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario