El Manchester United fichó recientemente al joven francés Paul Pogba, de 16 años, y que hasta ahora formaba parte de la plantilla del equipo francés Havre AC.
El jugador no se encontraba a gusto con su situación en el club galo, por lo que sus padres decidieron romper el contrato que lo ataba al Havre. Varios clubes ingleses, como el Arsenal, el Liverpool y el propio Manchester, se interesaron por Pogba, aunque finalmente fue el United quien consiguió ficharlo mediante una oferta que incluía un salario diez veces mayor que el de su club de origen.
Sin embargo, esta operación ha sentado muy mal a la directiva del Havre, que ha afirmado que este tipo de transacciones con futbolistas menores de edad son “un robo por la espalda” y, por tanto, ha acusado al equipo inglés de fomentar la “esclavitud infantil”.
Por su parte, el Manchester se ha defendido a través de un comunicado en el que considera que las críticas del Havre son “absurdas, una completa tontería”, ya que, dicen, “todo se ha hecho dentro de las reglas de la UEFA”. No obstante, el Havre ha anunciado que presentará sendas denuncias ante este organismo y también ante la FIFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario