“A destapar las sidras y el tequila vamos a brindar por el Oviedín”.
Con estas palabras se refería el pasado 28 de enero en su Twitter José Antonio García, actual Presidente Ejecutivo del Atlante, a la que por aquel entonces era la casi definitiva compra del Real Oviedo, uno de los equipos históricos del fútbol español.
Seguro que no se podía imaginar Toño la alegría que iba a desatar con esa corta frase a muchos miles de kilómetros de Cancún, al otro lado del Atlántico.
En la ciudad de Oviedo, en el norte de España, fuimos muchos oviedistas (miles) los que, tras mes y medio de intensas negociaciones y varios años de penurias deportivas, vimos por fin un rayo de esperanza en el devenir de nuestro querido Real Oviedo: Parecía que el grupo empresarial mexicano Pegaso iba a desembarcar en Oviedo para enderezar de una vez por todas el rumbo del equipo asturiano.
Quizá el Real Oviedo no les suene, o quizá sí. Quizá si les digo que actualmente juega en la Segunda División B de España no les llamará la atención, pero seguramente sea bien distinto si les digo que ha jugado 38 temporadas en la Primera División, que actualmente ocupa la 16ª posición en la Clasificación Histórica de la Liga Española y que por este histórico club han pasado ilustres personalidades del mundo del fútbol como Isidro Lángara, Herrerita, Emilín, Marianín, Luis Aragonés, Javier Irureta, Chepo de la Torre, Mata, Cazorla, Antic, Lillo, Óscar Washington Tabárez, Paulo Bento y Dely Valdés entre otros muchos importantes protagonistas de la historia del balompié.
Con una región como Asturias y una ciudad como Oviedo volcadas con su equipo representativo, creemos sinceramente que el Real Oviedo tiene capacidad más que de sobra para conseguir el objetivo de regresar a la Primera División Española en un corto período de tiempo. Con un estadio con capacidad para más de 30,000 espectadores y una afición que ya quisieran para sí muchos equipos que actualmente juegan en dicha categoría, el “Oviedín” lo tiene todo para recuperar tarde o temprano el sitio que le corresponde en la Liga de las Estrellas. Sólo hay una cosa que le falta a la nave azul: el capitán que la dirija.
En las últimas semanas y con motivo del interés mostrado por el Grupo Pegaso para conseguir la mayoría accionarial, somos muchos los oviedistas que nos dimos cuenta de que dicho grupo podría ser el capitán idóneo para devolver al equipo al lugar que nunca debió abandonar. A su importante presencia en México y a su seriedad en la gestión demostrada a lo largo de los años, podíamos añadirle su amplia experiencia en la dirección de un importante club de fútbol como el Atlante y el componente sentimental que une a nuestro equipo y a los reconocidos oviedistas José Antonio García y su padre, David García.
En palabras recientes del ex-seleccionador nacional de México y actual entrenador del Real Zaragoza Javier Aguirre, «Oviedo es una plaza ideal para que el Grupo Pegaso inicie un buen proyecto». No dudó en ningún momento en asegurar que el Real Oviedo «está en Segunda B, pero es un histórico y estoy seguro de que no tardará mucho en aparecer por aquí arriba».
No son sólo las palabras de Javier Aguirre los únicos lazos de unión del Real Oviedo con México, sino que también han pasado por el club jugadores mexicanos como Laviada, Sobrón y el que es el actual seleccionador de México, Chepo de La Torre.
La afición del Oviedo ha mostrado en muchas ocasiones su gratitud a Alejandro Burillo, a Miguel Ángel Couchonnal, a José Antonio García y en general a todo el grupo Pegaso por el interés mostrado en adquirir la mayoría accionarial de nuestro club. Han sido varios los sombreros típicos de México y las camisetas del Atlante que se han visto por el Estadio Carlos Tartiere en las últimas jornadas de Liga.
Desde la capital del Principado de Asturias queremos animar al Grupo Pegaso a que no desistan en su empeño de adquirir el paquete accionarial mayoritario. Aquí les espera con los brazos abiertos una afición de Primera División, cuya fidelidad está más que demostrada y que siempre estará al lado del equipo pase lo que pase.
Deseando con la mayor de las ganas y con la mayor de las ilusiones que el Grupo Pegaso reconsidere la compra del Real Oviedo, queremos enviar un fuerte abrazo a Alejandro Burillo, Miguel Ángel Couchonnal y José Antonio García, no olvidándonos de enviar un saludo especial al padre de éste último, David García, cuya historia de fidelidad y cariño al Real Oviedo nos ha emocionado a todos los oviedistas.
Un saludo! Y Hala Oviedo!
_____________________
No estoy tan de acuerdo en el exceso de confianza mostrado por la afición oviedista en torno a que Pegaso sería el salvador del equipo. Si revisamos los números, la gestión en el Atlante ha sido de regular a mala. Sí con unos cuantos resultados, pero también con una tendencia a simplemente dejar escapar aquellos jugadores que alcanzan un buen nivel.
Sea como sea, ojalá que en un futuro se consolide esta negociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario